Totalmente Adrián: Cómo enseñar a los niños la magia de ser uno mismo

Totalmente Adrián

Hoy, en Leer para crecer felices leemos Totalmente Adrián, un precioso cuento sobre un niño al que un día, de repente ¡le salen alas! Pero, a pesar de lo maravilloso que Adrián se siente al volar, decide esconder sus preciosas alas porque no sabía cómo iban a reaccionar sus padres… Él siempre había sido un niño totalmente normal.

Un cuento precioso para enseñar a los niños la magia de ser uno mismo, un cuento para enamorarse de sus maravillosas ilustraciones donde se intercala el color y el blanco y negro. Totalmente Adrián, un cuento ¡totalmente para ti!

Totalmente Adrián: Cómo enseñar a los niños la magia de ser uno mismo

Totalmente Adrián

El miedo a ser rechazado ¿quién no lo ha sentido alguna vez? Especialmente, cuando somos pequeños, es un sentimiento muy común. Adrián, el protagonista de nuestra historia, lo sabe muy bien, pues aunque está encantado con las alas que le han crecido y cómo se siente al volar con ellas, decide esconderlas.

Totalmente Adrián

Totalmente Adrián

Para ocultar sus nuevas alas a todo su entorno, Adrián se enfunda un gran abrigo amarillo y las esconde debajo. El abrigo, no sólo da mucho calor y es sumamente incómodo, sino que le impide disfrutar del día a día. La clase de natación, los viajes en coche o los ratitos de juego en el parque se vuelven una tortura.

Adrián se sentía muy triste.

Totalmente Adrián

Totalmente Adrián

Pero entonces, a ver unos pájaros en lo alto del cielo, recordó lo feliz que había sido

la primera vez que había volado.

Y se le ocurrió

que quizás fuese el abrigo

y no las alas,

lo que le hacía sentirse tan miserable.

Totalmente Adrián

Y un día, sin más, Adrián decide mostrarse tal y como es. Se quita su abrigo, ese que tanto le había hecho sufrir ¡y despliega sus alas comenzando a volar! ¡Por fin, podía volar libre de la pesada carga de ese escudo con el que había cargado tanto tiempo!

Totalmente Adrián

De repente, mientras volaba libre y feliz, Adrián se dio cuenta de que otros muchos niños también cargaban pesados y grandes abrigos… todo esos niños se arremolinaron mientras observaban a Adrián reír feliz agitando sus alas.

Se hizo el silencio por unos instantes, y entonces…

Totalmente Adrián

El cielo se llenó de niños que, junto con Adrián, habían lanzado muy lejos sus pesados abrigos. Desplegando sus alas, se unieron al pequeño Adrián libres de cargas que les impidieran ser libres.

 

La importancia de enseñar a los niños a quererse como son y a ser felices consigo mismos

Totalmente Adrián

La autoestima es una herramienta importantísima que debemos trabajar cada día con nuestros hijos. Es determinante para toda la vida y determinará su vida adulta.

Existen muchos tips para ayudar a nuestros hijos a cultivar y hacer crecer su autoconfianza y amor por sí mismo: apoyo incondicional, no comparar con hermanos, amigos (ni con nadie), elogiar los logros e intentar guiar en las equivocaciones (importante: se elogia en público, se corrige en privado) son solo algunos de ellos.

Totalmente Adrián es un canto a la libertad de ser uno mismo, un homenaje al autoestima y una forma de acompañar a nuestros hijos en su vuelo para que, con sus propias alas, sepan volar felices, sin limitaciones y pesados abrigos bajo los que esconderse.

Totalmente Adrian

Edad recomendada

Totalmente Adrián está dirigido a pequeños lectores en una franja de edad de 3 a 5 años, aunque como siempre os digo, esto es de carácter orientativo. Mi hijo mayor tiene 6 años y Totalmente Adrián se ha convertido en uno de sus cuentos favoritos.

Ficha del libro – Dónde encontrarlo

Totalmente Adrián

El autor e ilustrador de este cuento es Tom Percival, vive en Inglaterra y lleva toda su vida dedicado a la ilustración y redacción de cuentos infantiles. Totalmente Adrián se publicó originalmente bajo el nombre de Perfectly Norman. En España, SM ha sido la Editorial encargada de su publicación y podéis adquirirlo en vuestra librería habitual o directamente en la web de SM.

Es un libro en gran formato, tapa dura y es una novedad de 2017.

Totalmente recomendado, tanto por su historia como por las preciosas ilustraciones que la acompañan. Como dicen en el cuento ¡totalmente para ti!

Un cuento para dejar volar la imaginación y atreverse a ser diferente
(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario