A Cloudy Lesson: un precioso corto que nos enseña cómo acompañar a nuestros hijos en su aprendizaje

A Cloudy Lesson

Hablábamos hace poco de Alike, n corto con el que reflexionamos sobre la creatividad e ilusión innata de los niños. Hoy, os hablo de A Cloudy Lessonotro maravilloso corto donde en apenas 2 minutos nos ofrece una moraleja fundamental.

Acostumbramos a menudo, los adultos, a pensar que debemos enseñar a nuestros hijos de una forma estática. Esto es así, y así deben aprenderlo.

Nos olvidamos, por un lado, que nunca hay una sola forma de hacer las cosas. Y por otra, que los niños deben aprender experimentando ellos mismos. A su ritmo sin presiones y contando siempre, con nuestro apoyo.

Un maravilloso corto sobre cómo deben aprender los niños: A Cloudy Lesson

A Cloudy Lesson tiene su origen en Estados Unidos y fue publicado en 2010. Su autora es Yezi Xue y sus manos trabajan animación 3D especialmente dedicada al público infantil.

A Cloudy Lesso
Imagen propiedad de Yezi Xue

La historia del corto gira en torno a un abuelo y su nieto y cómo, ante la sorpresa de ambos, descubren que tienen mucho que aprender el uno del otro.

El abuelo se dispone a enseñar a su nieto a fabricar nubes, pero curiosamente, su nieto no sólo no sigue los pasos que su abuelo de ha dado al pie de la letra, si no que creará una forma totalmente distinta de hacerlo.

Educar es para mí, no dar unas directrices inamovibles e imperativas. Es ofrecer a los niños las herramientas necesarias para que ellos construyan sus propias reflexiones y modo de llegar a ellas.

Educar no es dar unas directrices inamovibles e imperativas, si no ofrecer a los niños las herramientas necesarias para que ellos construyan sus propias reflexiones y modo de llegar a ellas

Y por supuesto, igual de importante, acompañarles en su camino, animarles y apoyarles. Tanto o más importante el camino como con quien lo recorres ¿no os parece?

  1. Otra moraleja que abrazo de este corto, es que todos cometemos errores en nuestro camino, y lejos de avergonzarnos de ellos, debemos utilizarlos para aprender. Los errores son parte fundamental de nuestro yo actual, de nuestro aprendizaje. Creerme que cuando entendí esto que parece tan sencillo, solté lastre y veo la vida de una forma distinta.

Cortometrajes infantiles

Igual que me ocurrió cuando vi Alike, he podido reflexionar sobre temas que a menudo olvido o doy por hecho. Este tipo de formato me encanta, es breve pero muy intenso. Transmite una moraleja y a los niños además, les encantan.

Continuaré ampliando la sección de cortometrajes con nuevas propuestas interesantes, estoy segura.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario