Los Rubens Barn, muñecos con mayúsculas

Rubens Barn

¡Nueva entrega de Jugar para crecer felices! Os hablo de Tim, un Rubens Barn. Un muñeco con mayúsculas que ha llegado desde muy lejos a nuestra casa, concretamente, desde Suecia. Está fabricado a mano, con una tela hiper amorosa y suave.

Ha ganado numerosos premios alrededor del mundo y se ha vuelto un imprescindible en muchas aulas de Europa.

¿Cómo es nuestro Rubens Barn?

Rubens Barn ofrece varios modelos de sus originales muñecos, con diferentes medidas y diseños, el nuestro en concreto es Tim, la versión más pequeña, aunque así y todo tiene un tamaño estupendo, no os imaginéis un muñeco en miniatura, es muy similar a los muñecos que se ven habitualmente en las tiendas. Concretamente, mide 36 cm, aunque como os comento podéis encontrar otros modelos de 50 cm.

Emil, Maria, Olivia y Tim son las cuatro preciosidades que encontrarás en Jugar i Jugar. Están fabricados a mano, su peso es de 350 gr.

Las medidas de los Rubens Barn están cuidadosamente seleccionadas pensando en las pequeñas manitas de los niños.

La ropa que lleva Tim (así como todos los Rubens Barn) se quita de forma muy sencilla, los niños pueden vestirlos y desvestirlos fácilmente y se puede lavar a máquina (tanto el muñeco como su ropa) con agua templada.

Rubens Barn

¿Por qué nos encanta? ¿Cuál es la clave de su éxito?

Como ya os comentaba, todos los muñecos están fabricados con una suave lana de poliéster lo que los hace muy suaves y amorosos. La parte inferior está rellena de granulado y esto permite a los muñecos sentarse. Una vez más, como con el arco iris de Grimms, acercamos a los niños a juguetes realizados con productos naturales con todas las ventajas que eso conlleva.

Los ojos, las orejas, la mirada, el pelo, las facciones y la textura son de lo más tierna. Esta baza me parece fundamental y es la razón principal (aunque no la única) de su éxito, pues le confiere una expresión de alegría e inocencia difícilmente imitable.

Su fabricación es manual y este punto hoy en día me resulta mágico. Soy de las que se enamoran de lo fabricado a mano, porque cualquier cosa artesanal tiene un aroma distinto, un cuidado único que los diferencia sin duda de los productos fabricados en masa de forma industrial.

Teoría aparte, la práctica es que desde que entró en casa, mi mayor lo lleva a todos sitios bajo su brazo, duerme con él e incluso le habla. Es, sin duda, un amigo inseparable.

Rubens Barn

Rubens Barn

Rubens Barn

Rubens Barn

Rubens Barn

Rubens Barn

Las fotos reflejan la conexión de mi hijo con su Rubens Barn, es tal cual lo véis.

Rubens Barn

Han ganado numerosos premios por su valor pedagógico y son un recurso muy utilizado en escuelas de Europa.

¿Dónde puedo encontrarlo? Ficha del juguete

Podéis ver la ficha completa de los semicírculos, su precio y características específica pinchando aquí.

En Jugar i Jugar tienen los mejores precios y los entregan en 48 horas.

Si un modelo no lo encontráis en su web, las chicas de Jugar i jugar os atenderán encantadas.

(Visited 382 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.