Manualidades temáticas para fomentar la creatividad de los niños + Beneficios de los juegos de manualidades en la infancia

Manualidades

Las manualidades son una las pasiones de mis peques. Se pirran por pintar, decorar, recortar, plasmar, pegar… Los maletines juega y crea para son mi último descubrimiento.

¿Un secreto?: los reservo para días de lluvia o para aquellos ratos que tengo que trabajar o estudiar y necesito que estén un ratito entretenidos.

El primero con el que nos hemos hecho, ha sido el de Star Wars. Lo elegí porque en casa tanto mi hijo mayor como su padre son apasionados de esta saga y sabía que lo iban a disfrutar un montón.

La pasión de los niños por los mundos de ficción

Cuando era pequeña, me apasionaba una serie de dibujos animados que se llamaba Los fruitis, a lo mejor te suenan. Pues bien, mi pasión iba más allá de la pantalla, me volvía loca por todo lo que tuviera esa temática: hojitas intercambiables, cromos, pegatinas…

A mi hijo, a sus 5 años y medio, le pasa algo muy parecido con sus dibujos favoritos, con algunos de los personajes de sus cuentos y con películas que ve una y otra vez. Star Wars es una de ellas, creo que esa pasión la ha heredado de papá.

Está demostrado que creamos vínculos afectivos con los mundos de ficción que nos gustan. Bien sean películas o libros, personajes imaginados o historias creadas en nuestra cabeza. ¿No sientes una especie de vacío al terminar un libro, por ejemplo? Es por eso que los niños quieren ver las mismas películas una y otra y otra vez.

Maletines juega y crea para manualidades

manualidades

Cuando oí hablar de los maletines temáticos juega y crea de Cife, entré rápidamente a comprobar si tenían de Star Wars. Como os comentaba, mi hijo es un apasionado de los artes manuales. Me apetecía incluir también la temática de Star Wars, porque como hablábamos antes, los niños crean auténtica pasión por sus personajes favoritos.

Me llamó la atención, también, que el precio es realmente económico, lo cual lo hace perfecto para regalarlo en cualquier momento y darles una sorpresa a nuestros peques. En Nabumbu tienen una gran variedad de maletines Juega y Crea clasificados por temática para elegir según el gusto del niño o la niña.

Manualidades

Otro de los detalles que me gustan es el asa para transportarlo. Pero sobre todo, el formato maletín permite tenerlo todo bien recogido. Éste último es un gran punto a favor, al menos para mí.

El maletín está compuesto por:

Coloring: 12 ceras y 5 lápices de madera

– 2 hojas de pegatina (¿a qué niño no le vuelven locos las pegatinas?).

– 1 puzzle para hacer y colorear.

– 1 sello de estampado con 4 diseños distintos y una caja de tinta.

Manualidades

Manualidades

Manualidades

Manualidades

Manualidades

El maletín se puede ir decorando a gusto del peque con las pegatinas y los sellos, y todos los materiales que incluye son perfectos para fomentar la creatividad de los peques.

Beneficios de los juegos de manualidades en la infancia

manualidades

Las actividades DIY son un ejercicio fantástico para los peques. Desarrollan y potencian la creatividad, la imaginación, la concentración y la psicomotricidad fina.

– Les ayuda a relajarse y a focalizar la atención.

Alimentan la creatividad, tan necesaria e importante tanto en la infancia, como en la vida adulta.

– La motricidad fina se beneficia enormemente con el trabajo de pintar, despegar pegatinas, hacer puzzles…

– Al trabajar en sus propios diseños, los niños ganan en autonomía y autoestima.

¿Sabéis lo que hacemos nosotros desde principios de año? Nos propusimos varios planes para compartir tiempo con los niños, y uno de ellos fue hacer más manualidades con ellos. ¡Los niños las disfrutan muchísimo!

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario