Pequeños chef con el set de electrodomésticos de juguete de Écoiffier + Beneficios del juego simbólico

set electrodomésticos de juguete

Los que tenemos pequeños chefs en casa, sabemos que les encanta practicar el juego simbólico de cocinar ellos mismos.

El juego de imitación  es una etapa por la que pasan todos los niños y su práctica reporta múltiples beneficios para ellos. Hoy, en Jugar para crecer felices, os enseño este set de electrodomésticos de juguete que además es muy económico, y hablamos de los beneficios del juego simbólico y compartido.

Es muy divertido vernos reflejados en el juego de nuestros hijos ¿verdad?. Ver cómo nos imitan preparando un café o el desayuno para toda la familia. ¡Son ratitos geniales!

En nuestro casa, por ejemplo, somos amantes de los batidos de frutas. Mis hijos preparan los suyos propios y los reparten entre todos sus muñecos. También, a su padre y a mí, nos preparan tortitas y café, mucho café (juego de imitación, ejem). ¡Es un juguete totalmente amortizado!

Set de electrodomésticos  de juguete de Écoiffier.

electrodomésticos de juguete

Elegí este set de electrodomésticos de juguete porque tiene un precio estupendo. Además, había leído muy buenas críticas sobre él en la red y me pareció que mis hijos se divertirían mucho con el juego de la cafetera, la gofrera y la plancha.

Los tres electrodomésticos tienen funciones con la que los niños puede interactuar. ¿Recordáis cómo nos divertíamos de pequeños con las cocinitas? Para mí, ha sido un poco como volver a mi infancia.

La gofrera

electrodomésticos de juguete

electrodomésticos de juguete

La gofrera funciona con un sistema de acople, pues las piezas en forma de corazón encajan perfectamente en ella. Se puede abrir y cerrar y así, simular que está cocinando.

Incluye también platos para servir los gofres y un bote de nata.

La batidora – licuadora

electrodomésticos de juguete

A la licuadora tampoco le falta detalle. Contiene dos cuchillas intercambiables (de plástico, lógicamente), frutas para introducir dentro y dos ruedas que sirven para simular lo más posible, una de verdad.

Ambas ruedan giran, una haciendo un “click” y la otra, girando las frutas que están dentro de la batidora. Tanto el vaso como la tapa se pueden quitar y poner e incluyen vasos a juego para servir los ricos batidos. Ummmmmm.

Incluye también divertidos salvamanteles y gajos de fruta para colocar a modo decorativo.

La cafetera

electrodomésticos de juguete

 

Tiene un divertido sistema de cápsulas que se colocan en la cafetera y al bajar la tapa, pasan al cajón, y vuelta a empezar. ¡Ojalá las cafeteras de verdad fueran tan prácticas y sencillas!

Incluye también vasos a juego, cucharitas, un rico croissant para mojar en el café y varias cápsula de diferentes colores.

Todo el set está pensado para que los niños jueguen libremente con él y preparen tantas recetas como les dicte la imaginación.

Beneficios para los niños del juego simbólico y compartido

set pequeños electrodomésticos

El juego de imitación es fundamental para los niños y estará muy presente a lo largo de su infancia. Con él, comprenden mejor el mundo que les rodea y reflejan su día a día potenciando la imaginación y el juego compartido.

El juego de imitación es fundamental para los niños y estará muy presente a lo largo de su infancia.

Facilitar a nuestros hijos materiales y, sobre todo, tiempo de juego junto a ellos, les reportará dosis de autoestima y tiempo de calidad compartido. ¿No os apetece sentaros a que vuestro peque os prepare la merienda? ¡Ellos estarán encantados!

electrodomésticos de juguete

electrodomésticos de juguete

electrodomésticos de juguete

Nosotros siempre procuramos tener una sección de juguetes de imitación al alcance los peques. Además, mis hijos comienzan a compartir ratitos de juego juntos y cuando lo hacen, se divierten muchísimo con este tipo de materiales jugando a imitar a los adultos.

Ficha del juguete – Donde encontrarlo

electrodomésticos de juguete

Nuestro set de pequeños electrodomésticos de juguete podemos encontrarlo en Nabumbu. Esta juguetería online no es una más, pues tiene una serie de características que la hace única.

Tienen una Red Social propia donde los niños podrán divertirse y compartir gustos pero donde no se puede enviar mensajes privados, para proteger su intimidad e integridad.

Otra idea genial de Nabumbu, es que cada vez que realizamos un compra en su tienda online, acumulamos bumbus. Dichos bumbus se pueden cambiar por descuentos para futuras compras. Una ayudita que siempre viene bien.

El Set de electrodomésticos de juguete es de la marca Écoiffier, una firma de la conocida juguetera Smoby, la cual cuenta con un aval de más de 90 años de trayectoria. Su juguetes se testan tanto por controles internos, como externos, garantizando así que cumplen las normativas europeas en materia de juguetes infantiles.

¡Espero que os haya inspirado nuestro post de hoy!. Nos vemos la semana que viene en Jugar para crecer felices con nuevos materiales ¡buen provecho!

Posts relacionados

1 comentario

  • Responder
    Maria
    Ago 30, 2017 at 11:43 am

    Estoy totalmente fascinada con lo bonitos que son estos juguetes de imitación, son absolutamente geniales. ¡Gracias por compartilos! Nosotros tenemos un set enorme de juguetes de este tipo de la marca Kidkraft que compramos en Eurekakids, y a mis hijas les encanta. De todas formas, estos que nos has enseñado todavía son más completos!
    María

Deja un comentario