Redondelas: Un mundo en miniatura en un cómic mudo que es poesía

Redondelas

Redondelas es un cómic mudo de la Editorial Sallybooks. En él, se utilizan distintas figuras geométricas (como círculos partidos o multiplicados) para crear pequeñas y mágicas historias. Un gusano saliendo de una manzana, semillas convirtiéndose en flores, la conexión entre una planta y una hormiga curiosa… Redondelas es poesía, pero sin una sola palabra.

Redondelas es poesía, pero sin una sola palabra

En Leer para crecer felices, hoy disfrutamos con este cómic lleno de magia recomendado para pequeños y grandes lectores. Pasearemos por distintos escenarios naturales, conoceremos a pequeños insectos y veremos nevar y tronar. Todo, con tan sólo unos pequeños círculos y formas.

Redondelas


Redondelas

Con tres, cuatro e incluso también, con cinco años, los niños no pueden disfrutar de un cuento si no es con un adulto a su lado. Y sí, es un placer leer a nuestros hijos, pero para todos esos ratitos que ellos desean saciar su afán lector y nosotros no podemos sentarnos a leer en ese momento, los cómic mudos son una idea maravillosa.

El formato cómic tienen numerosos beneficios para los niños, y estos, se potencian en los que son mudos. Uno de ellos, es el fomento del auto-aprendizaje que se crea cuando los niños siguen la secuencia de imágenes para ir desarrollando la historia.

Redondelas

La continuidad de las tiras, el antes y el después y la consecuencia de las escenas se funde en Redondelas. Es un concepto sencillo, pero que a los niños les sorprende y les encanta.

La sencillez de los motivos representados son uno de los puntos fuertes de la obra, haciendo que el mensaje sea muy accesible para los niños: círculos de colores y recortes que crean esquemas geométricos como pequeños universos, como haikus de lenta floración. Todo para que la comprensión visual sea inequívoca.

Redondelas

Redondelas
Redondelas

La sencillez de la composición en las diferentes viñetas se ha realizado con un proceso técnico muy curioso. Los distintos dibujos han sido creados con un collage de recortes de papel, la mayoría obtenidos gracias a una troqueladora. Después, se fotografía para, finalmente, terminar convertidos en Redondelas.

Como si la evolución del cómic fuera un safari y las autoras, Cecilia Afonso Esteves y Cristina Macjus,   unas cazadoras de instantes. Observadoras pacientes de la lentitud de lo circundante.

Los colores pasteles, las sencillas composiciones y la temática de naturaleza e insectos, hacen de Redondelas un mágico álbum ilustrado con el que relajarse y disfrutar de pequeñas, pero poéticas historias.

Autoras: Cecilia Alfonso Esteves y Cristina Macjus

Redondelas es el fruto de un trabajo conjunto entre dos magníficas autoras: Cecilia Alfonso y Cristina Macjus.

Redondelas

Cecilia es ilustradora y tiene el título de Profesora Nacional de Grabado obtenido en Buenos Aires (Argentina).

Ilustra libros y además, es profesora. Su trabajo se ha publicado en numerosos puntos del globo: Argentina, Brasil, México, Portugal y España y en muchos de ellos, ha sido reconocido su trabajo con premios y distinciones.

Redondelas

 

Cristina, está licenciada en Comunicación y es periodista y escritora. Anselomo Tobillolargo es uno de sus libros con el que quedó finalista del Primer Premio de Literatura Infantil “El barco de vapor” en Argentina.

Mal día para ser mala, obra que obtuvo una mención en el Premio “Destacados de ALIJA 2010”, El jardín de Lili, Seis centímetros de vacaciones y La chica astronauta y las ganas de volver son algunas de sus obras más destacas.

Edad Recomendada

Redondelas es perfecto para niños grandes y pequeños (a partir de tres añitos) ¡y adultos!

Dónde encontrarlo – Ficha del libro

Redondelas

Redondelas podemos regalárnoslo a través de la web de la Editorial Sallybooks. De los gastos de envío te puedes olvidar porque son totalmente gratuitos sin pedido mínimo.

Trabajo con Sallybooks desde hacer un tiempo en Leer para crecer felices y sus libros siempre son una maravilla. Son una Editorial joven con material muy fresco, adaptados a los pequeños y jóvenes lectores. También, son expertos en cómic y álbumes ilustrados. Acaban de cumplir dos añitos y su éxito es claro.

Recomiendo, también, su sección de cómic para niños con necesidades educativas especial como “Conóceme“.

Posts relacionados

No hay comentarios

    Deja un comentario