Cómic para jóvenes lectores: Noah y los dioses del paisaje

Los cómic y sus beneficios

Hoy en Leer para crecer felices, os traigo un cómic para jóvenes lectores: Noah y los dioses del paisaje. Los cómics son un tipo de formato perfecto para los niños que acaban de empezar a leer por sí mismos.

Los cómics son un tipo de formato perfecto para los niños que acaban de empezar a leer por sí mismos.

Con los cómics, los niños se animan a leer sus primeros libros solitos. Los textos son breves, por lo que no se le harán muy pesados y junto con los dibujos secuenciales, se adentrarán totalmente en la historia de forma amena y muy entretenida.

Con este formato, también agudizan la vista y la imaginación, pues deberán ir hilando las imágenes para componer la historia.

Son geniales también para fomentar el hábito de la lectura en los niños, pues debido a su similitud con los dibujos animados es un formato que les encanta.

Y por último (e igual de importante) por medio de las imágenes, los niños se acercan a entender muchos conceptos de forma más sencilla. Por ejemplo, los sentimientos: el protagonista tiene el ceño fruncido mientras grita enfadado.

Noah y los dioses del paisaje

Noah es una niña amante de la naturaleza y los animales, de hecho, cuida ranas y huevos de pájaro en su habitación.

Un día, de repente, Noah es empujada al mundo de los dioses del paisaje. ¿Qué ocurre? No entiende nada, está asustada ¡y sólo quiere salir de allí!

cómic

comic

Pero lo que Noah no sabe, es que ha sido llevada ante los dioses por una razón. Debe evitar que su padre tale el árbol del jardín. Noah no lo entiende ¿por qué querría su padre talar el árbol del jardín? y sobre todo ¿por qué creen que ella podrá hacer algo al respecto?

Los dioses del paisaje no están dispuestas a resignarse, Noah debe evitar que el árbol sea talado. Pero ¿cómo?

comic

Es un cómic muy entretenido, amable y divertido para los niños. Mi hijo mayor nunca había tenido un cómic hasta ahora, y se queda embobado leyéndolo. Entiende y sigue la trama fácilmente e incluso, se fijó en detalles como los cambios de color de unas páginas a otras (relacionados con la trama).

Edad recomendada

Este cómic está pensado para niños a partir de 6 años. Es perfecto para los niños que han comenzado ya a leer solos, les encantará.

El formato de la letra, los textos breves y los dibujos sencillos son ideales para jóvenes lectores y para ofrecerle sus primeros cómics.

Dónde encontrarlo – Ficha del libro

Noah y los dioses del paisaje es de la Editorial Sallybooks. Esta editorial está especializada en álbumes ilustrados y cómics infantiles y juveniles, y eso se nota.

Cuidan al detalle las historias, los dibujos y cada libro posee una personalidad propia con trazos únicos.  Pero ¿lo mejor? es que se afanan en apostar por autores aún por descubrir y por afianzar a dibujantes emergentes tanto a nivel nacional, como internacional. Esto transmite libros frescos, originales y sobre todo, de calidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario