Mamá al galope: un libro dedicado a las mamás – heroínas que siempre vamos con prisa

Mamá al galope

Estoy segura que como mamá (o papá) te has sentido alguna vez (o muchas) una mamá al galope. Siempre corriendo a todos lados para tratar de llegar a tiempo a todo ¿no?.

Pues precisamente de mamás – heroínas que siempre vamos con prisa, trata este cuento. Es una novedad de la Editorial Flamboyant para jóvenes lectores.

Que las mamás nos pasamos buena parte del día corriendo, es innegable. Al colegio, al pediatra, a por el pan, a las clases de ocio por la tarde… somos las reinas de las prisas. Precisamente, esto le ocurre a la protagonista de nuestro cuento.

En Mamá al galope conoceremos a una mamá que recorre la ciudad al galope día tras día. Siempre con prisas, siempre intentado llegar a todo.

El libro está narrado por sus hijos, lo cual le da un toque humorístico muy divertido que a los niños, les encanta. Una visión infantil con la que los niños se sienten identificados.

Mamá al galope

Mamá corre al colegio, a la oficina, a buscar a Juan a clase de natación, de nuevo a clase de inglés, a la peluquería, al supermercado… Recorre la ciudad corriendo de una actividad a otra.

mamá al galope

Cuando llega la noche, mamá está tan cansada que apenas contesta o lo hace desganada. Parece tener la cabeza en otro sitio y se siente triste a menudo.

mamá al galope

Mamá pensaba y pensaba ¿como podía hacer para llegar a todo a tiempo? y a la mañana siguiente… ¡algo había cambiado! Y es aquí, donde comienza la parte más divertida de la historia.

mamá al galope

Este nuevo cambio en mamá parece ser la solución y ¡por fin! mamá consigue llegar a tiempo a todo… ¡todos están encantados! ¿o no?…

Poco tiempo después, todos coinciden que si bien mamá es capaz de llegar a tiempo a todo, a perdido muchas otras cosas por el camino. Su nueva condición no le permite cosas tan cotidianas como ayudar a su hijo con los deberes, ni llevarlos de la mano y ni hablar de ir al cine… Pero lo peor, es que tampoco puede abrazar ni besar por más que lo intente.

Todos, de nuevo, se sienten tristes. Hasta que una mañana ¡de nuevo! mamá vuelve a ser mamá, aunque no del todo… porque esta aventura inesperada la ha ayudado a cambiar lo suficiente para tomarse todo con más calma.

mamá al galope

Mamá al galope es un cuento divertidísimo para los niños que a la vez, invita a la reflexión a los adultos

Es, en definitiva, un libro dedicado a todas las mamás – heroínas que nos pasamos el día al galope de un lado para otro.

La autora

La autora de Mamá al galope es Jimena Tello, ilustradora infantil y escritora. Sus ilustraciones son verdaderamente bonitas y son su sello de identidad.

Ha publicado libros tanto en su Argentina natal, como en Francia, México, Corea y Emiratos Árabes.  Mamá al galope es su trabajo más reciente, publicado en Marzo de este año 2017.

Edad Recomendada

Mamá al galope es un cuento para Jóvenes lectores, a partir de 5 o 6 años.

Para que os hagáis una idea, en casa se lo leemos a mi hijo de cinco años y medio y le chifla. De hecho, es uno de los que más hemos leído últimamente en casa.

A Ramiro (mi hijo) le divierte mucho la historia y le encantan los dibujos. Además, es un libro que también pueden comenzar a leer ellos solitos, pues los textos son breves y con una letra muy sencilla para ellos. Las ilustraciones son las verdaderas protagonistas.

Dónde encontrarlo – Ficha del libro

Encontramos Mamá al galope en la web de Flamboyant, la Editorial del cuento. Podemos adquirirlo online directamente en su web o en nuestra librería habitual.

mamá al galope

Posts relacionados

No hay comentarios

    Deja un comentario