Nuestra sillita de juguete y los beneficios del juego simbólico o de imitación

sillita de juguete

Hoy, en Jugar para crecer felices, jugamos con la sillita de juguete de Masha y el Oso de Smoby.  A mis dos hijos, les encantan las muñecas y si bien es cierto que el mayor ya está pasando a jugar con otro tipo de materiales, mi hija pequeña está en esa fase en la que le apasionan los muñecos y sobre todo, el juego simbólico y de imitación.

Le encanta jugar a ser médico, cocinera, maestra y mamá. Es una fase por la que ya pasó mi mayor con su misma edad, de hecho, muchas de las muñecas que tiene actualmente son las que su hermano le ha ido prestando. Y dentro de este juego simbólico, una de las cosas que le apasiona es jugar con sus muñecos a lo mismo que nosotros hacemos con ella día a día: alimentar, cuidar, proteger…

Por todo esto, nos apetecía que Ixeya tuvieran una silla de juguete para muñecos ya que se pirra por ellas. Tenía otra que le regalamos en su primer cumpleaños pero la tela se había descosido y en general, no nos había dado buen resultado. Quizás tenga algo que ver el hecho de que a veces, mi hija se monta en ellas para que su hermano la pasee y claro, para aguantar 11 Kg cualquier calidad no vale.


La importancia del juego simbólico

sillita de juguete

Jugar a ser es un rol muy beneficioso en los niños y muy presente en sus primeros años de infancia.

Jugar a ser es un rol muy beneficioso en los niños y muy presente en sus primeros años de infancia.

Como padres, es muy recomendable que facilitemos este tipo de juego en los peques, que los acompañemos y los animemos. El juego simbólico tiene numerosos beneficios, tanto para su infancia como para su vida adulta.

sillita de juguete

Es una potente fuente de imaginación y una herramienta maravillosa para alimentar su autoestima. Además (y esto es muy importante) el juego simbólico es un valiosísimo espejo donde los niños reflejan lo que aprenden y cómo ven su mundo. Este último punto es una pieza clave si pensamos en nuestros hijos jugando a mamás y papás ¿no os parece?

Por eso, en casa siempre procuramos facilitar materiales para que mis hijos practiquen el juego de imitación de una forma libre y positiva.

Nuestra sillita de juguete

sillita de juguete

¿Conocéis Masha y el Oso? Mi hija se vuelve loca con ellos. Se trata de una serie animada donde la protagonista es una niña y un oso. Este último representa todo lo que un padre o una madre es para sus hijos: paciencia, cariño, protección y ¡diversión!

Es una serie entrañable donde los diálogos son muy breves y trabaja constantemente recursos como la mímica y las expresiones.
Son unos dibujos con gran valor pedagógico.

Los ratos que mi hija pasa delante de una pantalla son muy limitados debido a que aún es muy pequeña, pero cuando a veces le apetece sentarse a disfrutar de un poquito de dibujos animados, los protagonistas siempre son Masha y el Oso.

La silla de juguete que hoy os enseño en Jugar para crecer felices tiene como protagonista este serie de televisión. Tenía claro que no quería nada tipo princesas ni demasiado recargado y después de la experiencia con la primera sillita de juguete que tuvo, me parecía fundamental también que los materiales aguantaran horas de juego.

sillita de juguete

Dónde encontrar esta sillita. Ficha del juguete

sillita de juguete

Nuestra sillita de juguete es de la tienda online Nabumbu y el precio relación – calidad no podría ser mejor.

sillita de juguete

Por un precio estupendo tenemos este silla temática de la preciosa serie de Masha y el Oso. Es resistente, con un diseño muy lindo y de fácil montaje.

Nabumbu es una tienda de juguetes online con un amplísimo abanico de juguetes. Desde juguetes de primera infancia hasta otros para niños más mayores; desde juegos educativos, pasando por material escolar, triciclos, muñecos… ¡y con novedades todos los meses!

Posts relacionados

No hay comentarios

    Deja un comentario