Cómo encender un dragón apagado: La preciosa amistad de un niño y un dragón en un cuento con un diseño muy, muy original

Cómo encender un dragón apagado

Cómo encender un dragón apagado es un cuento que me llamó la atención desde que lo vi la primera vez. Es un cuento con un diseño muy, muy original y una historia preciosa que nos habla de amistad y de cómo, muchas veces, sólo hace falta un buen abrazo y mucho amor incondicional para ayudar a nuestros amigos.

Hoy, en Leer para crecer felices, vamos a ver al detalle este precioso cuento que es una novedad de Libros del Zorro Rojo y que os enamorará seguro, seguro.

Cómo encender un dragón apagado: La preciosa amistad de un niño y un dragón en un cuento con un diseño muy, muy original.

Cómo encender un dragón apagado

El protagonista de este cuento tiene un problemilla con su mejor amigo: su dragón, ¡ha dejado de echar fuego! ¿Y qué puede hacer ahora? A lo largo del cuento veremos cómo intenta un montón de divertidas y alocadas soluciones como, incluso, pegar con celofán unas llamas de mentirijilla.

¿No arroja fuego? ¿Ni una triste llama? ¿Una chispita? ¿Tu dragón preferido parece una lagartija? ¡Sonríe! Encender un dragón apagado es mi especialidad.

A lo largo de las páginas, disfrutaremos con la divertidísima y enternecedora historia y con el diseño muy, muy original. Escrito a todo color, en formato apaisado y con originales tipografía escritas a mano, Cómo encender un dragón apagado se volverá un imprescindible en las lecturas de los peques.

La tierna historia entre estos dos mejores amigos terminará de la mejor manera posible: la confianza, el cariño y el amor incondicional de un amigo ¡hacen estallar la magia!

Cómo encender un dragón apagado

¡Qué importante es tener amigos ¿verdad?! Tanto para los peques como para nosotros, la amistad mueve montañas ¡y enciende dragones!

La amistad mueve montañas ¡y enciende dragones!

Y, allí mismo, le dices que le quieres.  Y le dices que será tu dragón por siempre jamás. Aunque esté apagado, frío, o incluso glacial. Y luego le plantas un gran, un enorme beso ¡bien pegajoso!

Autor e Ilustrador: Didier Lévy y Fred Begnalia

Cómo encender un dragón apagado

El autor de Cómo encender un dragón apagado es Didier Lévy, un escritor francés con más de un centenar de libros publicados a sus espaldas. Muchos de estos títulos, han sido traducidos a otros idiomas. En todos, hace gala de dos herramientas: la sensibilidad y el humor.

En mis libros hay varios niveles de lectura. Si es un buen libro para niños, debe provocar en los padres el mismo deseo que en el niño, de leer y releer.

Las vibrantes ilustraciones son de Fred Begnalia. Más de veinte años de experiencia avalan su trabajo como ilustrador. Nació en Antibes y actualmente es director de una conocida revista de arte e ilustra libros, principalmente, infantiles.

Edad recomendada

Cómo encender un dragón apagado está dirigido a pequeños lectores: peques entre tres y seis añitos. Pero como siempre os digo, esto es un parámetro simplemente para orientar. A mi hija de dos años también le encanta (de hecho, es uno de sus favoritos).

Ficha del libro – Dónde encontrarlo

 

Cómo encender un dragón apagado

Encontraremos Cómo encender un dragón apagado en nuestra librería habitual o en la Editorial Libros del Zorro Rojo. Es una Novedad de este año 2017 que, sin duda, recomiendo totalmente leer y releer.

La Editorial Libros del Zorro Rojo es una abanderada de los libros con diseños originales y tiernos. Cuidan al máximo cada uno de sus tesoros en papel. En 2011, ganaron el Premio Nacional a la mejor Labor Editorial, y en 2015, el Premio a la mejor Editorial Europea.

Os recomiendo su catálogo sin duda, donde también encontraréis el famosísimo cuento Salvaje, o el divertido cuento de solapas Gran Bot, pequeño Bot  o la tierna historia Un camino de flores (próximamente en Leer para crecer felices).

¡Felices lecturas, hasta la semana que viene!

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario