Cloe y la nube: Un cómic mudo para pequeños lectores cargado de sensibilidad y diversión

Cloe y la nube

Cloe y la Nube es uno de esos libros que no te importa leer a tus hijos una y otra vez, porque es una maravilla. Y bueno, digo leer pero en realidad, no se lee porque es un cómic mudo. Y digo leer a tus hijos pero en realidad, es al revés. Este tipo de cómic es nuestro hijo mayor el que nos los lee a nosotros.

Nos encanta este tipo de formato, porque aparte de los beneficios que tiene el cómic para los niños, el cambio de rol que muchas noches hacemos cuando Ramiro, mi hijo mayor, es el que nos lee a nosotros, es muy divertido. A él le encanta ser el protagonista de vez en cuando y como aún no lee, los cómic son nuestros mejores aliados.


Beneficios de los cómic para los niños

Cloe y la nube

Tenemos, (o al menos yo la tenía) la idea de que los cómic es un formato para lectores avanzados ¿verdad? Al menos yo, hasta que no conocí Sallybooks, no sabía que este tipo de formato se hacía también para pequeños lectores.

Tiene mucha lógica que sí se haga, pues este formato tiene muchos beneficios para los niños:

  • Es un incentivo estupendo para que aprendan a leer solitos. Los dibujos secuenciales atrapan y conquistan a los peques al mismo tiempo que se adentran en la historia.
  • Al ir hilando las ilustraciones, los niños agudizan su vista e imaginación.
  • Los cómics comparten, visualmente, una gran similitud con los dibujos animados y es un cebo magnífico para fomentar el hábito de lectura en los niños.
  • Por medio de las ilustraciones, los niños asimilan conceptos de una forma sencilla. Las expresiones de los protagonistas están agudizadas y es fácil para los pequeños lectores entender cuándo están asustados, cuándo tienen miedo, cuándo están enamorados…  Esto ocurre, especialmente, en los cómic mudos como éste.
Los cómic son un formato con múltiples beneficios para los niños

Cloe y la nube

Cloe y la nube

Nuestro cómic de hoy se llama Cloe y la nube.  Es una novedad de la Editorial Sallybooks, especialistas en la edición de cómic para niños y jóvenes.

Su autora es Núria Aparicio, alias La pendeja. Es una ilustradora y animadora barcelonesa cuyo trabajo me ha fascinado. En su portafolio me he enamorado, entre otras cosas, de su libro Las chicas son guerreras (lo apunto para próximos) y sus ilustraciones. Su estilo de dibujo cargado de sensibilidad es perfecto para los niños, y creo que por eso, Cloe y la nube se ha convertido en uno de los libros favoritos de mis hijos.

Este es su primer cómic, y en él conoceremos a Cloe, una niña alegre y encantadora.

Un día, mientras Cloe está jugando tranquilamente, sobre su cabeza ¡comienza a llover sin previo aviso!

Lo que al principio parece un auténtico fastidio, no resulta más que una nube perdida de la que pronto Cloe se hará íntima amiga. Pero, aunque pasan ratos divertidísimos, la nube echa de menos a su familia… ¿Conseguirá Cloe encontrar a la familia de la nube?

Cloe y la nube

La ilustraciones ocupan la totalidad de las páginas y son tan bonitas, que hacen de éste cómic un auténtico álbum ilustrado. La trama es sencilla y certera y toda ella gira en torno a la amistad, la familia y el trabajo en equipo. Unos valores, sin duda, ideales para transmitir a los niños.

Cloe y la nube

En Cloe y la nube, predomina el blanco, quizás sea esto lo que le hace tan luminoso. Sin decir ni una sola palabra, nos cuento una historia entrañable muy divertida y a la vez, cargada de sensibilidad.

Cloe y la nube

Edad recomendada

Cloe y la nube

Le edad recomendada para Cloe y la nube es a partir de 3 añitos. En nuestra casa, mis dos hijos se pirran por él. Para que os hagáis una idea, mi mayor tiene 5 años y medio y mi hija pequeña, 2 añitos.

Siempre digo que, en mi opinión, la edad es un baremo orientativo. No hay una edad concreta para disfrutar de un buen libro.

Dónde encontrarlo – Ficha del libro

Cloe y la nube

Si os ha gustado Cloe y la nube, podéis encontrarlo en la web de su Editorial, Sallybooks. Lo encontraréis en dos formato: libro y ebook. Si os decidís por el primer formato, os alegrará saber que Sallybooks no tiene gastos de envío para su pedidos. La encuadernación es en cartoné.

En Sallybooks apuestan por autores aún por descubrir así como por dibujantes emergentes. Esta fórmula se traduce en libros y cómics frescos, originales, actuales y de calidad. Sus libros, ya ocupan una sección amplia de nuestra librería.

Posts relacionados

No hay comentarios

    Deja un comentario