18 Recetas con frutas de temporada para este verano: Frescas y deliciosas

Recetas con fruta

De un tiempo a esta parte, tal y como os he contado en redes sociales, en nuestra casa estamos cambiando hábitos alimenticios. Tratamos de comprar más eco y bio, comer menos carne y multiplicar las verduras y frutas en nuestros platos. Me fijo mucho en las que son de temporada, cosa que hasta ahora no solía hacer, y preparar recetas con frutas variadas ciñéndome a lo que se está recogiendo en este momento.

Es cierto que no es tarea fácil, especialmente cuando hay niños pequeños en casa que muchas veces.cñio0 sienten rechazo por menús nuevos. Por eso, he recopilado muchas ideas y recetas con frutas de temporada para este y verano y os las voy a pasar en este post ¡por si os son útiles! ¡Buen provecho!

Cuando hay niños en casa, es imprescindible mantener una dieta sana y equilibrada no sólo por su salud hoy, sino porque es un aprendizaje para toda la vida.

Mantener una dieta sana y equilibrada no sólo por su salud hoy, sino porque es un aprendizaje.

Por último, y no menos importante, dentro de una dieta saludable, de vez en cuando es igual de importante darse un capricho. Y esto no es cosa mía, lo dicen los expertos. No soy en absoluto radical con la alimentación, si bien es cierto que mis hijos meriendan la fruta al natural habitualmente, si una tarde surge y les apetece un donut de chocolate, también se lo doy. Opto preferentemente por los caseros, pero vaya, que hay que ser flexible de vez en cuando sin convertirlo en rutina.

Frutas de temporada en verano y sus características.

Comenzaremos el verano el 21 de Junio y este año, especialmente, promete caluroso.

Lo mejor es preparar recetas que sean fresquitas y que se digieran fácilmente. Además, como en esta época generalmente pasamos mucho tiempo de ocio fuera de casa, también es una buena idea tener ideas de menús para comer fuera de casa.

Las frutas de temporada durante el verano son:

– Aguacate: Rico en fibra, potasio, vitamina E, carotenos y ácido fólico.

– Albaricoque: Se caracteriza por su alto aporte de pro-vitamina A y potasio.

– Brevas: Su alto contenido en azúcar la hace más calórica que otras compañeras de temporada, pero aporta también potasio y fibra.

– Cereza: Destacan por su alto contenido en antioxidantes (flavonoides y polifenoles). Suelen tener un sabor dulce, aunque también hay variedades que son más amargas..

– Ciruela: Su alto contenido en agua la hace una indispensable para el verano. Además, contiene pigmentos de acción antioxidante y antiséptica.

– Frambuesa: Es la reina de la vitamina C y B1 y destaca también por un alto contenido en fibra.

– Higo: Su aporte calórico, al igual que la breva, es mayor que la media, pero su contenido dulce lo hace muy apetecible. Destaca por su contenido en fibra y potasio.

– Melocotón: Su consumo aporta importantes dosis de beta-caroteno, fibra y potasio.

– Melón: El melón es la fruta estrella del verano junto a la sandía. Parece increíble, pero a pesar de ser una fruta muy dulce, no tiene un alto contenido en azúcar. Aporta un alto contenido en agua y vitamina C.

– Nectarina: Esta fruta es prima hermana del melocotón, y al igual que este, es una fuente de beta – caroteno, fibra y potasio. La única diferencia, es que su contenido en azúcares es un poco mayor que el del melocotón.

– Paraguaya: Muy parecida al melocotón en cuanto a sabor y aporte de vitaminas, de hecho, es una variedad de este.

– Pera: Es muy rica en agua y, por lo tanto, perfecta para refrescarnos en verano. Destaca su aporte de fibra y, en menores cantidades, también aporta potasio,  magnesio, y vitamina B.

– Plátano (todo el año): Por todos conocidos, su alto contenido en potasio y magnesio, también, por ser una fruta un poco más calórica que la media, debido a su alto contenido en azúcares.

– Sandía: Otra de las frutas por excelencia del verano, el 92% de su composición, es agua. Destaca también por su contenido en Vitamina C, antioxidantes y una baja cantidad de azúcares.

Ideas y propuestas: Granizados, gazpachos, helados…

Con todas las frutas de verano, se pueden preparar recetas muy fresquitas. La sandía, el melón y la pera tienen una gran cantidad de agua en su composición y ayudan a quitar la sed y refrescar.

Un truco para comer la fruta si nos pilla fuera de casa, es cortarla en trocitos y tenerla en la nevera hasta el momento de salir. Una vez en la calle, podemos llevarla en mochilas – nevera (incluso con hielo) y así, la mantendremos fresquita hasta la hora de comerla.

En batido todas están espectaculares y podemos combinarlas de muchísimas maneras según nuestros gustos y los de nuestros hijos. Uno de mis preferidos, es el de cereza, leche muy fría y frambuesas. Otra opción que triunfa entre los peques es preparlas en granizado.

Los gazpachos de sandía y de cerezas están espectaculares y los helados caseros son otra idea perfecta para los niños.

Recetas con frutas: divertidas y deliciosas para ofrecérselas a los peques

A continuación, os dejo 18 recetas con fruta de las que yo preparo habitualmente o tengo planeadas para este verano:

recetas con frutas

1. Gazpacho de sandía

2. Gazpacho de cereza

3. Mousse de plátano

4. Smoothie de melón

5. Muffins de frambuesa

6. Biscuit de higos

7. Helados de aguacate

8. Bavarois de frambuesas

9. Mousse de melocotón y albaricoque

recetas con fruta1. Flan de cereza

2. Ensalada de sandía y mozarella

3. Ensalada de arroz con crema de nectarina

4. Buñuelos de albaricoque

5. Peras rellenas de queso gorgonzola

6. Rollitos de plátano

7. Polos de sandía

8. Falso helado de plátano

9. Smoothie de frambuesas y aguacate

¿Tienes más propuestas?

Todas estas recetas con fruta tienen una pinta estupenda ¿verdad? ¡y muy fresquitas!. Espero que os sirvan de inspiración y aprovechéis mucho las frutas de temporada.

Me encantaría leeros con vuestras propuestas y recetas con fruta para este verano con la que vuestros peques se chupan los dedos. ¡Buen provecho!

Here is a collection of places you can buy bitcoin online right now.

Posts relacionados

1 comentario

  • Responder
    Mami Aventurera
    Jun 9, 2017 at 11:08 pm

    Tienen muy buena pinta, me las apunto y comparto x fb. Espero poder hacer alguna en breve!!

Deja un comentario