La colcha de los recuerdos: una preciosa idea para reutilizar la ropa pequeña de nuestros hijos

colcha de los recuerdos

¿Verdad que hay un grupo de objetos de nuestros hijos a los que tenemos un especial cariño?. Por ejemplo, los portabebés, o los pañales de tela son cosas de las que no me voy a desprender. Así me ocurre también con algunas ropitas y de ahí surgio la idea de la colcha de los recuerdos.

De toda la ropita que van utilizando mis dos cachorros, hay algunas que son especialmente significativas para mí. Los conjuntos con los que salieron del hospital, el primer pijama que me regaló mi madre para mi hijo mayor, el primer bodi que compré cuando aún estaba embarazada, pijamas que han utilizados los dos, conjuntos especialmente bonitos… y sabía que quería conservarlos pero no guardados en un cajón sin más.

La colcha de los recuerdos

Y pensando qué hacer con ésa ropita, me crucé en Pinterest con la colcha de los recuerdos y me enamoré. Es cierto que no hay muchas información sobre cómo hacerla pero con un poco de maña, es una idea perfecta para plasmar toda esa ropa que tiene un significado especial.

Eso sí, lamento contaros que esto no es un tutorial paso a paso sobre cómo hacerla. Yo soy una negada del hilo y la aguja y sería incapaz de tamaña obra de arte, la que os voy a enseñar ahora tiene todo el mérito en la abuela de las criaturas.

colcha de los recuerdos

colcha de los recuerdos

colcha de los recuerdos

colcha de los recuerdos

colcha de los recuerdos

colcha de los recuerdos

colcha de los recuerdos

colcha de los recuerdos

colcha de los recuerdos

En la colcha podéis ver el pijamita con el que mi hija salió del hospital, el primer pijama que le regaló mi madre a mi hijo cuando aún estaba embarazada, camisetas que les han regalado familiares y cuyos dibujos están hechos a mano, bodies que han utilizado los dos, un trajecito que fue también de mi hermano, camisetas preciosas de primera puesta que nos regalaron amigos y familiares. Todas las prendas tienen una historia y muchos sentimientos detrás.

A mi hijo mayor le encanta y me pregunta mucho por las historias que recogen cada una de sus puntadas, de hecho, diría que también es un gran regalo para ellos. Es como un gran álbum de recuerdos abierto para rememorar en cualquier momento.

[pullquote]Es como un gran álbum de recuerdos abierto para rememorar en cualquier momento[/pullquote]

¿y tú? ¿has pensado qué hacer con esas ropas que guardas con tanto mimo? ¿qué te parece ésta idea?

(Visited 72 times, 1 visits today)

2 Comments

  1. Rut Cea Mar 10, 2016 at 12:04 am

    Me encanta la idea. Es simplemente genial. Siempre que se mire la colcha aparecerán recuerdos en la mente.

    Reply
  2. mamartin1309 Mar 11, 2016 at 10:43 am

    Qué idea tan original! Me gusta ?

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.