Ideas económicas para decorar la habitación de los peques

Decorar la habitación de los peques es algo que se hace con mimo ¿verdad? En casa, de todas las habitaciones la de mis hijos es sin duda en la que más tiempo he invertido. Pero es que, además, hay un montón de ideas para decorar la habitación de los niños que son estupendas, dan unos resultados geniales y sin necesidad de invertir mucho dinero.

En Pinterest me encuentro muchas, las voy agrupando en una carpeta que se llama Habitación peques y hoy, os dejo agrupadas 20 para que os inspiréis. Si las ponéis en práctica, por favor ¡quiero ver fotos!

20 ideas económicas para decorar la habitación de los niños

1. Lunares de colores con esponja

Si tenemos una pared lisa, las posibilidades son mucho más variadas, por ejemplo, hay muchos vinilos que están bien de precio y quedan preciosos. Pero si tenéis la pared con el dichoso gotelé (como es mi caso) las opciones se reducen considerablemente. Una idea que me ha encantado y que voy a poner en práctica, es hacer lunares de colores.

Ideas económicas para decorar

Aquí tenéis el tutorial paso a paso, sólo necesitamos una esponja y pintura de pared del color que queramos.

2. Cuadros con muñecos de animales

Podemos hacer cuadros con muñecos de animales de nuestros hijos y los resultados son increíbles. Parece difícil pero es todo lo contrario.

Ideas económicas para decorar

Aquí está el tutorial con todos los pasos, sólo necesitamos: pintura acrílica, los muñecos que queramos poner, pegamentos de dos tipos y los marcos para colgar.

3. Puzzles enmarcados

Este, es uno de los que más me ha gustado. Si tenéis casa algún puzzle al que le faltan piezas ¡no lo tires! Esta composición no la había visto nunca y me ha parecido genial. En serio, me encanta.

Ideas económicas para decorar

Todas las intrucciones para hacerlo, las encontraréis aquí.

4. Lámpara abecedario

Una lámpara para el techo que no puede ser más original ¡y económica!

Con un poco de maña para colocar los imanes, podemos transformar esta lámpara de Ikea en una original y preciosa lámpara abecedario, o bien, con mariposas o cualquier otra cosa que se nos ocurra y funcione con imanes.

Ideas económicas para decorar

Os dejo el paso a paso, aquí.

5. Mural decorativo

Este magnífico mural que parece comprado en una tienda de decoración, es un DIY que cualquiera podemos hacer en casa. Bien con las girafas (que me parece un diseño muy acertado) o con otros que nos apetezcan, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y lanzarnos manos a la obra. El resultado, bien lo merece.

Ideas económicas para decorar

Aquí el DIY, con medidas y todos los detalles sobre cómo pintarlo.

6. Cesto para juguetes

Pintado a mano, el resultado es precioso. Para guardar juguetes, peluches, cuentos, la ropa del día siguiente… lo que mejor nos venga. Como los colores los elegimos nosotros, podemos utilizarlos a juego con las cortinas o el resto de la decoración.

Ideas económicas para decorar

Parece muy sencillo y resultón, os dejó aquí la fuente original con un pequeño tutorial.

7. La inicial de nuestro peques con bombillas

Es cierto que ya las venden hechas, pero si nos animamos con este DIY que nos proponen desde el Blog La chica de la casa de caramelo, el resultado es todavía más chulo y mucho más económico.

Son perfectas para colgar en la pared, decorar una mesilla o poner en la estantería.

Ideas económicas para decorar

Aquí os dejo el tutorial del paso a paso que es completísimo.

8. Una colcha de los recuerdos

Aparte de una decoración preciosa para la cama, es una forma perfecta de reutilizar las ropitas que le van quedando pequeñas a nuestros hijos. Nosotros tenemos la que os enseño aquí, y estoy preparando la siguiente, para que cada uno de mis peques tenga la suya.

Quedan preciosas encima de la cama, eso sí, hay que saber coser sobre todo a máquina (aunque también se podría hacer a mano).

Ideas económicas para decorar

Aquí os dejo el post donde os enseñé la mía y os conté un poco cómo la hacerla.

9. Una estantería con forma de nube

Bonita y fácil de hacer a partes iguales. Las estanterías siempre bienen muy bien en la habitación de un niños, de hecho se me ocurren un montón de utilidades que yo le daría: cuando son bebés, para ponerla cerca del cambiador con los pañales y las toallitas. Cuando crecen, para libros, peluches y si las ponemos a su altura, para el despertador, el agua…

Las he conocido a raíz de este post y creo que voy a poner un par de ellas en el cuarto de mis hijos.

Ideas económicas para decorar

Os dejo el vídeo aquí, y si queréis más info, en el Blog Papelísimo tenéis también un post con fotos sobre cómo hacerla.

10. Estanterías para los cuentos reciclando cajones

Antes de tirar un mueble de cajones porque ya no os gusta o está demasiado viejo, piensa que puedes hacer para los peques unas preciosas estanterías donde guardar sus cuentos.

Ideas económicas para decorar

Quedan preciosas y 100% recicladas. ¡Otra idea genial que me apunto! El vídeo explicativo lo dejo a continuación y aquí en link del post de Papelísimo también.

11. Lámparas de papel DIY

Otra idea genial del Blog Papelísimo. Sí, lo sé, soy adicta a esta web, pero es que tiene tantas ideas para hacer DIY y con una inversión súper económica que es difícil resistirse.

Las lámparas de papel son geniales para decorar los cuartos de los peques y podemos decorarlas acorde a la paletas de colores que tengamos en la habitación.

Ideas económicas para decorar

En este enlace podéis ver ocho propuestas a cual más bonita.

12. Molinillos decorativos

Pueden ser molinillos, o cualquier otra figura que nos apetezca. Con papel craft y habilidad manual, el resultado es muy dulce.

Ideas económicas para decorar

Fotos del paso a paso, aquí.

13. Pintura de pared con efecto degradado

Conseguir un precioso efecto degradado al pintar la pared da un resultado original y muy lindo. A los niños, seguro que también les gusta mucho.

Ideas económicas para decorar

Todo el paso a paso, con vídeo explicativo incluido, lo encontrais aquí.

14. Un cuadro con botones

Precioso cuadro que además, podemos hacer con los peques. Es muy sencillo, sólo hay que contar con un buen almacén de botones.

A nuestros peques les encantará participar en esta manualidad, y más, verlo luego colgado en la pared.

Ideas económicas para decorar

La idea es del Blog Simply Designing y aquí podéis ver el paso a paso.

15. Tarros de animales y purpurina

¿Conocéis algún niño al que no le gusten las famosas bolas que al girarlas, cae nieve? Pues estos botes son incluso mejores. De todas las ideas económicas para decorar que he ido buscando, esta es una de mis favoritas.

Con tarros, animales de plástico, pegamento, purpurina y unos botes, podemos hacer estos preciosos adornos que chiflarán a los peques y seguro que girarán muchas veces al día para ver la purpurina moverse por todo su interior.

Ideas económicas para decorar

El DIY paso a paso lo tenéis aquí. Yo me voy a animar a intentarlo ¡ya os contaré qué tal!

16. Circuito con coches

Mis hijos son amantes de los coches los dos, allá donde van, se llevan un coche en la mano siempre. Este circuito me ha gustado especialmente por eso, además, es muy fácil de hacer. Vale tanto para el cuarto, como para la habitación de los juguetes.

Ideas económicas para decorar

Aquí el paso a paso.

17. Móviles DIY

Tan bonitos y tan sencillos de hacer. Los móviles hechos a mano me gustan mucho más que los comprados, no ya sólo por el encanto de haberlo hecho con tus manos (y la satisfacción) sino, porque al menos a mí, me parecen mucho más bonitos.

Ideas económicas para decorar

En el Pinterest del Blog podéis ver estos y muchísimos más que he ido guardando.

18. Tiradores hechos con dinosaurios (u otros animales)

Yo creo que los pintaría en colores (en lugar de dorado) porque soy de las que le apasiona ver todo de mil colores, pero en sí, la idea, me parece genial y muy fácil.

Ideas económicas para decorar

Explicación paso a paso, aquí.

19. Perchero

Más animales, esta vez de perchero. Si lo ponemos a la altura de los peques, ellos mismos podrán colgar sus abrigos y chaquetas y como resultado, fomentaremos su autonomía.

Ideas económicas para decorar

Aquí todo el paso a paso.

20. Un circuito para los coches con Whasi Tape

Decorativo sí ¡pero sobre todo, divertido! 

Ideas económicas para decorar

Todos los detalles sobre cómo fabricarlo circuito, aquí.

¿Qué os han parecido estas 20 ideas para decorar las habitaciones de los peques? Espero haber servido de inspiración y haber proporcionado una gran lluvia de ideas ¿Os habéis apuntado alguna? ¿Cuáles son las vuestras? ¡Me encantaría leeros!

(Visited 208 times, 1 visits today)

1 Comment

  1. nuevemesesyundiadespues Mar 15, 2017 at 11:02 pm

    Qué recopilatorio más chulo. Me ha encantado.

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.