Películas para ver en familia por San Valentín

películas de amor

Si vais a pasar San Valentin en familia (y si estás leyendo este Blog es muy probable que así sea) una buenísima opción es una sesión de una buena película ¡y muchas palomitas!

20 películas de amor para ver en familia

El amor es uno de los sentimientos más maravillosos. Ya sea amor por nuestra pareja, por los amigos, por nosotros mismos (que también es muy importante) o por los propios hijos (para mí, el más incondicional), sin duda es un sentimiento que hay que transmitir a nuestros niños.

Hoy en el Blog, os dejo una selección de 20 películas con temática de amor para ver en familia. Muchas de ellas, probablemente, os transportarán a vuestra infancia como me ha pasado a mí, con lo cual, se disfrutan mucho más.

¡Preparad palomitas, que empezamos!

La, la, land: La ciudad de las estrellas

películas de amor

Si nos apetece ir al cine en familia, La La Land es una buenísima opción. Una historia de amor hecha musical que ya es un éxito en taquilla.

UP

películas de amor

Si no habéis visto UP ¡os la recomiendo totalmente! Una preciosísima historia donde el amor de Carl y Ellie es en gran telón de fondo de una historia de aventura divertidísima por un cumplir un sueño.

Casper

películas de amor

Vuelta a mi infancia, vi ésta película taaaaaaaaaaantas veces ¡me encantaba! También es cierto que la historia tiene un trasfondo un tanto triste, pero en general es muy divertida y el amor, de nuevo, es un protagonista indiscutible.

Big Hero 6

películas de amor

Puede que, a priori, no parezca una película de amor, pero para mí al menos, lo es. La historia que se forja entre Hiro y Baymax es una delicia. Algunos lo denominaron amor artificial. Sea como sea, la amistad es uno de los sentimientos de amor más mágicos que hay ¿no os parece?

Frozen

películas de amor

El amor entre las dos hermanas, Elsa y Anna, por encima del amor romántico y como eje central de una película que fue y es, un éxito total para los peques.

Del revés

películas de amor

Para entender el amor, es fundamental entender los diferentes emociones que también nos invaden. Alegría, tristeza, asco, ira y miedo guían a Raley en su día a día. El amor entre la familia está perfectamente reflejado también en esta película avalada por las críticas.

Hook, el capitán Garfio

películas de amor

Quizás estés pensado ¿Hook, una película de amor? ¡claro! Peter Pan debe recuperar a sus hijos de las garras de Garfio utilizando como herramienta el amor y la confianza que sólo un padre puede entender y expresar por sus hijos.

Hotel Transylvania

películas de amor

En nuestra casa, nos la sabemos de memoria. A mi mayor y a nosotros nos encanta. Una película divertidísima donde entrarán en conflicto el amor de un padre por su hija con el amor de esta ¡por un humano! En un mundo de vampiros ¡toda una osadía!

Hotel Transilvania 2

películas de amor

Igual de divertida que la primera, esta vez incorporamos ¡a un bebé! Aquí ya tenemos a un abuelo y a toda una legión de monstruos cuidando de un pequeño que acaba de llegar ¡amor del bueno y diversión a partes iguales!

Juntos y revueltos

películas de amor

¿Puede el amor darse una segunda oportunidad? Si hay niños cerca, ayudando, es muy probable que sí. Una comedia romántica perfecta para divertirnos en familia acompañada de preciosos paisajes como escenario.

Míos, tuyos y nuestros

películas de amor

Cuando los protagonistas de esta película se encuentran, se reconocen enseguida ¡eran novios en el instituto! Ahora, tienen 8 y 10 hijos cada uno y deciden volver a estar juntos. Cuando, tiempo después suenan campanas de boda, algunos de los hijos tratarán de sabotear la boda.

Una comedia para todas las edades ¡con risas aseguradas!

Señora Doubtfire

películas de amor

Es increíble lo que un padre puede hacer sus hijos. Señora Doubtfier es una de esas películas que siempre apetece ver.

Emotiva, cargada de sentimiento y divertida a partes iguales. Una de mis películas favoritas.

Shrek

películas de amor

Si me dices que nunca has oído hablar de Shrek y su amor Fiona, me costaría creérmelo. Una película divertidísima que demuestra que las historias pueden ser muy diferentes a lo que estamos acostumbrados.

A la princesa no la rescata un príncipe, el ogro no es tan malo como parece y un burro y un dragón pueden encontrar el amor juntos sin ningún problema. Si aún no la has visto, créeme que te sorprenderá y divertirá sin ninguna duda.

Shrek 2

películas de amor

Y si has visto Shrek 1, la 2 no puede perdértela. Igual de divertida que la primera, con el amor de Shrek y Fiona por bandera y con un nuevo acompañante en esta aventura ¡el gato con botas! Amor, amistad y de nuevo, risas a montones ideal para ver en familia.

Shrek 3

películas de amor

No hay dos sin tres, y la saga de Shrek no es una excepción. Nuevas amistades, nuevas aventuras y unas princesas de cuento más guerreras que nunca. ¡y ojo, que vienen retoños!

Siempre a tu lado, Hachiko

películas de amor

Y en las películas de amor, no tenemos porque ver siempre una pareja, ni siquiera dos amigos o hermanos, hay amores que no entienden de razas. Es el caso de Siempre a tu lado hachiko. Una película de amor con un protagonista peludo donde disfrutaremos del afecto y fidelidad incondicional que ofrecen los animales.

Una película absolutamente emocionante basada en una historia real.

Stuart Little

películas de amor

Una película de amor y amistad sobre todos aquellos a los que les ha costado encontrar el camino. Una familia adopta a Stuart y después, todo cambiará ¿podrá este pequeño ratón encontrar su lugar en su nuevo hogar?

Tú a Londres, y yo a California

películas de amor

Tú a Londres y yo a California es otra de esas películas que recuerdo con especial cariño de mi infancia. Las gemelas Annie y Hallie se conocerán en un campamento y, después del shock inicial, decidirán urdir un plan para volver a juntas a sus padres.

Wall-e

películas de amor

Una película de amor también, sí, porque no sólo está la historia de amor de Wall-e y Eva, romántica y tierna, sino que Wall-e en sí mismo, es puro amor.

Con una creatividad visual que pocas películas han conseguido, Wall-e es una película familiar donde se entremezcla la más absoluta ternura con un diálogo prácticamente inexistente y un relato magistral que nos hará reflexionar y sonreír a grandes y pequeños.

Deseo que os haya gustado esta recopilación y paséis un estupendo San valentín en familia acompañado de palomitas, risas ¡y mucho amor!

(Visited 798 times, 1 visits today)

2 Comments

  1. Taisa Feb 11, 2017 at 11:33 am

    Muy buenas todas… Aunque de Schreck, falta la última precisamente que es la más emotiva de todas… 🙂

    Reply
  2. aowpafhzlk Ago 4, 2019 at 10:35 pm

    fzwqippmfjclhfwvckjfbkjekcshbu

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.