Woolfy: El divertidísimo juego de mesa cooperativo para niños basado en el famoso cuento

juego de mesa

Woolfy fue el primer juego de mesa para los peques que tuvimos en casa y sin duda, uno de los favoritos y con el que más jugamos. Cuando me decidí por este, la chica de la tienda online de juguetes Mumuchu, me comentó que era una buenísima elección, aunque yo no lo sabía, Woolfy es uno de los juegos de mesa estrella en la infancia.

¿Por qué nos decidimos por este? Me pareció ideal para comenzar a jugar con mi hijo mayor a juegos de mesa: la temática, basada en el famoso cuento de El lobo y los tres cerditos es fácil de entender de cara a la estrategia del juego. Además, es un juego de mesa cooperativo, lo que significa que los jugadores no compiten, se ayudan entre todos para llegar juntos a la meta y me encanta esa filosofía de no competición para los peques.

La marca también fue otro detalle muy importante. Djeco es una marca que como madre me encanta y el juego en sí, los personajes, el tablero… me enamoré de él.

Es una pasada, de verdad, para comenzar a jugar con los niños a este tipo de juegos. Nosotros reservamos siempre un ratito los fines de semana para jugar a juegos de mesa con mi hijo mayor y es un paréntesis que disfrutamos todos muchísimo. Es un tiempo de ocio en familia en el que nos divertimos y compartimos.

Los juego de mesa, además, son fantásticos para los niños. Con ellos, potencian el pensamiento lógico, aprenden, se relajan y centran la atención. Pero sobre todo, comparten tiempo de ocio con los adultos ¡y eso les encanta!

Woolfy: El juego de mesa basado en el cuento del lobo y los tres cerditos.

juego de mesa

¿Recordáis el cuento de El lobo y los tres cerditos, verdad? Pues en el juego, el objetivo es ¡el mismo! Debemos construir una casa de ladrillo para huir del lobo que ya tiene su cacerola preparada ¡para comernos!

Se puede jugar de 2 a 4 jugadores, las partidas duran en torno a 20 minutos y está dirigido a peques a partir de 5 añitos. Como ya os he comentado, es un juego de mesa cooperativo.

Contenido del juego:

 

juego de mesa

– Las figuras – peones: Los tres cerditos y el lobo. Todos están fabricados en un tamaño perfecto para las manos de los niños y en unas líneas super bonitas como es habitual en Djeco.

– Tres dados: uno para cada jugador. Los dados incluyen la numeración de 1 a 3 para moverse por el tablero, dos caras con el lobo y una cara más con la imagen de una casa.

Cuando, al tirar el dado, aparece la imagen del lobo, es el lobo el que avanza por el tablero. La casa nos da la opción de refugiarnos o añadir una pieza más a la nuestra.

– La olla: ¡donde caben los tres cerditos!

– La casa de ladrillo: En ella, estaremos a salvo del temido lobo, pero ¡primero hay que construirla! Consta de 4 secciones y una base.

– El tablero: de cartón muy resistente y al que no le falta ni un detalle.

– Las instrucciones del juego: detalladas de forma muy sencilla.

Objetivo del juego:

juego de mesa

El objetivo del juego es construir la casa de ladrillo y refugiar allí a los cerditos antes de que el lobo se los zampe. Para ello, debemos jugar de forma cooperativa, ayudándonos unos a otros.

Si uno de los cerditos es capturado por el lobo y enviado al puchero, no pasa nada, un compañero puede rescatarlo ¡pero ojo! si el lobo consigue llenar la olla con todos los jugadores ¡acabaremos en su barriga!

Sin embargo, si de forma colectiva conseguimos construir nuestra casa de ladrillo y refugiar a todos los cerditos en ella ¡habremos ganado! ¡y nos habremos librado del puchero!

El tablero:

juego de mesa

En el tablero, encontraremos distinas casillas:

– Las normales: por donde se desplazan los cerditos.

– Las casillas lobo: por las que se desplaza el hambriento y feroz lobo.

– Las casas: la de paja y la de madera que sirven de refugio, y la de ladrillo que iremos construyendo a lo largo del juego.

– La casilla donde está la olla: Ya preparada para comenzar el guiso.

– Las casillas de inicio: Tanto la de los cerditos, como la del lobo, están señalizadas.

¿Quién gana?

Como Woolfy es un juego de mesa cooperativo, o todos ganamos, o todos perdemos. La partida finaliza cuando:

– Construimos la casa de ladrillo y todos los cerditos que están jugando se refugian en ella. ¡Hemos ganado!

– El lobo consigue meter en la olla a todos los cerditos y llenar su panza. ¡Hemos perdido!

¿Por qué nos encanta Woolfy?

juego de mesa

juego de mesa

juego de mesa

juego de mesa

Es una pregunta fácil: Woolfy encanta porque es un juego divertidísimo. Con una temática de sobra conocida por los niños. Al estar basado en el famoso cuento a los niños les encanta recrearlo mientras participan en el juego.

Todos los detalles del juego están muy cuidados: los colores, los acabados, el diseño… todos están directamente pensados para los niños. Este es el sello habitual de la marca Djeco y, en mi opinión, gran parte de su fama se la deben a esa pasión por el mundo infantil que vuelcan en todos sus productos.

Y, como os comentaba al principio, el hecho de ser un juego cooperativo es un valor muy importante. Enseñamos a los niños a que no siempre hay que competir y a que podemos y debemos trabajar juntos para conseguir llegar al objetivo entre todos.

Ficha del juego – Dónde encontrarlo

juego de mesa

juego de mesa

Nuestro Woolfy es de la tienda online de juguetes Mumuchu. Es una tienda que hemos conocido hace poco y es una auténtica maravilla. ¿Sabes la sensación cuando te paras frente a un escaparate que te encanta y no puedes dejar de mirar? Con Mumuchu pasa exactamente lo mismo.

En ella, aparte de juegos de mesa preciosos como el nuestro, encontraremos libros, material Montessori, juguetes educativos, manualidades… todo elegido al detalle para ofrecer siempre productos respetuosos con la infancia que encantan tanto a los niños, como a su papás. Y siempre, con precios estupendos.

En su tienda de juguetes online, también encontraremos material para fiestas infantiles y muebles y decoración que enamoran. ¡Ojo, porque es difícil resistirse una vez que entras!

¡Felices juegos!

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario