6 DIY para hacer con niños por el día del padre

Este año, en el día del padre, aparte de los típicos calcetines o colonia (o igual algo un poco más original) también es una buenísima idea añadir un DIY haciendo partícipes a los peques. Hoy en el Blog, os traigo 6 DIY para hacer con niños por el día del padre.

Ir a una tienda y comprar un perfume o una camiseta, es un detallazo, pero no nos engañemos, es el camino fácil. No os digo nada si, además, sois de los míos y os mola comprar online desde el sofá de casa. Y vale, si alguien me regala un libro que ha comprado en la librería de la esquina me hace muchísima ilusión, no me malinterpretéis, pero soy una persona que valoro de forma muy especial los regalos hechos a mano.

Estas pasadas Navidades, mi amigo invisible me regaló un álbum lleno de recuerdos bonitos que me emocionó muchísimo. Igual que cuando hace unos días, una amiga me regalaba un broche artesano hecho por ella, o cuando una tía abuela me hizo una bufanda preciosa al empezar el invierno. Y cuando una amiga, siendo mamá reciente (que todos sabemos que el tiempo no sobra, precisamente) le regaló a mi hija un libro de actividades de fieltro cosido a mano que era una auténtica obra de arte estuve días que no podía parar de mirarlo.

6 DIY para hacer con niños por el día del padre

A los niños les encanta participar activamente en el regalo para su papá, hacerlo con sus manos y es una manera estupenda de enseñarles el valor de las cosas.

Si os apetece añadir un regalo DIY, para el día del padre, os dejo 6 ideas que seguro serán un éxito.

1. Una chequera cargada de sentimientos

DIY para hacer con niños
Foto de Papelisimo

Totalmente personalizable podemos llenarlas de actividades que al peque (o peques) les gusta hacer con papá. Podemos ayudar al peque a recortar y hacer el diseño y pedirle que él decida qué quiere poner en los cheques. ¡Seguro que le hace una ilusión inmensa!

Hacer esta chequera es muy sencillo. El tutorial paso a paso lo encontraréis en la web Papelísimo y en su canal de Youtube. Nosotros, ya estamos preparando la nuestra.

2. Un dibujo enamarcado de papá

DIY para hacer con niños

La foto del dibujo que veis aquí, es del salón de mis padres. Ese dibujo lo hizo mi hermano (que ahora cuenta con 16 añazos) para mi padre. A él, le hizo tanta ilusión en su momento, que decidió enmarcarlo y oye, que ahí sigue.

Pedirle al peque que haga un dibujo de su papá para regalárselo es algo que seguro le apetecerá muchísimo, pero además, colgándolo en la pared le hará sentirse orgulloso y valorado ¡doble regalo!

Si vuestro hijo aún es muy pequeño para dibujos más definidos, una opción alternativa que seguro también disfrutarán y encantará a Papá, es un cuadro con las manitas de los peques plasmadas. Para ello, sólo necesitáis pintura de dedos, un folio en blanco y un poco de paciencia hasta conseguir que las manitas de los peques queden bien plasmadas en el papel.

Nota: Si utilizamos una pintura del mismo color que el marco, lograremos un efecto muy chulo (tanto las pinturas que utilice el niño para hacer el dibujo, como la pintura de dedo si hemos optado pro la opción b).

3. Una tarjeta muy original

 

DIY para hacer con niños
Foto de Papelísimo

Me chiflan este tipo de tarjetas ¿a vosotros no? Esta es otra idea de la Web Papelísimo que me ha encantado.

Las tarjetas diseñadas con decoración interior se llaman Shaker y son chulísimas. Pero lo que yo no me podía imaginar, es que fueran tan sencillas de hacer.

Sólo necesitamos:

  • La plantilla con forma de coche que la encontréis en la web Papelisimo
  • Papel de Scrapbooking (a la venta en bazares y librerías). Por cierto, que son un vicio y hay diseños que son una maravilla.
  • Plástico transparente (yo me estoy planteando utilizar el forro que utilizamos para los libros de texto)
  • Material para trabajar: reglas, tijeras, cutter y pegamento
  • Decoración interior (lentejuelas, purpurina…)
  • Whasi Tape y pegatinas para decorar

Una idea chulísima que gustará a partes iguales a las pequeñas manitas que la hacen como al papá que la recibe.

4. Un precioso portafotos

DIY para hacer con niños
Foto de Kubalumadrid.com

Las fotos no podían faltar en mi lista, soy muy fan de tener muchas fotos por casa, es una magnífica forma de plasmar recuerdos. Las tengo tanto en marcos, como en cadenetas (las que se hacen con una cuerda y pinzas pequeñitas). Y relacionada con esta última opción, esta manualidad me parece otra estupenda idea para regalar.

Es sencilla, los peques pueden colaborar activamente y el resultado es maravilloso. Sólo necesitamos un palo, whasi tape, cuerda de colores, pinzas pequeñitas y las fotos que nos apetezca colgar en él. Todo el material podemos encontrarlo en bazares, salvo el palo, que lo encontraremos dando un paseo por el campo, el parque…

Otra versión también muy bonita es esta:

DIY para hacer con niños
Foto de Avioncitos.com

5. Un pack de botellas llenas de mensajes ¡y chuches!

¡No me digais que no es original!

DIY para hacer con niños
Foto de Liluna.com

Los niños se lo pasarán genial rellenando las botellas y es un DIY muy fácil que seguro el papi no se imagina. Además, en cada una de las botellas podéis agregar mensajes personalizados ¡triunfarán!

6.Camisetas personalizadas pintadas por el peque

Existen numerosas pinturas y rotuladores para tela que resisten los lavados y son geniales para personalizar ropa. Un dibujo hecho por el peque en una camiseta para papá tocará su fibra sensible ¡y la lucirá con orgullo!

En la misma línea, también se pueden personalizar unas zapatillas de tela (por ejemplo, tipo Converse) o, si papá las utiliza, una mochila.

Más ideas

En el Pinterest del Blog estoy recopilando muchas otras ideas por si queréis más inspiración, en la carpeta Día del padre.

¿Os hemos inspirado? ¿Qué habéis planeado vosotros para el día del padre? ¡Contadnos!

(Visited 329 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.