El Arco Iris Waldorf grande de Grimms

Arco Iris Waldorf grande

El famosísimo Arco Iris Waldorf me sirve para contaros que ¡estreno nueva sección en el Blog! ¡yuju! Además, cargada de muchas ganas, mimo e ilusión ¡jugar para crecer felices! En la misma línea que Leer para crecer felices, compartiré en esta sección ideas de juguetes que triunfan en nuestra familia, que bajo nuestro criterio son interesantes y ayudan a los niños a jugar con libertad.

Los que me leéis a menudo sabéis el tipo de crianza que comparto y práctico, por ende, tal y como os imaginareis, quedan exentos de ésta nueva sección juguetes que sean sexistas o inciten a la violencia.

¿Y qué mejor manera de lanzar el primer post que con uno de los famosísimos juguetes que triunfa? Sí, estoy hablando del Arco Iris Waldorf.

Es difícil pillarlo en venta, porque tal y como llegan a las tiendas, suelen volar. En mi ciudad, hay una juguetería que tiene lista de espera para su compra, y no es broma.

Arco Iris Waldorf grande

¿Cómo es el Arco Iris Waldorf?

El arco iris Waldorf está formado por 12 arcos de madera de colores vivos y su diseño es único.

Las pinturas que se utilizan son tintes vegetales naturales que permiten estar en contacto directo con la madera. Al tratarse de tintes naturales pueden chuparlos y manipularlos sin ningún riesgo.

El hecho de que esté fabricado en madera tiene una doble ventaja: es un material natural ideal para ofrecer a nuestros hijos y, además, es un material en el que las bacterias no se reproducen.

El diseño es precioso, salta a la vista, entra por los ojos y te llama al juego.

Arco Iris Waldorf grande

¿Por qué nos encanta? ¿Cuál es la clave de su éxito?

Yo también me lo pregunté y es cuando lo tienes en casa cuando te das cuenta.

Es un juguete que deja total libertad para nuestros hijos y que funciona con la gasolina de su imaginación. 

Arco Iris Waldorf grande

Una vez montamos las construcciones más sencillas, mi hijo emprendió su propias aventuras con él.

Sólo lleva una semana en casa y ya ha sido un gran túnel para camiones, el país de los círculos, una pista de aviones, una ciudad de altas torres… y suma y sigue.

Arco Iris Waldorf grande

Arco Iris Waldorf grande

Arco Iris Waldorf grande

Arco Iris Waldorf grande

Arco Iris Waldorf grande

Arco Iris Waldorf grande

Arco Iris Waldorf grande

Arco Iris Waldorf grande

Arco Iris Waldorf grande

Arco Iris Waldorf grande

Arco Iris Waldorf grande

Arco Iris Waldorf grande

Arco Iris Waldorf grande

Arco Iris Waldorf grande

Su composición y las infinitas posibilidades de juego hacen de él un juguete que acompañará a tu hijo a lo largo de su niñez, pues se adapta a las diferentes etapas con sus diferentes formas de jugar.

Mi hija, que tiene ahora casi 11 meses, disfruta observando las diferentes piezas, sus colores, las golpea para ver el efecto de sonido que hacen y las apila, sin embargo, mi mayor disfruta con las construcciones y el juego simbólico.

¿Dónde puedo encontrarlo? Ficha del juguete

Podéis ver la ficha completa del Arco iris, su precio y características específica pinchando aquí.

El Arco iris Waldorf es de la marca Grimm´s y puedes encontrarlo en numerosas tiendas, tanto online como físicas. El nuestro (y el que os recomiendo sin duda) es de Jugar y Jugar. Ellos son, además, los distribuidores oficiales de Grimm´s en España, con lo cual, tienen todos los modelos (recientemente se ha presentado una nueva colección con colores pasteles, en blanco y negro o natural) y es el lugar más sencillo donde pillar stock, aunque actualmente están agotados, renuevan frecuentemente.

Dejadme que os cuente que en Jugar y Jugar encontrarás a Carmen y Claudia. Su tienda es una auténtica maravilla, está cuidada al detalle y sus juguetes están escogidos con mimo y con el juego libre e imaginativo por bandera, respetando siempre el proceso evolutivo, ritmos y tiempos de los niños en cada etapa; creo que por eso me gustan tanto.

Su consejo, con respecto al arco iris Waldorf en concreto es que seamos parte pasiva en el juego del niño. Esto no significa que no podamos incorporarnos a su juego ¡todo lo contrario! siempre hay que buscar ratos para sentarnos a jugar con nuestros hijos; si no que no les dirijamos (de forma involuntaria muchas veces lo hacemos) a hacer una u otra construcción, sino que los dejemos volar a ellos y a su imaginación y mientras, nos sentemos a disfrutar del espectáculo :).

(Visited 252 times, 1 visits today)

2 Comments

  1. Montsar Mar 1, 2016 at 7:49 pm

    Está genial!! No sabía lo del tratamieno antibacterias Porqué es un juguete muy versátil y deja a los niñs sacar la creatividad!!

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.