El pollo Pepé: el cuento superventas

El Pollo Pepe

El Pollo Pepe

Esta semana, en Leer para crecer felices, reseñamos el Pollo Pepe. Es un cuento superventas cuyo protagonista encanta a los más pequeños de la casa ¿será por su color amarillo? ¿por su sencillo lenguaje? sea como sea, lleva vendidos más de un millón de ejemplares en todo el mundo.

El secreto de su éxito, es que no hay secreto. Simplemente reúne todo lo que a los niños les encanta: sencillez, interacción con el personaje una la historia divertida.

El Pollo Pepe

Cuando se lo leí a mis hijos por primera vez, los dos se rieron y lo disfrutaron un montón (mi mayor tiene 5 años y la peque 21 meses). De hecho, mi mayor ya lo conocía porque lo habían leído en el colegio. Es un libro que se utiliza mucho como recurso literario en escuelas y centros infantiles.

Los pop – ups, que además están reforzados para que aguanten sin problema la curiosidad de los peques. Recordemos que los pop ups son un recurso estupendo en los libros y esta versión del Pollo Pepe tiene una en cada página ¡y a los niños le chiflan!

También existen versiones sin pop – ups, con el peluche, a un mayor tamaño… y con historias nuevas con más protagonistas.

El Pollo Pepe

El Pollo Pepe

El Pollo Pepe

Edad recomendada

La edad ideal de lectura de El pollo Pepe es de 1 a 2 años, aunque como siempre os digo, es un dato orientativo. Los niños siempre disfrutan los cuentos de una forma u otra independientemente de su edad.

No hay que ajustarse de forma estricta a las edades, como os comentaba, a mi mayor le encanta el libro y se lo lee a su hermana, y tiene 5 años.

El Pollo Pepe

Dónde comprarlo – Precio

El precio de El pollo Pepe con pop – ups es de 12.95 € y el nuestro es de SM. Además, en la página web de SM podéis encontrar recursos muy interesantes relacionados con el cuento como son coloreables de El pollo Pepe y sus amigos.

 

(Visited 196 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.