Ideas para aprovechar espacios pequeños en casa con niños

ideas para aprovechar espacios

He descubierto hace muy poco, que existen muebles para bebé que facilitan muchísimo la vida en el caso de espacios pequeños. Por ejemplo, uno tipo set 3 en 1 minicuna, hamaca y trona. Me parecen tremendamente útiles para pisos pequeños y en esta línea, hoy vamos a ver consejos para acomodar pisos pequeños cuando un bebé llega a la familia. ¡Apuntad!

Siempre me han encantado los espacios pequeños para vivir. Soy un poco rara, lo sé pero soy de las que se enamora de los pisos pequeños y aunque he tenido que ampliar un poco mi espacio cuando me he convertido en madre de dos hijos, vivo en un piso 90 metros y no lo cambiaría por uno más grande ni de broma. Y oye, los pisos pequeños tienen una gran ventaja que nadie puede discutir: menos espacio para vivir, sí, pero también ¡mucho menos para limpiar! ¿O no?

Si vives en un piso pequeño (ya sea por gusto o por necesidad), hay unos cuantos consejos para aprovechar el espacio al máximo, especialmente cuando tenemos niños. ¡Os cuento nuestros trucos!

Ideas para aprovechar espacios pequeños en casas con niños

– Sets convertibles para el bebé. Ahorramos espacio y dinero.

icoo-grow.with me Cuando tenemos un bebé, hay una serie de muebles que nos facilitarán muchísimo el día a día. Véase una cuna, trona, hamaquita, cambiador… Si bien es cierto que no son obligatorios, son un gran aliado. Una buena idea, en el caso de pisos pequeños, es hacerse con un set convertible  que englobe varios de estos muebles. De esta manera, reduciremos considerablemente el espacio necesario, ya que no son tres elementos, sino solamente uno.

La marca alemana Icoo se ha especializado en el aprovechamiento del espacio creando muebles como el set 3 en 1 minicuna, hamaca y trona. Es una idea estupenda que seguro muchas mamás y papás agradecerán. No sólo por el tema del espacio ¡qué también! sino que además, al comprar un producto en lugar de tres, también podremos contar con un ahorro económico considerable.

– Cuando los niños crecen: Camas nido, literas y camas elevadas.

ideas para aprovechar espacios

Si los niños comparten habitación de juegos y dormitorio, hay varias opciones para poder acomodar el espacio. Una de ellas, son las camas abatibles. Se guardan dentro de un armario y queda, durante el día, todo el espacio libre para jugar y moverse libremente por la habitación.

Las camas elevadas también son una posibilidad muy chula. A mí personalmente, me chiflan, de hecho, tuve una durante mi adolescencia y debajo de la estructura, tenía una mesa donde sentarme a estudiar, leer, utilizar el ordenador…

Por último, si hay varios hermanos, en lugar de dos camas separadas, siempre podemos utilizar literas y ganar la mitad del espacio para que puedan jugar en él, colocar escritorios, zona de lectura…

No dejar paredes sin estantes

ideas para aprovechar espacios

Soy muy fan de esta idea porque la veo súper útil. En casa las hemos colocado en numerosos sitios y siempre, siempre, les damos utilidad. Para dejar los pañales, toallitas, cuentos, lamparitas…

En el Blog Papelísimo podéis consultar un paso a paso para hacerlos nosotros mismos que, además, quedan preciosos.

Recoge juguetes que se pueden colgar.

ideas para aprovechar espacios

Los juguetes de los niños ocupan mucho espacio, especialmente si los almacenamos en el suelo. Nosotros, en el salón, compramos la bolsa Play&Go y cuando los peques no están jugando, la colgamos en la pared con un cuelga – fácil. Los juguetes van dentro y los vamos rotando según los niños quieran, aunque tiene una gran capacidad y se recoge con una sola mano.

Es, además, un complemento decorativo ya que los diseños son precioso y cuando se abre, se convierte en una alfombra donde los niños pueden jugar encima.

En la habitación de mis hijos tengo también los famosos colgadores de Ikea. Los hemos colgado directamente en el techo y ahí guardamos todos los peluches y muñecos.

Aprovechar las puertas con colgadores.

Cuando llegamos al piso donde vivimos actualmente, vimos que todas las puertas tenían colgadores. Y pensé ¡jolín, qué buena idea! Y vaya si lo es.

En las habitaciones, las aprovechamos para colgar abrigos, paragüas, las mochilas del colegio… En el baño son perfectas para los toallas y en la cocina, con un organizador, también colocamos los baberos de la peque.

¡Os sorprenderá lo útil que son!

En nuestro Pinterest podéis encontrar muchas más ideas para aprovechar espacios que vamos recopilando frecuentemente. Además, nos encantaría leer en comentarios cuáles son vuestros trucos para ahorrar espacio en casa. ¡Compartamos trucos!

Posts relacionados

No hay comentarios

    Deja un comentario