Alfombras lavables infantiles ¡existen! ¡y son preciosas!

alfombras lavables infantiles

Es probable que durante un tiempo, me hayáis leído por las redes pidiendo consejo para comprar una alfombra para los peques. Había dado mil vueltas, tanto por tiendas online como físicas, de un tamaño u otro, de pelo largo o corto… y no me terminaba de convencer ninguna. Hasta que di con las alfombras lavables infantiles.

Mis hijos pasan mucho tiempo en el suelo, tanto jugando como leyendo e incluso, a veces, simplemente descasando panza arriba. Por ello, siempre me gusta tener alfombra tanto en el salón (donde pasamos buena parte del día) como en la habitación de los juguetes (que tenemos desde que nos mudamos de piso). Total, que me tocaba renovar la del salón y buscar una nueva para la habitación.

Una alfombra blanca, enorme y de pelito largo me parece preciosa cuando las veo en las revistas de decoración o en las maravillosas fotos de Instagram o Pinterest, pero cuando una es madre, tiende a ser práctica. Una alfombra es muy fácil que se ensucie cuando tienes hijos pequeños (meriendan en ella, pisan con las zapatillas de la calle e incluso, el otro día, mi hija vomitó justo en el centro de la nuestra y siguió jugando como si nada). Y a la vez, precisamente porque los niños pasan mucho tiempo jugando en ella, deben permanecer limpias. ¿Entonces? ¿Nos vamos de paseo a la tintorería cada vez que se manche?

Lo normal, es que la mayoría de alfombras que compramos no se puedan limpiar fácilmente. Hay que frotar con espuma seca, cepillarles o sacarlas al balcón y zarandearlas; total, un auténtico rollo. Ni de broma se pueden meter en la lavadora, porque seguramente no quepan y aún así, si el tejido no está preparado es probable que el resultado sea que termine destrozada. Y lo sé por experiencia.

Alfombras lavables infantiles

Durante mi búsqueda de alfombra para los peques, pensé que porqué a nadie se le había ocurrido diseñar alfombras lavables infantiles, que las de las de Pinterest e Instagram están muy bien para las fotos, pero yo necesitaba ser funcional. Y fue entonces cuando Google me presentó a Zuriadeco y pensé ¡sí, por fin! ¡alfombras lavables infantiles! ¡a alguien se le ha ocurrido!

alfombras lavables infantiles

alfombras lavables infantiles

alfombras lavables infantiles

Una vez que elegimos la nuestra y la tuvimos en casa, pensé que tenía que compartir con vosotros tamaño descubrimiento. Las alfombras lavables infantiles de Zuriadeco son preciosas, con un tacto increíblemente suave, fabricadas 100% con algodón ¡y se pueden meter en la lavadora!

Si se manchan, a la lavadora ¡y como nuevas!

Tiene un peso de 2.9 kg, este peso es superior a las alfombras más convencionales, y eso se nota. En el salón tenemos una (que voy a renovar también en cuanto pueda) y es muchísimo más ligera, lo cual significa que se voltea con mucha facilidad (los niños a veces tropiezan) y se mueve constantemente. La de Zuriadeco, sin embargo, se mantiene tal cual la pones, ni se mueve del sitio ni se voltea. Y, además, aísla del frío.

En la tienda, se venden aparte unas redes antideslizantes por si queréis colocarlas debajo de la alfombra. En nuestro caso no nos ha parecido necesario.

alfombras lavables infantiles

alfombras lavables infantiles

alfombras lavables infantiles

alfombras lavables infantiles

alfombras lavables infantiles

alfombras lavables infantiles

Cuando una mamá o un papá descubre algo práctico y que a la vez, también es bonito, tiene que compartirlo. El cambio con respecto a las otras alfombras que tenemos, ha sido increíble, no puedo estar más contenta. De hecho, pronto quiero comprar otra, esta vez para el comedor.

Por último, quería enseñaros un ejemplo de cómo está rematada, ni un hilo suelto. Un diseño cuidado y mimado hasta el último detalle. Además, la alfombra viene con una preciosa bolsa para guardarla o transportarlas si es necesario.

Zuriadeco

Zuariadeco es una tienda de esas que una se encuentra y a la que siempre quiere volver. Ainara tiene su tienda física en Bilbao, y hace poquito abrió la tienda online. Es un amor, igual que sus alfombras y si tenéis duda o queréis asesoramiento, os atenderá encantada.

Aparte de las alfombras, también tiene otros muchos productos como papel pintado, colchas y fotomurales. Os recomiendo echarle un vistazo si estáis pensando en renovar la habitación de los peques o la vuestra.

Por último, contaros que nuestra alfombra es el modelo Edén en golor gris. Pero hay más de 30 modelos de alfombras lavables infantiles con distintos colores cada uno de ellos. Además, en Zuriadeco están tan seguros de que la alfombra te encantará, que si no fuera así, podrías devolverla sin problema en el plazo de 5 días.

A partir de 50 € los gastos de envío son gratuitos, lo cual es genial.

La mía, la seguiréis viendo por mis redes sociales, porque como os comentaba, mis hijos juegan y leen en ella. ¿y vosotros? ¿conocíais las alfombras lavables?. Seguro que si habéis entrado en la web, ya os habéis enamorado de más de una ¡contadme!

(Visited 130 times, 1 visits today)

1 Comment

  1. Planeando ser padres Mar 6, 2017 at 2:15 pm

    ¡Me ha encantado el diseño! Y el invento. Porque las alfombras normales acumulan una de suciedad que andamos deseando que llegue el verano para esconderlas. ¡Con lo fácil que es poder lavarlas!

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.