Ideas económicas para cumpleaños infantiles

Ideas económicas para cumpleaños infantiles

No hace falta que un cumpleaños signifique derroche y no por ser económico tiene que ser simplón ¡al contrario! hoy os traigo 10 ideas económicas para cumpleaños infantiles que os van a encantar.

Los padres sabemos muy bien la ilusión que le hace a un niño celebrar su cumpleaños. Es un día donde él es el protagonista y toda la celebración gira en torno a él.

Regalos, globos, tartas y una decoración que diga ¡hoy es mi cumpleaños! Pero ¿es necesario gastarse una desorbitada cantidad de dinero? no olvidemos, que para los niños, lo más importante es compartir ese día con la gente que los quiere.

Se puede preparar un cumpleaños estupendo sin gastarse mucho dinero, sólo hay que saber cómo hacerlo y prepararlo con un poco de tiempo. ¡y los resultados son geniales!

He reunido 10 ideas económicas para cumpleaños infantiles que dan un resultado estupendo ¡y a los niños les encantarán!

10 ideas económicas para cumpleaños infantiles

1. La tarta: mejor casera

Ideas económicas para cumpleaños infantiles

Las tartas caseras no sólo son más económicas, sino que también son mucho más saludables. Además, al hacerlas nosotros podemos tener un control total de los ingredientes que llevan y esto es fundamental si a nuestra fiesta van a acudir niños alérgicos, por ejemplo, a la leche, a los frutos secos, celíacos…

Preparando nosotros mismos la tarta, también podemos darle la temática que más le guste a nuestro hijo, bien comprando una oblea, o con muñecos temáticos (que no sean muy grandes) o escribiendo en ella una frase…

Hay una grandísima variedad de tartas caseras en la red. Yo para el segundo cumpleaños de mi hijo hice el cofre del tesoro pirata con un presupuesto de 3 €. Os recomiendo pasar por el Blog de Una mamá novata y ver su selección de 18 tartas de cumpleaños caseras para niños.

2. Decoración infantil para descargar e imprimir

Ideas económicas para cumpleaños infantiles
Fotografía de Decoracionfiestas.es

En lugar de comprar la decoración (que es mucho más caro), podemos bucear por la red e imprimir nuestros propios banderines y decoración temática. Hay multitud de packs gratuitos e imprimibles que quedarán geniales ¡dale caña al Google!

Yo he encontrado muchos packs chulísimos e incluso máscaras en la web Decoracion fiestas ¡pero hay muchas más! vamos , que tenéis amplia variedad donde elegir y buscar los personajes favoritos de vuestros peques.

3. Muchos globos

Ideas económicas para cumpleaños infantiles

A los niños ¡les encantan los globos! Ya sea un cumpleaños, cuando vienen los reyes magos o porque es un día especial, pero significan diversión y magia.

Son un recurso muy económico y sólo hay que tener ganas de soplar. Los hay de múltiples colores, formas, tamaños… ¡éxito asegurado!

4. Brochetas de chuches hechas en casa

Ideas económicas para cumpleaños infantiles

Comprando nosotros mismos las chuches, podemos hacer brochetas que aparte de muy resultonas, a los niños les chiflarán.

Para hacerlas, sólo hay que comprar los palillos, humedecer la punta con un poco de agua para que las chuches no se rompan al pincharlas e ir poniendo las chuches que queramos. Si las vamos alternando en la borcheta, quedarán más atractivas y divertidas. ¡volarán!

5. La piñata DIY

Ideas económicas para cumpleaños
Foto de papelisimo.es

Con las piñatas hecha en casa podemos obtener resultados que nada tienen que envidiar a las compradas ¡todo lo contrario! Sólo necesitamos una caja de cartón, papeles de colores y un poco de creatividad.

He encontrado algunas por las redes que son chulísimas, por ejemplo la de la foto, es de Papelisimo y no puede gustarme más. También os voy a dejar aquí el vídeo donde explica el paso a paso.

En esta misma web, he visto también esta otra:

Ideas económicas para cumpleaños
Foto de Papelisimo.es

En Pinterest también he encontrado muchísimas ideas y tutoriales paso a paso que son una delicia. Quizás son un poco más elaboradas, pero si se os da bien el DIY, tendréis resultados espectaculares.

El la misma línea de las piñatas y para acompañar la decoración, también podemos hacer guirnaldas de flecos que quedan perfectas para una decoración de cumpleaños o rosetas.

Está claro que la base de casi todas las ideas económicas para cumpleaños que os planteo requieren una planificación con un poco más de tiempo, pero los resultados son espectaculares.

6. Cocina comida sencilla

Ideas económicas para cumpleaños infantiles

Contratar un catering para un cumpleaños está últimamente muy de moda, pero no es la opción ideal si quieres economizar.

Una buena idea es preparar comidas en casa el día de antes. Cocinar cantidades grandes para repartir porciones y que se puedan calentar o servir frías para que el día del cumpleaños no tengamos que estar ocupados con ello.

¿Ideas? Por ejemplo, ensaladilla que se puede servir en pequeñas tostadas, lasaña para repartir en platos porciones individuales, cuencos de fruta peladas y cortadas, tortilla de patata divididas en cuadraditos, sándwiches (como los que nos preparaban nuestras madres de nocilla o paté y que nos encantaban, ¡un día es un día!), queso, pizzas caseras cortadas en porciones, patatas en gajos…

7. La bebida: mejor batidos y zumos caseros que refrescos

Ideas económicas para cumpleaños infantiles

Los refrescos aparte de caros, llevan en su composición cantidades industriales de azúcar (e incluso cafeína) que no son muy adecuados para los niños por mucho que los hayamos ofrecido siempre en los cumpleaños. Pero hay una opción B.

Una alternativa estupenda que yo ya utilicé en el cumpleaños de mi hija es hacer batidos y zumos caseros. Con leche, fruta fresca de temporada y/o naranjas para zumo, los niños encantados.

8. Al aire libre o en casa tan ricamente

Ideas económicas para cumpleaños

Si el cumpleaños toca en época de buen tiempo, o aún siendo invierno, se prevé un día cálido, es una magnífica idea celebrarlo al aire libre. ¿En tu ciudad o pueblo no hay merenderos públicos? seguramente sí, y si no, siempre podemos optar por el parque, una zona de césped o si hay, una zona de campo o tierra.

En mi opinión, los niños disfrutan más al aire libre que un parque de bolas y es un plan mucho más económico.

Si el día no acompaña, hace frío o llueve, celebrarlo en casa también es una buena opción. Se trata de despejar el comedor, apartar sillas, muebles que puedan molestar, dejar un espacio diáfano y dejar una mesa para la merienda accesible a los peques.

9. Actividades para entretener a los niños sencillas y divertidas: cuenta-cuentos, gincanas, juegos de mesa, pintacaras…Ideas económicas para cumpleaños

Dependiendo de si el cumpleaños se celebra en casa o al aire libre, las actividades serán diferentes pero todas pueden planearse y ser muy divertidas.

Para el aire libre: una gincana con pruebas divertidas, carreras de sacos, el escondite (nunca falla), el juego del pañuelo (tirando de clásicos)…

Para casa: cuenta – cuentos, canta – juegos, pintacaras (aunque no seamos unos expertos, hay pinturas que vienen con patrones muy sencillos y que son muy económicas como las de Snarazoo), juegos de mesa…

10. Juntarse con otros padres para celebrar cumpleaños conjuntos

Ideas económicas para cumpleaños

Otra idea, es juntar cumpleaños de varios niños. La inversión en este caso, se reparte entre varias familias y con lo cual, nos resulta mucho más económico.

¿Qué os han parecidos estas ideas económicas para cumpleaños? Si tenéis más ideas ¡compártelas en comentarios!

(Visited 154 times, 1 visits today)

1 Comment

  1. Asun Feb 20, 2017 at 12:38 pm

    me encantan! como ya te dije en instagram, ando como como loca organizando ya el cumple y eso que hace los tres añitos en abril pero muchisimas gracias por el post! me las apuntare segurisimo!

    Reply

Deja un comentario