Decorar la habitación de los peques es algo que se hace con mimo ¿verdad? En casa, de todas las habitaciones la de mis hijos es sin duda en la que más tiempo he invertido. Pero es que, además, hay un montón de ideas para decorar la habitación de los niños que son estupendas, dan unos resultados geniales y sin necesidad de invertir mucho dinero.
En Pinterest me encuentro muchas, las voy agrupando en una carpeta que se llama Habitación peques y hoy, os dejo agrupadas 20 para que os inspiréis. Si las ponéis en práctica, por favor ¡quiero ver fotos!
20 ideas económicas para decorar la habitación de los niños
1. Lunares de colores con esponja
Si tenemos una pared lisa, las posibilidades son mucho más variadas, por ejemplo, hay muchos vinilos que están bien de precio y quedan preciosos. Pero si tenéis la pared con el dichoso gotelé (como es mi caso) las opciones se reducen considerablemente. Una idea que me ha encantado y que voy a poner en práctica, es hacer lunares de colores.
Aquí tenéis el tutorial paso a paso, sólo necesitamos una esponja y pintura de pared del color que queramos.
2. Cuadros con muñecos de animales
Podemos hacer cuadros con muñecos de animales de nuestros hijos y los resultados son increíbles. Parece difícil pero es todo lo contrario.
Aquí está el tutorial con todos los pasos, sólo necesitamos: pintura acrílica, los muñecos que queramos poner, pegamentos de dos tipos y los marcos para colgar.
3. Puzzles enmarcados
Este, es uno de los que más me ha gustado. Si tenéis casa algún puzzle al que le faltan piezas ¡no lo tires! Esta composición no la había visto nunca y me ha parecido genial. En serio, me encanta.
Todas las intrucciones para hacerlo, las encontraréis aquí.
4. Lámpara abecedario
Una lámpara para el techo que no puede ser más original ¡y económica!
Con un poco de maña para colocar los imanes, podemos transformar esta lámpara de Ikea en una original y preciosa lámpara abecedario, o bien, con mariposas o cualquier otra cosa que se nos ocurra y funcione con imanes.
Os dejo el paso a paso, aquí.
5. Mural decorativo
Este magnífico mural que parece comprado en una tienda de decoración, es un DIY que cualquiera podemos hacer en casa. Bien con las girafas (que me parece un diseño muy acertado) o con otros que nos apetezcan, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y lanzarnos manos a la obra. El resultado, bien lo merece.
Aquí el DIY, con medidas y todos los detalles sobre cómo pintarlo.
6. Cesto para juguetes
Pintado a mano, el resultado es precioso. Para guardar juguetes, peluches, cuentos, la ropa del día siguiente… lo que mejor nos venga. Como los colores los elegimos nosotros, podemos utilizarlos a juego con las cortinas o el resto de la decoración.
Parece muy sencillo y resultón, os dejó aquí la fuente original con un pequeño tutorial.
7. La inicial de nuestro peques con bombillas
Es cierto que ya las venden hechas, pero si nos animamos con este DIY que nos proponen desde el Blog La chica de la casa de caramelo, el resultado es todavía más chulo y mucho más económico.
Son perfectas para colgar en la pared, decorar una mesilla o poner en la estantería.
Aquí os dejo el tutorial del paso a paso que es completísimo.
8. Una colcha de los recuerdos
Aparte de una decoración preciosa para la cama, es una forma perfecta de reutilizar las ropitas que le van quedando pequeñas a nuestros hijos. Nosotros tenemos la que os enseño aquí, y estoy preparando la siguiente, para que cada uno de mis peques tenga la suya.
Quedan preciosas encima de la cama, eso sí, hay que saber coser sobre todo a máquina (aunque también se podría hacer a mano).
Aquí os dejo el post donde os enseñé la mía y os conté un poco cómo la hacerla.
9. Una estantería con forma de nube
Bonita y fácil de hacer a partes iguales. Las estanterías siempre bienen muy bien en la habitación de un niños, de hecho se me ocurren un montón de utilidades que yo le daría: cuando son bebés, para ponerla cerca del cambiador con los pañales y las toallitas. Cuando crecen, para libros, peluches y si las ponemos a su altura, para el despertador, el agua…
Las he conocido a raíz de este post y creo que voy a poner un par de ellas en el cuarto de mis hijos.
Os dejo el vídeo aquí, y si queréis más info, en el Blog Papelísimo tenéis también un post con fotos sobre cómo hacerla.
10. Estanterías para los cuentos reciclando cajones
Antes de tirar un mueble de cajones porque ya no os gusta o está demasiado viejo, piensa que puedes hacer para los peques unas preciosas estanterías donde guardar sus cuentos.
Quedan preciosas y 100% recicladas. ¡Otra idea genial que me apunto! El vídeo explicativo lo dejo a continuación y aquí en link del post de Papelísimo también.
11. Lámparas de papel DIY
Otra idea genial del Blog Papelísimo. Sí, lo sé, soy adicta a esta web, pero es que tiene tantas ideas para hacer DIY y con una inversión súper económica que es difícil resistirse.
Las lámparas de papel son geniales para decorar los cuartos de los peques y podemos decorarlas acorde a la paletas de colores que tengamos en la habitación.
En este enlace podéis ver ocho propuestas a cual más bonita.
12. Molinillos decorativos
Pueden ser molinillos, o cualquier otra figura que nos apetezca. Con papel craft y habilidad manual, el resultado es muy dulce.
Fotos del paso a paso, aquí.
13. Pintura de pared con efecto degradado
Conseguir un precioso efecto degradado al pintar la pared da un resultado original y muy lindo. A los niños, seguro que también les gusta mucho.
Todo el paso a paso, con vídeo explicativo incluido, lo encontrais aquí.
14. Un cuadro con botones
Precioso cuadro que además, podemos hacer con los peques. Es muy sencillo, sólo hay que contar con un buen almacén de botones.
A nuestros peques les encantará participar en esta manualidad, y más, verlo luego colgado en la pared.
La idea es del Blog Simply Designing y aquí podéis ver el paso a paso.
15. Tarros de animales y purpurina
¿Conocéis algún niño al que no le gusten las famosas bolas que al girarlas, cae nieve? Pues estos botes son incluso mejores. De todas las ideas económicas para decorar que he ido buscando, esta es una de mis favoritas.
Con tarros, animales de plástico, pegamento, purpurina y unos botes, podemos hacer estos preciosos adornos que chiflarán a los peques y seguro que girarán muchas veces al día para ver la purpurina moverse por todo su interior.
El DIY paso a paso lo tenéis aquí. Yo me voy a animar a intentarlo ¡ya os contaré qué tal!
16. Circuito con coches
Mis hijos son amantes de los coches los dos, allá donde van, se llevan un coche en la mano siempre. Este circuito me ha gustado especialmente por eso, además, es muy fácil de hacer. Vale tanto para el cuarto, como para la habitación de los juguetes.
Aquí el paso a paso.
17. Móviles DIY
Tan bonitos y tan sencillos de hacer. Los móviles hechos a mano me gustan mucho más que los comprados, no ya sólo por el encanto de haberlo hecho con tus manos (y la satisfacción) sino, porque al menos a mí, me parecen mucho más bonitos.
En el Pinterest del Blog podéis ver estos y muchísimos más que he ido guardando.
18. Tiradores hechos con dinosaurios (u otros animales)
Yo creo que los pintaría en colores (en lugar de dorado) porque soy de las que le apasiona ver todo de mil colores, pero en sí, la idea, me parece genial y muy fácil.
Explicación paso a paso, aquí.
19. Perchero
Más animales, esta vez de perchero. Si lo ponemos a la altura de los peques, ellos mismos podrán colgar sus abrigos y chaquetas y como resultado, fomentaremos su autonomía.
Aquí todo el paso a paso.
20. Un circuito para los coches con Whasi Tape
Decorativo sí ¡pero sobre todo, divertido!
Todos los detalles sobre cómo fabricarlo circuito, aquí.
¿Qué os han parecido estas 20 ideas para decorar las habitaciones de los peques? Espero haber servido de inspiración y haber proporcionado una gran lluvia de ideas ¿Os habéis apuntado alguna? ¿Cuáles son las vuestras? ¡Me encantaría leeros!
Qué recopilatorio más chulo. Me ha encantado.