Favoritos del mes de Octubre: Libros, películas, agenda, bloggers, juegos de mesa ¡y play&go mini!

Favoritos del mes

Lanzo hoy una nueva sección en el Blog: los favoritos del mes. Al frente de mi Blog de maternidad, trabajo constantemente buscando información sobre marcas y productos. Desde la sillita de paseo más nueva del mercado, hasta el juguete que está en primera línea de ventas, tiendas online que me enamoran, cuentos bonitos, productos e ideas que facilitan el día a día… y, como madre, comparto todo aquello que me gusta y considero que son útiles, de calidad y por supuesto, respetuosos con la infancia.

Como ya he explicado en otras ocasiones, nunca trabajo con marcas ni productos que, como madre, no utilizaría. Este punto es obvio, pero aún así, me gusta insistir en él. Todos los productos que ves en Mamirami, los utilizamos en casa en nuestro día a día. Nunca promocionaría un producto o marca que yo como madre, no utilizaría.

Dicho lo cual, como os contaba, lanzo esta nueva sección en la cual, una vez al mes hablaremos de productos que he probado y me han encantado o que están en mi lista de deseos ¡porque estoy deseando probarlos!

En favoritos del mes, además, encontraréis también DIY, manualidades para los peques, pequeños trucos para el día a día en familia, juegos de mesapuntos geográficos interesantes para viajar con niños, espectáculos infantiles, películas o series para ver juntos a los peques, proyectos interesantes… ¡y no sólo para los niños! para vosotros como papás también os recomendaré Blogs que me gustan, cuentas lindas de Instagra, libros interesantes, etcétera.

Esta idea no es original mía, obviamente. Yo, que soy una gran consumidora de Youtube, llevo viéndolo hace tiempo en muchos de los canales que sigo (no necesariamente de maternidad) y siempre me gusta conocer productos productos, marcas, ideas… así que me apetecía incluir esta sección en mi Blog desde mi experiencia porque siempre digo que cuando tenemos nuevas ideas y experiencias como padres ¡hay que compartirlo!

Favoritos del mes: Octubre.

Comienzo con los favoritos del mes de Octubre no si antes pediros que vosotros también ¡compartáis ideas! Productos nuevos, consejos, experiencias o cualquier tip interesante que esté relacionado con el mundo de la maternidad. Podéis hacerlo en los comentarios de este post o en las redes sociales, compartir ideas siempre es enriquecedor.

Juegos de mesa: Dos para jugar y enamorarse del diseño

Los juegos de mesa son perfectos para compartir ratitos de ocio en familia. Sé que a muchos de vosotros también os resultan interesantes porque hace poco abrí esa sección en Jugar para crecer felices y la habéis visitado un montón ¡sois un poco friquis también ¿eh?! (guiño, guiño). Así que es probable que siempre encontréis juegos de mesa en los favoritos del mes, especialmente ahora de cara al invierno, que como os comentaba, es habitual que pasemos más tiempo en casa.

Este mes os voy a hablar de dos que hemos descubierto recientemente y nos han encantado. Uno, seguro que os suena porque es de los más famosos en torno al juego infantil y es de los primeros para ofrecer a los peques ya que se puede jugar desde los dos añitos: Mi primer frutal de Haba. En casa juegan incluso mis dos peques solitos ya que la mecánica es muy sencilla.

favoritos del mes

Pronto lo reseñaré al detalle en el Blog, pero o adelanto que el objetivo del juego es recolectar toda la fruta antes de que el cuervo ¡se las zampe! Es un juego de mesa colaborativo, con un diseño precioso y las partidas duran en torno a 10 minutos.

El segundo juego que quería compartir también es de Haba, se trata de La tarta de los monstruos. El diseño es increíblemente bonito y con él potenciamos la coordinación mano – ojo, la concentración de los peques y la motricidad fina. Está recomendado a partir de 5 años y es muy, muy divertido.

Favoritos del mes

Cuentos bonitos: Una novedad de SM y un clásico acompañado de preciosos Pop Up

favoritos del mes

Totalmente Adrián saldrá próximamente en Leer para crecer felices y es, sin duda, el libro favorito de este mes junto con El principito Pop Up. Ambos son preciosos, el primero por la historia y las ilustraciones en blanco y negro con color. El segundo, por sus Pop Up que son casi como un teatro dentro del libro.

Manualidades / DIY: Máscaras, decoración y bocadillos de cómic para celebrar Halloween

Con Halloween a la vuelta de la esquina, aparte del post que publiqué hace poco con películas, DIY, disfraces, cuentos y recetas, os recomiendo también los manualidades que han propuesto desde el Blog Papelísimo.

Máscaras, decoración y bocadillos de cómic, todas hechas con papel. En el post encontraréis las plantillas. Son súper sencillas, y os lo digo yo, que soy bastante torpe para el tema manualidades.

Agenda: La feria Bebés y más en Madrid

favoritos del mes

El 18 y el 19 de noviembre re se celebra en Madrid la Feria Bebés y más 2017 en el reciento de Ifema. Es una cita para conocer las novedades en el mundo de la puericultura donde se congregan las principales marcas en el mundo de la puericultura.

Se celebra cada dos años y este 2017 prometen un récord de stand y un amplio abanico de actividades y talleres además de una zona de juego por si queremos acudir con los peques además de concursos y sorteos.

Tenéis toda la info en su web así como la venta de entradas.

Un Blog: Una mamá novata.

Favoritos del mes

Desde un máster en sillas a contra marcha, pasando por juguetes y libros, un canal de Youtube cargando de cosas bonitas, DIY, Lifestyle, sorteos… Tania, de Una mamá novata ofrece en su Blog un amplísimo abanico de artículos cuidados al detalles, cargados de información y súper útiles.

Tania es periodista, amante de los animales y sobre todo, mamá. Para mí, su Blog es un indispensable. Me encanta cómo escribe y la calidad de su contenido que, por cierto, publica a diario. De sus últimos posts, os recomiendo Educación igualitaria, donde nos habla de cómo su hijo sí juega con muñecas y la importancia de criar a nuestros hijos en igualdad, y el post cargado de información sobre la importancia de que los niños viajen a contra – marcha.

Una cuenta de Instagram: Mamirrachadas

favoritos del mes

 

Soy una amante de la fotografía, ya lo sabéis, así que Instagram es una red social que me apasiona. Puedo perderme durante largos ratos en esta red donde hay cuentas que son una maravilla.

Hoy, quiero recomendaros la de Mamirrachadas. Instagramer, blogger, mamá de dragones, diseñadora de interiores y, aunque en su biografía esto no lo pone, también es brócoli lover y prepara recetas deliciosas en sus stories. Eso, sin contar con que es un encanto y tiene un sentido del humor envidiable ¡totalmente recomendable!

Un rincón en la red: Timumama.

Favoritos del mes

El nombre no es nuevo, pues Cristina ya lleva mucho tiempo a bordo de Timumama, pero su web sí que es totalmente nueva ¡y menudo cambio! Su tienda está enfocada a la crianza respetuosa y natural. Ella es toda una profesional del mundo del porteo y los pañales de tela y de ahí, nació Timumama bajo el lema “por una maternidad sin filtros”.

Me encantó conocer el significado del nombre de su tienda, pues Timumama significa ‘t’estimo mama‘ (te quiero mamá, en catalán) tal y como su hijo lo pronunciaba cuando comenzó a hablar.

A bordo de su tienda podéis encontrar todo tipo de accesorios para portear, pañales de tela, talleres, cosmética natural, juguetes educativos y productos enfocados al BLW. Debo añadir que el nuevo diseño de la web ¡no puede gustarme más!

Recién llegado: Novedades muy interesantes

favoritos del mes

Los sacos Play&Go son un inventazo (ya os hablé de ellos en el post Ideas para aprovechar espacios pequeños en casas con niños), pues bien, este mes acaba de salir al mercado su hermano pequeño, igual de funcional, pero en versión mini: el Play&Go mini. Estoy absolutamente in love con él.

Como novedad también de esta marca, los diseños de Minnie y Mickey versión minimalista, tanto para los sacos grandes como para los peques. Vamos que aunque en casa ya tenemos uno, estos nuevos diseños ¡van directos a mi lista de deseos!

Una de palomitas: Gru 3.

favoritos del mes

Gru ha vuelto, sí, con la tercera película de la saga: Gru 3.

Sí, ya sé que igual es un un poco repetitiva; los minions y los malos que no son tan malos. Pero qué queréis que os diga, nosotros la vimos el otro día en casa y mi hijo se deshizo en carcajadas. Al final, si a los peques les gusta ¡pues oye, qué disfruten!

Yo reconozco que aunque los minions me ponen un pelín nerviosa, el personaje de Gru me da mucha ternura. La película tiene varios puntos muy divertidos y es genial para disfrutar de un ratito de cine con los niños.

Un proyecto maravilloso: Cuéntame algo que me reconforte

favoritos del mes

Ya os he hablado de este proyecto que no para de avanzar. Para quien no lo conozca, sólo un consejo: sírvete un café o un té y reserva unos minutos para, en silencio, conocer a Cuéntame algo que me reconforte, Alicia Chamorro y todo lo que significa este proyecto.

Podría intentar resumirlo en un proyecto increíble para acompañar a niños que se encuentran al final de sus vidas. Podría decir que por increíble que pueda parecer, es un trabajo magnífico para dar vida, al final de la vida. Que hace volar y que es absolutamente necesario. Pero no se puede resumir, tenéis que conocerlo en toda su esencia.

¡Favoritos compartidos!

Me encantaría que compartieras también cuáles han sido tus favoritos del mes: productos, proyectos, películas, libros… ¡cuéntanos! Si además, conoces un proyecto que te gustaría que compartiéramos, un rinconcito online, un Blog… ¡lo que sea! Siempre que esté relacionado con la maternidad ¡seguro que nos interesa! ¡Escríbenos!

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario