Halloween con niños: películas, libros, disfraces, recetas y manualidades para ambientar la noche más terrorífica del año

Halloween con niños

Halloween con niños: películas, libros, disfraces, recetas y manualidades para ambientar la noche más terrorífica del año.

Es una de las fiestas más divertidas del año, Halloween se ha ido instaurando en nuestro país y cada año es más común que toquen nuestra puerta al ritmo de “truco o trato”. Es una fiesta que a los niños les encanta ¿cómo no? si mezclamos disfrazarse con chuches ¡dos de las grandes pasiones de los peques!

Hoy en el Blog, he recopilado películas, libros, disfraces, recetas y manualidades de Halloween para ambientar esta noche tan terroríficamente divertida. Como ya sabemos, a los niños les encanta salir de vez en cuando de la rutina y divertirse junto a los mayores y otros amigos.

Vamos a ambientarnos ¡Apuntad!

– 5 Libros para Halloween: monstruos, brujas y fantasmas.

Halloween con niños

 

Como ya sabéis, la lectura es una de las grandes pasiones en este Blog, por eso, lo primero que os propongo son 5 libros para leer en Halloween que además, son chulísimos.

¿Sabíais que, los psicólogos aconsejan leer libros de miedo a los niños?

1. El primero que os propongo, es ¿Quién es? ¡Cuidado! de la Editorial Combel. Un divertidísimo libro juego de solapas y lengüetas para averiguar quién se esconde tras la sombras mientras acompañamos en la noche a un pequeño ratoncito en su misión de llevar la merienda a su abuelita. ¿Os suena?

2. Donde viven los monstruos. Derrochando fantasía nos cuenta la historia de Max que, tras ser castigado sin cenar, se sumerge en su mundo de frondosos árboles donde conoce a monstruos que no son para nada, tan terroríficos como imaginamos.

3. Yo mataré monstruos por ti está reseñado en este Blog. Es uno de los primeros que formó parte de nuestra biblioteca para los peques y uno de nuestros favoritos. Martina y Anitram son una niña y una monstrua que se temen la una a la otra sin saber que les unen muchas más cosas de las que imaginan.

4. Un fantasma con asma de la Editorial Kalandraka son un puñadito de rimas muy divertidas sobre cómo utilizar el remedio infalible que cura todos los males. Los fantasmales, incluidos.

5. Recuerdo Las brujas como uno de los primeros libros que leí en mi infancia y que releí varias veces porque me encantó. Roal Dahl, su autor, es conocido por otros éxitos indiscutibles como Matilda o Charlie y la fábrica de chocolate. En Las Brujas, un niño y su abuela deberán enfrentarse a un grupo de brujas nada habituales en una hilarante y divertida novela ambientada en Inglaterra.

5 recetas terroríficamente deliciosas.

Halloween con niños

Preparar un menú ambientado en Halloween no tiene porque ser especialmente complicado y a los niños les encantará ¡qué no todo van a ser chuches!

Preparad fogones ¡y bon apetit!

1. Fruta que es, y está, de miedo: Con unos plátanos, chispas de chocolate, apio y mandarinas, podemos preparar una receta ultra sencilla y con un divertido efecto Halloween. La receta completa la podéis encontrar en Peque Recetas.

2. Estos bocadillos monstruosos parecen un poco más elaboradas pero el resultado es muy divertido. Encontraréis la receta con el paso a paso en la web de Lidl, donde por cierto, he visto que hay muchas más ideas muy resultonas.

3. Mouffin con compañía ¡de arañas! Una receta deliciosa y con un resultado chulísimo perfecta para saborear en el postre. El paso a paso, aquí.

4. Galletas fantasmales buuuuuuuuuuuuenísimas. Hay que reservar un ratito en la cocina, pero el resultado bien lo merece y seguro que están de miedo.  Aquí el paso a paso.

5. Verduritas horneadas que nos dan la parte más sana del menú. Un esqueleto directo al horno para saborear verduras esqueléticas ¡a las que también se le puede añadir queso! ¡ñam!

5 disfraces ¡para salir a pedir chuches y divertirnos asustando!

Halloween con niños

Si estamos preparando Halloween, disfrazarnos no es optativo ¡y a los niños les apasiona! No es necesario gastar un dineral, podemos encontrar disfraces muy originales a un precio estupendo. Os cuento los que he recopilado yo por la red:

1. Un pirata con aspecto fantasmal es muy muy original y podemos encontrarlo en Funidelia por menos de 20 €.

2. Me encanta este vestido porque además, se puede seguir utilizando después de Halloween. Lo encontré en la sección de Halloween de HyM y la verdad, no puede gustarme más. Podemos darle un toque más terrorífico con una peluca y un poco de maquillaje blanco.

3. Original donde los haya el disfraz de zombie nuclear, también de la tienda de disfraces online Funidelia. Por cierto, que en esta tienda tienen un amplísimo catálogo tanto de modelos, como de precios.

4.  Un vestido de malla y gasa de HyM también, perfecto para llevar con botas negras, una peluca y unas medias o leotardos si hace frío.

5. Para los más peques de la casa, este conjunto de Carrefour que más que dar miedo, es adorable ¿o no? Y una vez pase Halloween, es perfecto como ropa para trotar por el parque o gatear por la casa.

5 manualidades que triunfarán ¡y nos divertiremos creándolas!

Halloween con niños

Ya sabemos que las manualidades son uno de los pasatiempos preferidos de los peques, así que para pasar un Halloween con niños, es una buenísima idea y nos ayudarán a crear ambiente.

He escogido una selección del Blog papelísimo que tiene una sección especial de Halloween. Todas las que os enseño son de ahí (soy muy fan de Papelísimo). Muchas de las manualidades están explicadas también en vídeo ¡y son muy sencillas!

Guirnaldas, calabazas de papel rellenas de caramelos, momias con rollos de papel higiénico o calabazas de papel son sólo algunas de las que encontraréis. Todas son fáciles de hacer y son una decoración original, muy económica y los peques disfrutarán participando en su creación.

Es increíble todo lo que se puede hacer sólo con papel ¿verdad?

13 películas para preparar muchas palomitas ¡y disfrutar en familia!

Halloween con niños

Halloween con niños no estaría completo sin una película (o dos, o tres) para compartir en familia.  Seguro que algunas te suenan de tu infancia o adolescencia porque ya tienen unos añitos. ¡Preparad palomitas y a disfrutar!

1. El retorno de las brujas

Resucitadas por casualidad, las tres brujas protagonistas de esta película vuelven al mundo el día de Halloween. Se mezclan entre los humanos mientras los tres adolescentes que las han despertado, tratarán de deshacerse de ellas con ayuda de un locuaz gato negro.

Una de mis películas favoritas de la infancia que aún, cuando la vuelvo a ver, me deja pegada a la pantalla. Bajo el sello de Walt Disney, una apuesta segura para nuestros peques.

2. La familia Adams

Otra de las películas de mi infancia que vi una y otra vez. ¿Quién no recuerda a Miércoles, La cosa, Fétido, Morticia, la abuela, Abigail, Gómez y Gordon? Una atípica familia pero enternecedora a la vez con la que pasar un buen rato la noche de Halloween con niños.

También hay una segunda parte, igual de divertida: La familia Adams, la tradición continua.

3.Monster House

Monster House se presentó como una película de miedo para niños.Con una temática tan atractiva para los niños como es una casa encantada, fue un absoluto éxito en su lanzamiento.

Ambientada en Halloween, acompañaremos a DJ y sus amigos en una trepidante aventura contra una terrorífica casa que quiere engullirles y lo intentará con todas sus armas.

4. El increíble mundo de Norman

En línea con la anterior, esta es una película de zombies para niños. Una temática tan popular como el mundo de los zombies adaptada para los peques.

Norman deberá lidiar con las zombies y brujas que asedian su pueblo para terminar con una maldición que les persigue desde hace siglos. Él tiene un don especial: puede hablar con los muertos pero ¿logrará convencer a todas las criaturas para que se marchen?

5. La mansión encantada

Si Eddie Murphy está en el reparto, las risas están aseguradas. De Walt Disney, La mansión encantada es la divertidísima aventura de una familia que se muda a una vieja mansión para restaurarla. La sorpresa viene cuando se dan cuenta de que la mansión está encantada, y no sólo eso, los fantasmas que la habitan no están dispuestos a abandonarla.

6. Pesadilla antes de Navidad

Pesadilla antes de Navidad es una de esas películas que, cuando yo era pequeña, quería ir a alquilar todos los fines de semanas (¿recordáis los antiguos videoclubs, ¡qué tiempos). Soy muy fan de Henry Selick, y en esta película, mano a mano con Tim Burton (uno de mis directores favoritos de cine) hacen de Pesadilla antes de Navidad una auténtica obra de arte.

Si ya la has visto, seguro que recuerdas el ritmo de la canción “esto es Halloween, esto es Halloween, Halloween, Halloween...” y a su protagonista, Jack Skeleton. Un imprescindible para verla en Halloween con niños, sin ninguna duda.

7. Donde viven los monstruos

Si nombrábamos este cuento en la sección de cuentos para Halloween, la película no podía quedar atrás. Max, el rey de los monstruos, y su fantástico mundo imaginario, hechos película.

Al igual que el cuento, es un recurso maravilloso para ayudar a los peques a entender sus miedos y superarlos.

8. Los mundos de Coraline

De nuevo, de la mano de Henry Selick, conoceremos a Coraline. Una niña que se adentra en un curioso mundo paralelo en el que todo parece perfecto. Allí, le aguarda una vida alternativa que en un principio, parece mucho mejor que la tradicional. Pero todo se complica cuando la madre de este mundo paralelo, quiere que nunca más, se marche de su lado.

Basada en el best seller de Neil Gaiman, Los mundos de Coraline es otra gran apuesta para Halloween.

9. La novia cadáver

Tim Burton, uno de los reyes de Halloween. Tiene un diseño cinematográfico muy característico que a mí personalmente, me chifla. En La novia cadáver utiliza una cuento popular ruso – judío del siglo XIX ambientado en al época victoria.

Víctor, el novio, se desposa por error con una novia muerta y ahí comienza una alocada aventura aventura de Víctor y su novia cadáver.

10. Sombras tenebrosas

Una comedia de terror para los niños más grandes de la casa dirigida también por Tim Burton. Ambientada en 1752, los Collins y su hijo Barnabas se marchan de Liverpool para intentar librarse de la extraña maldición que los persigue. Tiempo después, Barnabas  se convierte en un hombre rico y poderoso que comete un grave error: le rompe el corazón a la chica equivocada, Angelique Bouchard, una bruja que lo convierte en vampiro y lo entierra vivo.

Dos siglos más tarde, Barnabas consigue salir de su tumba y aterriza en un mundo completamente distinto del que no entiende absolutamente nada.

11. Hotel Transilvania

Divertidísima comedia de dibujos animados donde conoceremos los entresijos del Hotel Transilvania y nos divertiremos viendo cómo se vuelve patas arriba con la llegada de Jonahtan, un humano del que además, se enamora Mavis, la adolescente hija de Drácula ¡todo un despropósito!

¿Qué hará Drácula con su hija? En los pasillos de este hotel nos encontraremos, además, a personajes tan conocidos como Frankenstein, la Momia, el Hombre Invisible…

En casa a mi hijo le chifla, de hecho, fuimos a ver la segunda parte al cine: Hotel Transilvania 2, absolutamente recomendada también.

12. Pesadillas

Mudarse no era lo que más feliz le hacía a Zach Cooper pero todo se torna interesante cuando en su nuevo barrio, conoce a Hannah cuyo padre, es el famoso autor de la serie de libros “Pesadillas”. Hasta ahí, todo bien pero… ¿que pasaría si, los monstruos de las famosas historias del padre de Hanna, estuvieran no sólo en la imaginación?

Fantasía a raudales, monstruos y pinceladas de comedia en esta película pensada para los peques no tan peques.

13. Monstruos contra alienígenas

Monstruos contra alienígenas es tan divertida como original. La vida de la protagonista, Susan Murphy, cambiará radicalmente cuando la cae un pegajoso meteorito en la cabeza y acaba capturada y encerrada en una zona de contención super secreta del gobierno. Cuando despierta, está rodeada de monstruos de lo más raros y divertidos:  el inteligente Dr. Cucaracha; el machote pez Eslabón; el gelatinoso y adorable B.O.B, y la larva de 100 metros Insectosaurio.

Por si todo esto no fuera suficientemente raro, todos deben ponerse en acción para salvar al país de un imparable robot que está arrasando todo a su paso.

¡Y con esto, y un bizcocho (de calabaza, claro) espero que tengáis material de sobra para preparar Halloween con niños! ¡Y qué disfrutéis muchísimo!

¿Truco o trato?

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario