Princesas Dragón: El cuento de princesas ¡ha cambiado!

princesas dragón

Hoy, en Leer para crecer felices, leemos el cuento de las Princesas Dragón.

Este, no es un libro de princesas tradicional. En él, las princesas no esperan pasivas al príncipe, ni viven en altas torres, tampoco son custodiadas por un dragón. ¡Ellas son el dragón!

Princesas Dragón: el cuento ha cambiado

Había oído mucho hablar de esta colección de libros y me apetecía mucho descubrirlos. Princesas Dragón ha sido el primer cuento largo que he leído con mi mayor, de hecho, lo hemos leído en tres noches. Os prometo que engancha tanto que yo no podía parar de leer hasta que mi mayor se quedaba dormido.

princesas dragón

El libro mezcla narrativa con algunas páginas en formato cómic y las ilustraciones son geniales. Mi mayor aún no lee, pero el formato y tamaño de la letra es estupendo para los niños que sí lo hacen.

Lo mejor de las Princesas Dragón en, sin duda, la historia. El cuento ha cambiado ¡vaya si ha cambiado! Las tres princesas protagonistas del libro se encuentran en un concurso para decidir cuál de ellas es apropiada para el príncipe, cuando de repente, todo da un vuelco.

Las tres Princesas Dragón se embarcarán en una aventura por salvar un huevo de Dragón (y de paso, librarse del príncipe) pero todo cambia cuando el huevo se rompe y… ¡tenéis que leerlo!

Desde que lo leímos, no he parado de recomendarlo, especialmente a mamás con niñas. Me parece fundamental para nuestras hijas (e hijos también) desterrar el mito de las princesas pasivas, que no quieren vivir aventuras, que soy frágiles y cuyo único objetivo en la vida es esperar pasivas a que un príncipe azul las rescate.

Me parece fundamental para nuestras hijas desterrar el mito de las princesas pasivas


Princesas Dragón son una colección de tres libros. Nosotros hemos leído El misterio del huevo dorado y ya estamos deseando leer los otros dos: El pantano de las sirenas y Su majestad la bruja.

Edad recomendada

La edad recomendada es de 6 a 12 años, aunque como siempre os digo, es un umbral orientativo. Mi mayor tiene 5 años y ha disfrutado mucho con él y lo ha comprendido sin problema.

Dónde encontrarlo – Ficha del libro

Princesas Dragón es de la Editorial SM y su precio es muy económico, ninguno de ellos llega a 10 €. Además, en la web también hay unos descargables de las princesas para imprimir y colorear.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario