7 ideas para ambientar la llegada del Ratoncito Pérez ¡Un momento mágico!

ratoncito pérez

A mi mayor, con 5 años y medio, se le mueven sus dos primeros dientes. Cuando él mismo se dio cuenta y me lo dijo ¡pegué un grito! No me lo esperaba tan pronto y, sobre todo, pensaba que una vez empezaran a moverse, el proceso sería mucho más rápido. O al menos, yo lo recordaba así. Y de repente me vi sin ideas para la llegada del Ratoncito Pérez.

El primer diente empezó a moverse hace casi dos meses, y a este, se le unió el de al lado, y ahí siguen. Bailan, pero no terminan de caer. No sé si es el proceso varía de un niño a otro, porque yo no recuerdo que en mi infancia fuera tan largo, pero claro, cuando eres niño el concepto tiempo es distinto.

ratoncito pérez

Total, que cuando verifiqué que efectivamente el diente se movía, pensé que no tendría tiempo de preparar siquiera el regalo que el Ratón Pérez traería ¡Já!. Lo bueno, es que a pesar de que prácticamente penden de un hilo, no le duelen ni le molestan. Y así, durante la espera, he podido ir buscando ideas por la red para preparar su llegada.

Ideas para la llegada del Ratoncito Pérez

La caída de los primeros dientes, es un momento mágico para los niños. Significa que se van haciendo mayores, que pronto crecerán los definitivos y, sobre todo ¡que el Ratoncito Pérez pasará a dejar un regalo debajo de la almohada!

Si queremos, además, ambientar  esta visita tan especial, con unos cuantos detalles podemos conseguir que los niños lo vivan con muchísima ilusión. ¡Os doy ideas!

1. Un imprimible para entregar cuando el Ratón se lleve el diente

ratoncito pérez

Un imprimible gratuito que acompañe al regalo y que deje constancia ¡el Ratoncito estuvo aquí! En las Redes Sociales encontraréis muchos, a mí los que más me han gustado son el de PequeOcio y sobre todo, el de OyoOllo

Además de ser un detalle que seguro hará mucha ilusión a nuestros peques, es una idea estupenda para archivar y recordar cuándo se fueron cayendo cada uno de los dientes de leche.

2. Un carnet de desdentado

Un carnet de desdentado pare ir apuntando todos los dientes que van cayendo. Les irá perfecto para entender el proceso, además, les hará ilusión ir completándolo a medida que sus dientes vayan cayendo y es un precioso recuerdo.

Es de Jugar i jugar y tiene un precio super económico.

3. Un vinilo por donde entre el Ratoncito Pérez

ratoncito pérez

En una de las canastillas que me regalaron cuando nació mi mayor, iba incluido un vinilo con una puerta para el Ratoncito Pérez. Me pareció una idea genial. Como nosotros no tenemos pared lisa (tenemos el horrible gotelé) le hemos pegado en la cabecera de la cama.

He buceado por la Red, y el que más me ha gustado ha sido el de Chispum, que por cierto es de Anna Llenas (la autora de El monstruo de colores, entre otros). Pero hay muchos más por la Red, los encontraréis fácilmente.

4. Las preciosas puertas del Ratoncito Pérez

Ratoncito Pérez

En esta misma línea, también tenemos las puertas del Ratoncito Pérez. Son un poco más caras que los vinilos pero reconozco que son preciosas. La que ves en la primera foto la hay en varios colores y es mi favorita, además, algunos packs como el de la tienda de Mumuchu, incluyen también un cuento. La segunda, también de la misma web, incluye la puerta con el felpudo y la lechera ¡es super linda!

Si se os da bien el DIY, también se pude coser una fácilmente y fabricarla con tela artesanal o hacerla con palitos de helado, cola blanca, pintura acrílica y algunos botones, aquí podéis ver un tutorial del Blog El nido de Mamá Gallina.

5. Cajita y ratita para los dientes de leche

ratoncito pérez

Una cajita donde poner el diente de leche me parece otra idea preciosa. Especialmente, este diseño que he encontrado en Jugar i jugar me ha encantado.

Dentro de la cajita, encontramos la ratoncita y en su saquito se introduce el diente de leche. Después, cerramos la cajita y la colocamos debajo de la almohada. En esa misma cajita, ¡encontremos el regalo por la mañana! No puede ser más amorosa.

Ratoncito Pérez

Otro diseño, precioso también, es el de Maileg. Incluye el Ratoncito (o el hada de los dientes), la varita mágica y la cajita de cerillas. Los productos de la marca Maileg se caracterizan por tener un diseño tradicional muy lindo y de gran calidad.

6. Un cuento, no debe faltar

ratoncito pérez

Ya sabéis que somos amantes de la lectura, así que pensamos que si no en todos, en la mayoría de los momentos importantes de un niño debe haber un cuento acompañando. Para explicarle el proceso, contarle porqué ocurre la caída de los dientes y llenar de magia estos momentos.

Podemos elegir entre varios títulos, a mí me ha gustado mucho ¡Maldito diente! porque aporta el toque de humor que tanto gusta a los peques.

El Ratoncito Pérez es otro cuento que también tiene muy buena pinta. En él, nos explica cómo comenzó el Ratoncito Pérez la tradición de cambiar regalos por dientes.

ratoncito pérez

7. Los guarda – dientes

Ratoncito Perez

  1. Caja de cerámica guarda – dientes de Djeco
  2. Cajita de cerámica guarda dientes de Moulin Routy
  3. Cajita metálica corazón guarda dientes de Maileg

Otras ideas para la llegada del Ratoncito Pérez son los guarda-dientes que podemos o bien adquirirlos a precios bastante económico o, si somos hábiles con la aguja y el hilo, coserlos nosotros mismos. En la red hay muchos patrones, en el Pinterest del Blog puedes consultar y encontrar diseños y modelos con el paso a paso.

¿Y vosotros, qué ideas tenéis para esta linda etapa? ¡Contadme!

(Visited 192 times, 2 visits today)

2 Comments

  1. Maribel Mar 10, 2017 at 8:47 am

    Muy buenas ideas para la llegada del ratoncito. Enhorabuena por el post.

    Reply
  2. Julia Nov 27, 2017 at 1:45 pm

    Yo encargué a mi hija Julia una moneda personalizada en una web llamada http://www.larecompensadeperez.com y la verdad le encanto la moneda porque es preciosa!! Cuando ella vio la moneda con su cajita dijo mama ese diente estaba muy muy limpio porque mira lo que me a traído 🙂

    Reply

Deja un comentario