Cuentos infantiles sobre el amor

cuentos infantiles sobre el amor

Hoy os traigo una recopilación de 20 cuentos infantiles sobre el amor. Si bien el otro día os dejaba una propuesta de 20 películas para ver en familia que trataban sobre este mismo tema, hoy nos vamos a sentar a leer.

20 cuentos infantiles sobre el amor

Yo por ejemplo, que siempre he sido más de leer que de ver TV, después de hacer el post de las películas me pareció que era buena idea hacer lo mismo con una remesa de libros. Por eso, hoy os traigo esta recopilación de cuentos infantiles sobre el amor.

He aunado cuentos que entienden el amor en todas sus variantes: por nuestra pareja, nuestros amigos, la familia o por uno mismo. Sea como sea, es un sentimiento que sin duda, hay que transmitir a nuestros hijos.

Toma asiento y relájate, que empezamos a contar.

Adivina cuánto te quiero

cuentos infantiles sobre el amor

El primero de nuestros cuentos infantiles sobre el amor es también uno de mis preferidos. Adivina cuánto Te quiero ya ha vendido más de 15 millones de copia alrededor del mundo. Su éxito radica en la preciosa historia entre la pequeña y la gran liebre color de avellana.

A veces, no es fácil describir cuánto queremos a alguien, por eso este es un indispensable. A mi mayor le encanta el rol de ir diciendo “te quiero hasta…” Una preciosidad en cuanto historia, argumento e ilustraciones.

Adivina cuánto te quiero en invierno

cuentos infantiles sobre el amor

Las mismas liebres protagonistas de Adivina cuánto te quiero, vuelven con nuevas aventuras. Igual de tiernas, en Adivina cuánto te quiero en invierno proponen un veo – veo que encantará a los más pequeños.

Te quiero (casi siempre)

cuentos infantiles sobre el amor

Subí hace tiempo Te quiero (casi siempre) al Blog junto con El monstruo de colores, ambos de Anna Llenas porque en casa nos encantan.

En este cuento, descubriremos que el amor no siempre es perfecto y que lo verdaderamente importante es aceptar a los demás tal y como son, como personas diferentes e independientes.

Un cuento para niños ¡pero también perfecto para adultos! Un regalazo.

Cocodrilo se enamora

cuentos infantiles sobre el amor

De la editorial Kalandraka (una de mis favoritas) Cocodrilo se enamora es una historia de amor entre un cocodrilo y una jirafa cuya diferencia de altura no es, en absoluto, un impedimento para el amor.

Cosita linda

cuentos infantiles sobre el amor

La amistad es uno de los amores más sinceros y necesarios en la vida de una persona. Crear, conservar y disfrutar nuevas amistades es sumamente importante para nuestros niños ¿no os parece?

El protagonista de nuestro cuento es un gorila que se siente muy triste hasta que entra en su vida Linda y de repente, todo cambia. Ambos harán lo imposible por mantenerse juntos.

Cosita Linda es, en definitiva, un canto a la amistad en un cuento delicioso que os encantará.

¿Qué es el amor?

cuentos infantiles sobre el amor

Emma se pregunta ¿Qué es el amor? y no es una pregunta fácil, pues a todos los que preguntan tiene una visión distinta. Su romántica mamá, su papá amante del fútbol, su abuela repostera, su abuelo trabajador en una fábrica de coches… Muchas respuestas distintas para un punto en común: el amor es compartir y deseo de pasar el tiempo con la ora persona.

Un precioso álbum con divertidas ilustraciones para entender qué significa exactamente el amor.

El dragón frío

cuentos infantiles sobre el amor

El dragón Óscar está preocupado porque a diferencia del resto de dragones, él no puede echar fuego ¿qué le pasará? Lo ha intentado todo sin éxito, no consigue ser como los demás.

Quizás todo cambie el día que conozca a una linda dragoncita que no sólo le hace cambiar de color sino que quizás ¡también aprenda a soplar fuego!

El ladrón de estrellas

cuentos infantiles sobre el amor

De SM nos llega esta dulce historia entre Jaime y Claudia. Jaime se propone regalarle la Luna a Claudia para así, poder demostrarle cuánto la quiere.

Un cuento precioso para entender qué es el amor con dibujos preciosos y muy tiernos.

La máquina de fabricar besos

cuentos infantiles sobre el amor

El protagonista de La máquina de fabricar besos nunca había conocido el amor y eso le hacía sentirse tremendamente triste y solo. Para palia esa tristeza, inventaba toda clase de artilugios: semillas voladoras, rastrillos que no funcionan, ruedecitas de flores… pero un día, consiguió crear un invento genial ¡la máquina de dar besos!

Es un cuento precioso sobre las relaciones entre las personas que enternecerá a grandes y pequeños.

Orejas de mariposa

cuentos infantiles sobre el amor

El amor por uno mismo, uno de los más importantes y del que a veces, por desgracia, dejamos un poco de lado. Con Orejas de mariposa, Kalandraka nos enseña a aceptarnos y querernos a nosotros mismos.

Con exquisitas ilustraciones se ha traducido ya a tres idiomas recomendable tanto para grandes como para pequeños.

Todos sois mis favoritos

cuentos infantiles sobre el amor

Mamá osa y papá oso tienen tres ositos, y un buen día, estos se preguntan ¿nos querrán a todos por igual? ¿o habrá un predilecto?

No siempre es fácil explicar a un niño que los padres queremos a todos los hijos por igual. Por eso, este cuento es perfecto para transmitir a los niños que el amor por los hijos es incondicional e igual para todos.

El amor y la amistadcuentos infantiles sobre el amor

¿Existe una respuesta universal sobre qué significa realmente el amor? Este libro presenta, nada menos, que doce ideas sobre el significado del amor.

Hay quien cree que la amistad puede surgir y desaparecer en un solo momento, otros, que sólo existe cuando dura mucho tiempo, de igual manera, hay quien se quiere mucho a sí mismo, hay quien no… Diferentes formas de ver y entender el amor.

Sígueme (una historia de amor que no tiene nada de raro)

cuentos infantiles sobre el amor

¿Os imagináis una historia de amor entre un elefante gris con lunares morados y una hormiga negra con cintura de avispa? Pues sí y no tiene nada de raro ¡no me miré así!

Trufo y Rosa

cuentos infantiles sobre el amor

Rosa y Trufo están enamorados y felices, pero sus familiares, no aceptan este amor entre una cerdita y un jabalí y es aconsejan no volver a juntarse… ¿aceptarán Trufo y Rosa?

Un cuento con una sorpresa genial, si volteamos el libro, podemos leer la historia desde la otras perspectiva. Una historia de amor tierna y llena de confianza que prueba que el amor a primera vista sí existe visto desde dos puntos de vista diferentes.

Con Tango son tres

cuentos infantiles sobre el amor

De nuevo Kalandraka nos trae una historia de amor, esta vez, basada en hechos reales.

Tango nació del amor de dos padres después de que el cuidador de un zoo, viera cómo ambos intentaban incubar infructuosamente una piedra. Una singular pareja de dos machos pingüinos y su bebé Tanto que ya ha ganado varios premios desde su publicación en 2005.

El amor es cosa de monstruos

cuentos infantiles sobre el amor

Un cuento que interactúa directamente con el lector y le pregunta ¿tú, qué tipo de monstruo eres en el amor? pero eso no es todo, también incluye listas musicales para amansar a las fieras, instrucciones preciosas sobre cómo enamorar a un monstruo, ilustraciones para conectar con esa persona tan especial… vamos, una guía completa.

Con divertidísimas ilustraciones cargadas de ternura donde los monstruos más tiernos son los protagonistas. Una chulada de cuento.

Habría que

cuentos infantiles sobre el amor

El protagonista de esta historia está sentado en su isla, reflexionando. Desde su paraje, observa un mundo cargado de cosas tristes como guerras, hambre, abusos de poder, contaminación lo que provocaba muchas lágrimas y poco amor… Entonces, reflexiona y se le ocurre una idea genial para cambiar todo este escenario.

Un cuento precioso escrito en verso que nos hará reflexionar y perdernos en sus dulces propuestas para llenar el mundo de amor.

Enamorados

cuentos infantiles sobre el amor

¿Estar enamorado es como caerse de la bici? ¿O es como estar malito? ¿O como estar un poco loco? ¿Es necesario llevar un paraguas para darse besos? Todas estas preguntas y algunas más, quiere saber Ernesto, el protagonista del libro enamorado de Salomé pero incapaz de explicárselo con palabras.

Un cuento breve pero muy enriquecedor que reflexiona sobre qué es el amor y cómo nos hace sentirnos.

Pedro está enamorado

cuentos infantiles sobre el amor

Pedro es un pescador, Carolina una elegante profesora de ballet, Pedro está enamorado de ella ¡pero en secreto!

Una conmovedora historia sobre la valentía que supone confesar a la otra persona tu amor por ella acompañada de tiernas ilustraciones.

Sencillamente tú

cuentos infantiles sobre el amor

 

Cuando estamos enamorados y queremos decírselo a la otra persona, no siempre nos resulta sencillo expresarlo con palabras.

Una historia que sale directamente del corazón, cargada de ternura convertida en un precioso álbum ilustrado.

¿Qué os ha parecido esta recopilación de cuentos infantiles sobre el amor? Yo algunos de ellos no los conocía pero estoy deseando ya leerlos porque me han parecido una preciosidad. ¿conocéis más cuentos infantiles que traten sobre el amor y no aparezca en la lista? ¿cuáles habéis leído ya y qué os han parecido? ¡nos leemos en los comentarios!

(Visited 790 times, 2 visits today)

3 Comments

  1. yolandalopezlopez Feb 13, 2017 at 10:33 am

    Preciosas recomendaciones. Mis favorito es “Qué es el amor?” un libro cargado de sentimientos pero también de amor y curiosidad. Y por supuesto “Adivina cuánto te quiero” un libro que no deja indiferente incluso a mayores.
    Lo he programado para compartir mañana en mi fan page. Un abrazo!

    Reply
    1. Elena Mejías Feb 13, 2017 at 11:45 am

      ¡Gracias Yolanda :)! Uno de mis favoritos también es Adivina cuánto te quiero, es una preciosidad. ¡Otro abrazo para ti!

      Reply
  2. Anónimo Abr 6, 2018 at 6:37 pm

    Muy buenas recomendaciones conozco casi todos… y son muy bonitos y entrañables El libro “te quiero casi siempre” es una pasada con aceptación de diferencias y aceptación tal como eres… a mi me lo regalaron y lo trabajo mucho con mis peques así como el dragon frio…

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.