Rosa caramelo – construyendo igualdad

Rosa Caramelo

En nuestra sección Leer para crecer felices, hoy os hablo del cuento Rosa caramelo.

Para empezar, os cuento que Rosa Caramelo es un cuento precioso. A mi mayor le chifla y el mensaje es fundamental compartirlo con nuestros hijos.

Rosa Caramelo – Construyendo igualdad

El objetivo del cuento es hacer entender la igualdad de género y lo consigue con un lenguaje muy ameno.

Existía un grupo de elefantes en el que todas las elefantas lucían un color rosa caramelo, para ello, tenían que alimentarse de peonías y anémonas. Encerradas en un jardín, veían cómo sus primos y hermanos elefantes disfrutaban de la vida de una forma muy diferente.

Rosa Caramelo

Rosa Caramelo

Pero todo cambia cuando Margarita, elefanta de la manada, no consigue tornar su gris elefante a color rosa caramelo que debería.

Sus padres se sienten tremendamente tristes por ello y la instan a seguir intentando hacer de ella una elefanta rosa como las demás.

Por suerte, Rosa Caramelo por fin descubrirá la libertad y abrirá el camino para todas sus compañeras.

Rosa Caramelo

Rosa Caramelo

Rosa caramelo es un canto a la libertad de las mujeres, la educación en igualdad y la libertad de elección.

En conclusión, es otro imprescindible para la biblioteca de los más pequeños.

Rosa Caramelo

Edad recomendada de lectura

Diría que se puede empezar a leer a cualquier edad porque si bien cuando son más pequeños puede que no entiendan el mensaje, seguro que las ilustraciones les encantan y poco a poco el mensaje irá calando.

Dónde comprarlo – precio

Su precio es de 15 € y lo encontrarás fácilmente en tu librería habitual, es un libro muy conocido. Además, puedes comprarlo en Amazon o directamente, en la web de Kalandraka.

En conclusión, es un imprescindible en nuestras estantería. Ideal también para regalar y compartir, de hecho, nuestro mayor ya lo ha llevado a clase varias veces.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario