Cuencos con bolas de la pedagogía Waldorf

Cuencos con bolas

¡Nueva entrega de Jugar para crecer felices! ¡los cuencos con bolas arco iris! ¡Yujuuuuu! Vuelvo con ésta sección del Blog que la idea es que sea semanal hasta que lleguen sus majestades los Reyes Magos, pero nunca se sabe, que ya sabéis lo que significa ser madre, una nunca puede planificar mucho más allá del presente.

Estos cuencos que os presento hoy giran mucho en la línea del Arco Iris y os van a encantar ¡seguro!

¿Qué son los cuencos con bolas?

Los cuencos con bolas están compuestos por 6 cuencos (12 bols) y 6 bolas fabricados en madera de haya teñida.

Los 6 colores con los que se han teñido los cuencos y las bolas son muy vivos y de gran durabilidad, los nuestros han rodado por arena, los pequeños los han llenado de agua incluso han entrado a la lavadora por error, y ¿podéis diferenciarlos? se mantienen todos igual de bien que cuando estaban completamente nuevos.

Cuencos con bolas

Cuencos con bolas

Cuencos con bolas

Cuencos con bolas

Las posibilidades de juego son infinitas, como anteriormente, os muestro juguetes que tienen como base la libertad de juego, respetando siempre al niño y sus diferentes etapas.

A los más pequeños, por ejemplo, los boles les parece divertidísimo al hacer aparecer y desaparecer la bola del interior. Que los objetos aparezcan y desaparezcan les ayuda a la construcción del yo y la autoafirmación.

Así mismo, tal y como os comentaba, también juegan a llenarlos, vaciarlos, hacerlos rodar, construir altas torres… todos estos mecanismos de juegos les acompañan reconociendo conceptos y experimentándolos ellos mismos.

¿Y el juego simbólico? también les acompañarán en ésa etapa. Para mi mayor son una cocinita y se lo pasa genial preparando comidas y deliciosos helados.

Otra cosa que a mi hija le vuelve loca es chocar los bols y hacerlos sonar ¡se mea de risa!

Cuencos con bolas

Cuencos con bolas

Cuencos con bolas

Cuencos con bolas

Cuencos con bolas

Cuencos con bolas

También os cuento que los cuencos con bolas están asociados a la pedagogía Waldorf, la cual está mundialmente reconocida.

¿Por qué nos encantan?

Los cuencos con bolas arco iris nos encantan, primero, por sus grandes opciones de juego. Sus posibilidades de juego van variando según crecen los niños dando lugar a muchas, muchas, horas de entretenimiento.

Sus colores y el material con el que están hechos son otro de sus puntos fuertes. Son preciosos y fabricados en madera que es un material mucho más amable para ofrecerle a los niños.

Cuencos con bolas

Cuencos con bolas

Cuencos con bolas

Son fácilmente transportables en la bolsa de tela que incluye el juego, ideal para llevarlos al parque, de viaje…

Cuencos con bolas

¿Dónde puedo encontrarlos? Ficha del juguete

Podéis ver la ficha completa de los Cuencos con bolas, su precio y características específica pinchando aquí.

Los cuencos y bolas puedes encontrarlos en Jugar i jugar que como ya os he comentado en otros posts, su tienda es una auténtica maravilla. Está cuidada al detalle y sus juguetes están escogidos con mimo y con el juego libre e imaginativo por bandera, respetando siempre el proceso evolutivo, ritmos y tiempos de los niños en cada etapa; por eso me gustan tanto.

Es un regalo estupendo para apuntar en la carta de los Reyes Magos ¡a vuestros pequeños les chiflarán!

(Visited 63 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.