Bienvenida a casa: un cómic para pequeños lectores que adoran los animales

Bienvenida a casa

Conocí los cómic para pequeños lectores hace relativamente poco, pues siempre había pensando que era un formato enfocado únicamente a adultos y jóvenes lectores a partir de, mínimo, 7 u 8 años. Los he ido conociendo a través de la Editorial Sallybooks, especialista en este formato y hoy, en Leer para crecer felices, vamos a leer una de sus Novedades: Bienvenida a casa.

Bienvenida a casa

Bienvenida a casa

Si en casa tenéis animales de compañía, sin duda os encantará este cómic. Bienvenida a casa nos cuenta cómo es la llegada a casa de una preciosa gatita en un hogar donde ya conviven un loro, un perro, un pez, tres niños, los abuelos y los padres ¡toda una tribu!

En esta familia son multitud: padre, madre, abuelo, tres hijos… ¡Y casi una mascota por persona! Para estar felizmente completos, han decidido adoptar a una gatita de la que cuidará la hija pequeña. Después de un cálido recibimiento, seguro que se siente felizmente acogida por su nueva familia.

Bienvenida a casa

Bienvenida a casa es un cómic mudo, no necesita ni una palabra para contarnos la historia, sus preciosas ilustraciones ya son suficientes para narrar la historia y disfrutar con ella.

¿Sabes lo que hacemos en casa muchas noches? Cambiamos los roles, y es mi hijo mayor el que nos cuenta el cuento antes de dormir a nosotros. Como mi hijo aún no lee, esto lo conseguimos a través de estos cómic mudosA los peques les encanta adoptar roles de “mayor” de vez en cuando y sobre todo, les hace muchísima ilusión sentirse protagonistas.

A los peques les encanta adoptar roles de “mayor” de ven en cuando y sobre todo, sentirse protagonistas.

Bienvenida a casa

El cuento nos habla de cómo es la llegada de un nuevo animal a una familia ya de por sí, muy numerosa. Me ha encantado que cada miembro de la familia tienen un animalito a su cargo, bajo su responsabilidad. Es una forma magnífica de que los niños entiendan que los animales son seres vivos que necesitan cuidados, atención y cariño.

El punto más cómico sucede cuando vemos cómo se comportan los animales de la casa ¡cuando nadie les mira!.

El autor: Jaime Vicente

Bienvenida a casa

El autor de Bienvenida a casa es Jaime Vicente, un ilustrador y diseñador barcelonés. Se ha formado, primero en Bellas Artes, después en Diseño Gráfico y finalmente, en Ilustración.

ha trabajado anteriormente en exposiciones, ferias y materiales de manualidades, entre otras cosas, y Bienvenida a casa, es su primera obra como autor e ilustrador.

Bienvenida a casa

Beneficios que aportan los cómic en manos de nuestros hijos

Bienvenida a casa

Los cómic infantiles son un formato perfecto para los niños. Tienen beneficios propios de este estilo que los hacen un imprescindible en las manos de nuestros hijos:

  • Incentiva a los pequeños lectores a comenzar a leer solitos. Aunque no sepan leer, con los cómic pueden entender la historia sin ninguna dificultad.
  • Las ilustraciones y el ejercicio de ir componiendo la historia, potencia la imaginación de los niños. Además, les ayuda a asimilar conceptos de una forma muy sencilla. Por ejemplo, sentimientos: ceño fruncido significa enfado, sonrisa indica que el personaje está feliz… Esto ocurre especialmente en el cómic mudo, como este.
  • Fomenta el hábito de la lectura en los niños. La ilustraciones de los cómic, tipo dibujo animado, es un diseño que les encanta.
Los cómic ayudan a los niños a asimilar conceptos de una forma muy sencilla

Edad Recomendada

Bienvenida a casa es un cómic ideal para ofrecer desde los 3 años . Aunque, como os comentaba, a mi mayor le chiflan estos cómic mudos y como sabéis, tiene 5  años y medio.

Ficha del libro – Dónde encontrarlo

Bienvenida a casa

Si os queréis regalar éste cómic novedad y disfrutar con él en casa, lo encontraréis en la web de la Editorial Sallybooks, y además, los gastos de envío son gratuitos, sin pedido mínimo.

Sallybooks apuesta siempre por autores e ilustradores que están emergiendo, y con ello, consiguen títulos muy frescos y de calidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario