Cuentos para niños y jóvenes lectores: de la A a la Z

26 cuentos para niños de la A a la Z

Este fin de semana pasado, hemos estado colocando los cuentos en casa. Tenemos ya una biblioteca de cuentos para niños bastante grande y me apetecía tenerlos a mano de forma sencilla. Hay noches, que a mi mayor le apetece uno en concreto y ordenados alfabéticamente ayuda mucho a localizarlo rápidamente.

Nos dimos cuenta, al terminar de ordenarlos, que tenemos un libro por casi todas las letras del alfabeto. Y al hilo, me pareció una idea divertida e ilustrativa, organizar una lista de 27 cuentos cuyo título empiece con cada una de las letras del abecedario.

Hoy en el Blog: 26 cuentos para niños de la A a la Z. Sí, ya sé que el abecedario son 27, al final del post os cuento cuál me falta y porqué ¡a ver si podéis ayudarme!

Algunos ya están reseñados en el Blog y os he enlazado a la ficha del libro, por si queréis ver una descripción más detallada. Los demás, los iré subiendo a medida que los leamos e iré enlazando.

Sobra decir que todos son libros que o bien tenemos ya, o están en nuestra lista de próximamente. Todos son títulos de calidad, divertidos y cuidados.

AAsamblea de los monos, La

Lo leímos hace poco y su temática me pareció de vital importancia para compartir. De hecho, ahora mismo está en manos de las profesoras del colegio de mi hijo, pues les hablé de él y me lo pidieron para leerlo a sus alumnos.

La asamblea de los monos explica de manera muy clara para los niños cómo prevenir el abuso sexual infantil y cómo apoyarse en los adultos ante situaciones peligrosas. Imprescindible leerlo a nuestros hijos.

De la Editorila GEU, pensado para niños a partir de 5 años.

BBuenos días, señor hoy

En mi lista de próximas adquisiciones para la biblioteca de los peques, Buenos días, señor hoy tiene una pinta estupenda. Todo lo que leído de esta editorial me encanta.

Ante un mal día, lo mejor, es llenarnos de buenos pensamientos y así, hasta los días más grises y las noches de más miedo, pueden convertirse en todo lo contrario.

De la Editorial Kókinos, recomendado a partir de 4 años.

C – Croack Roll

Próximamente en Leer para crecer felices

El primer cómic que cayó en manos de mi mayor y con el que comenzó a entusiasmarse con este formato. Compuesto únicamente por ilustraciones, es genial para iniciarse en el mundo de los cómic.

Nos enseña cómo jugar con amigos, siempre es mucho mejor.

Es de la editorial Sallybooks, ideal para ofrecer a los niños a partir de los 3 añitos.

DDónde están los animalitos

Próximamente en Leer para crecer felices

 <m,e                                                       nbg/

Un precioso libro para leer y buscar. A mis hijos les encanta, de hecho, no se cómo se mantiene íntegro todavía porque lo leen una y otra y otra vez. Les encanta leer la historia, pero sobre todo, el juego de buscar a los animales en las páginas.

De la Editorial Kókinos también, totalmente recomendable. Edad sugerida, a partir de 2 años.

E – El Cucú – tras mágico

Se trata de un libro – juego donde nada es lo que parece. Sus páginas están compuestas por figuras móviles que giran y se transforman.

Es de la editorial SM para lectores a partir de 3 años.

FFrederick

Frederick es un clásico entre los clásicos. Un ratoncito que prefiere recolectar rayos de sol y colores en lugar de comida como sus compañeros.

Lleno de ternura, es de la editorial Kalandraka para prelectores a partir de 1 añito.

GGran, gran, gran dinosaurio, El

Un éxito en toda regla que ya va por la tercera edición. El gran, gran, gran dinosaurio nos enseña a compartir y es ideal para trabajar con los niños conceptos como el abuso y la amistad.

De la Editorial Jaguar, recomendado para prelectores a partir de 1 añito.

HHola Mundo ¿cómo estás?

Subí este libro hace poco al blog y generó mucho interés. Hola mundo ¿cómo estás? es un libro estupendo basado en la historia de Toby, un niño de 5 años que decide escribir cartas a todos los rincones del planeta. Lo mejor de todo, es cuando de todos los lugares a los que escribe, va obteniendo respuesta. Con todas las cartas, Toby decide escribir este libro.

Recomendado a partir de 5 años, de la editorial Libros del lince.

I Inventado números

Divertidísimo libro que se plantea preguntas tan locas como ¿cuánto mide un cuento? ¿cuánto pesa una lágrima? Un cuento perfecto para aprender mientras se divierten.

De la colección Libros para soñar de Kalandraka está recomendado a partir de 5 años.

JJosep Fipps

Joseph Fipps es un niño de 5 años que, por unos momentos, tras discutir con su mamá, se imagina cómo sería tener otra mamá. Pero no le hace falta mucho tiempo para darse cuenta de que su mamá es la mejor que podría tener.

Una tierna historia de la Editorial SM para los niños a partir de 3 añitos.

KKata Gata y Pico Pí

Cuentos para niños

Me encantan los libros con solapas, seguro que a vosotros y a vuestros peques también ¿no? La protagonista Kata Gata está llena de preguntas, menos mal que encontrará todas las respuestas debajo de las 40 solapas del libro.

De la Editorial Kókinos, ideal para los peques a partir de 2 años.

LLoco por los monos

Cuentos para niños

Con unas ilustraciones cuidadas al detalle, Loco por los monos se adentra en el mundo de los primates. Nos brinda numerosas anécdotas, curiosidades y datos al detalle de todas las clases de primates que existen. Si a vuestros peques les gustan los animales, disfrutarán aprendiendo sobre los monos con este libro.

De la Editorial SM, recomendado a partir de 8 años.

MMamá al galope

Cuentos para niños

¿Pueden las mamás con todo? Este libro, está dedicado a todas las mamás – heroínas que corremos todo el día de un lado a otra intentando llegar a todo. Un cuento genial donde la protagonista se plantea ¿qué podría hacer para llegar a todas partes? y se le ocurre una idea genial, o eso cree ella…

De la Editorial Flamboyant, ha salido a la venta este mes de marzo y está pensado para niños a partir de 6 añitos.

N– Noah y los dioses del paisaje

Cuentos para niños

La semana pasada os hablaba de Noah y los dioses del paisaje. Un cómic ideal para empezar a ofrecer a los niños que ya comienzan a leer solitos. Tiene unas preciosas ilustraciones, detalladas para comprender la historia sin problema y es muy divertido.

De la editorial Sallybooks, ideal para jóvenes lectores a partir de 6 años.

ÑÑam, Ñam

Cuentos para niños

Ñam, Ñam es un precioso cuento de la colección La cereza, para cantar, contar, jugar y mirar. En esta ocasión, tratan la comida como temática, a los más peques de la casa les entusiasmará.

De la Editorial Combel, ideal para prelectores (a partir de 0 años).

OOliva y el mal humor

Cuentos para niños

El mal humor es una sensación que a los niños, durante su crecimiento, les cuenta entender y gestionar. Con este cuento, unos protagonistas deliciosos y una historia cargada de humor, los peques se divertirán mientras aprender qué es el mal humor y cómo gestionarlo.

Es de la Editorial Flamboyant y está recomendado para pre-lectores.

PPrincesas Dragón

Cuentos para niños

Las princesas Dragón ha sido uno de mis grandes descubrimientos este año. Os lo enseñé en el blog y en casa casi nos lo sabemos de memoria. Un cuidado cuento, con una calidad narrativa envidiable, una historia divertidísima y sobre todo, una moraleja fundamental: las princesas pueden ser valientes, vivir aventuras y pasar totalmente de príncipes. Totalmente recomendable.

De la Editorial SM, perfecto a partir de 6 años.

QQuien busca, encuentra

Cuentos para niños

He conocido esta editorial hace poco y ha sido una gran sorpresa. Trabajan con libros – juegos que hacen a los niños entusiasmarse aún más por lo que están leyendo.

Quien busca, encuentra es un libro de solapas y ventanas donde nada es lo que parece. Nosotros ya lo tenemos y pronto os lo enseñaré en el blog y en el vlog. Una delicia.

De la Editorial Combel, recomendado a partir de 3 añitos.

R – Rosa Caramelo

Cuentos para niños

Rosa Caramelo fue uno de los primeros libros que ocuparon la sección Leer para crecer felices y creo que por eso, le tengo tanto cariño. Quizás, también, por su temática que es un canto a la libertad y la educación en igualdad para los niños y las niñas.

Para mí, un imprescindible sin duda.

Es de la editorial Kalandraka, ideal para ir leyendo desde muy pequeños. Pues si bien, no entenderán la historia desde el principio, el mensaje irá calando.

SSalvaje

Próximamente en Leer para crecer felices

Cuentos para niños

Salvaje fue uno de los regalos de cuentos para niños que los Reyes Magos trajeron a mis hijos. Estaba deseando añadirlo a nuestra biblioteca porque es un álbum ilustrado maravilloso cargado de frescura con una historia que es una oda a la libertad salvaje de los niños.

De la Editorial Libros del Zorro rojo, para lectores a partir de 5 años.

TToto quiere la manzana

Próximamente en Leer para crecer felices

Cuentos para niños

Totó quiere la manzana es una de nuestras más recientes novedades en casa.

Cuenta las peripecias de un gusanito, protagonista del cuento, que quiere alcanzar una manzana a toda costa. Lo consigue, sí. pero cuando llega a ella…

De la Editorial Tramuntana, para peques a partir de 1 añito.

UUna estrella en el camión

Próximamente en Leer para crecer felices

Cuentos para niños

Nos apetecía, hace tiempo, incorporar cuentos bilingües a nuestra biblioteca ya que nuestro hijo mayor se interesa cada vez más por el inglés y por practicar lo que va aprendiendo en el colegio.

Una estrella en el camión nos encantó porque es un libro bilingüe muy sencillo de entender aún en Inglés y con una historia que transcurre por el espacio que trata temas esenciales como la solidaridad, la bondad y la imaginación.

Es de la Editorial GEU a partir de 5 años.

VVeo, veo

Veo, veo también es un libro juego de esos que tanto le gustan a los pequeños lectores ¡porque tiene Pop Up!

Cuentos que casi cobran vida para crear un marco de colores, formas y acertijos para jugar al famoso juego Veo, veo de una forma muy original y divertida.

De la Editorial Combel, pensado para pequeños a partir de 3 años.

WWich, The

cuentos para niños

Del director de cortometrajes con dos premios Goya, Pedro Solis, es una historia bilingüe cargada de peculiares personajes. Una bruja enamorada, unos pájaros un poco locos, un ratoncito muy peculiar, un ogro que vive solo… y una historia divertidísima para leer en Español y en Inglés.

De la Editorial GEU para lectores a partir de 6 años.

 YYo mataré monstruos por ti

Cuentos para niños

Yo mataré monstruos por ti es, de todos los cuentos para niños que tenemos y hemos leído hasta ahora, mi favorito. Una historia preciosa sobre Martina y Anitram, una niña humana y una niña monstrua que se tienen miedo mutuamente y se preguntan ¿que pasaría si un día, la frontera que separa a ambos mundos, se rompiera?

De la Editorial Principal de los libros, recomendado a partir de 5 años.

ZZorro se viste, El

Cuentos para niños

Por último, pero no menos divertido, tenemos El zorro se viste. Un libro de solapas pensado para fomentar la autonomía de los pequeños. Escrito en rima, de los mismos autores que el famosísimo y alabado cuento El grúfalo, encantará a los más pequeños y les ayudará con la divertida tarea de aprender a vestirse solitos.

De la Editorial Juventud, está recomendado para prelectores a partir de 1 añito.

¿Y la X?

Sí, ¡me falta la X! ¿Conocéis algún libro infantil que empiece por la X? Sería genial poder completar la lista ¡Contadme!

Iré actualizando la lista de cuentos para niños a medida que vaya incorporando nuevos títulos a Leer para crecer felices ¡y si encuentro la X, por supuesto!

(Visited 519 times, 3 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.