Gran Bot – Pequeño Bot: Un precioso cuento de solapas para aprender los contrarios

Gran Bot, Pequeño Bot

Bienvenidos al canal. Esta semana vamos a ver Gran Bot, pequeño Bot Una Novedad de Libros del Zorro Rojo

Los libros con desplegables son estupendos para captar el interés de los peques y es un formato que les encanta. Son una forma muy divertida de involucrarnos en el cuento y de divertirnos a la vez que aprendemos. Gran Bot – pequeño Bot, es el cuento que vemos hoy en Leer para crecer felices y con el que aprenderemos conceptos contrarios de una forma muy divertida.

Gran Bot, Pequeño Bot

Gran Bot, Pequeño Bot

Gran Bot – Pequeño Bot es una novedad de la Editorial Zorro Rojo. Es probable que te suene del famosísimo cuento Salvaje que también es de esta Editorial.

En este cuento, encontraremos desplegables en todas las ilustraciones que nos enseñaran opuestos con unas simpáticos robots de aspecto retrofuturista muy divertidos y llenos de color.

Cuando levantamos cada una de las ilustraciones, estas se convierten en su contrario. Así, encontramos ocho amigables robot que pasan de pequeño a grande, de alto a bajo, de mojado a seco, de feliz a triste… con sólo un movimiento.

Gran Bot, Pequeño Bot

 

Leer el cuento e ir descubriendo los opuestos es un juego que encanta a los niños. Además, también podemos incentivarlos a que ellos mismos, piensen cuál es el contrario y se diviertan comprobando si han acertado.

Las páginas impares, que acompañan a las ilustraciones, son todas de colores distintos. Este, es un recurso estupendo para captar el interés de los peques.

Gran Bot, Pequeño Bot

A mi mayor, también le divierte mucho ver cómo el Bot grande se convierte en pequeño o qué hará el Bot mojado para estar seco.

El autor, además, también se sirve de diferentes tipografías para acompañar los contrarios y trabajar el vocabulario, como en el caso de los tamaños.

Gran Bot, Pequeño Bot

El formato del cuento es en cartoné (tapas duras) y su tamaño está diseñado para pequeñas manitas, ya que es cuento pensado para pequeños lectores.

El autor – Ilustrador: Marc Rosenthal

El autor e ilustrador de Gran Bot, Pequeño Bot es Marc Rosenthal.

Su trabajo está muy vinculado a la literatura infantil y también trabaja cómics y tiras cómicas. Además, frecuenta las páginas de The New Yorks Time a menudo.

Edad recomendada

Es un libro pensado para pequeños lectores, a partir de 3 años. Pero como siempre os digo, es una edad orientativa, a mi mayor le encanta y tiene cinco años.

Ficha del libro – Dónde encontrarlo

Gran Bot, Pequeño Bot

Podemos encontrar este divertido cuento de solapas y contrarios en nuestra librería habitual o en la web de la Editorial Libros del Zorro Rojo.

¡Felices lecturas! ¡Nos vemos la próxima semana con nuevos cuentos en Leer para crecer felices!

Posts relacionados

No hay comentarios

    Deja un comentario