III Edición del Concurso La teta es la leche

Cartel 3

Por tercer año consecutivo, llega el Concurso de lactancia La teta es la leche. Esperemos que en esta edición, como en las anteriores, todos compartamos y vivamos el fomento y la normalización de la lactancia materna de una forma creativa y respetuosa.

¿Qué necesito para participar?

  • Que estés dando el pecho o lo hayas dado anteriormente.
  • Que quieras participar con nosotros en fomentar la lactancia materna.
  • Que nos envíes una obra visual relacionada con la lactancia materna que incluya nuestro lema: la teta es la leche.
  • Que cumplas los requisitos específicos de Mamirami y las marcas concretas (sencillos y muy claros explicados aquí abajo).

¿En qué consiste el concurso?

La teta es la leche es una idea original del blog Mamirami.es en el que se busca fomentar la lactancia materna a través del concurso y todos sus participantes.

Al igual que en las ediciones anteriores,  requisito indespensable será contribuir con una obra visual que fomente la lactancia materna, así como su normalización y beneficios.

Para participar, se enviará la obra que podrá consistir en una foto, dibujo, collage, vídeo, lámina, diseño o cualquier obra visual que incluya la frase La teta es la leche y aparezca la lactancia materna como protagonista principal.

La mecánica que se seguirá será idéntica a la anterior edición, un primer premio elegido por un jurado formado por 4 mamás que dan o han dado lactancia materna las cuales votarán con puntos de 1 a 4 a sus 4 obras preferidas y la que más puntos obtenga, será la principal.

El ganador/a de ése primer premio elegirá qué regalo, de entre todos los que han aportado las marcas, quieren llevarse a casa.

El resto de premios se asignarán mediante sorteo entre todos los participantes (a excepción del que ha resultado primer premio) y adjudicándose un sólo premio por participante.

El sorteo se realizará mediante el concurso de la ONCE para que sea totalmente transparente.

¿Por qué un concurso – sorteo?

Porque es lo más justo, así lo vemos desde Mamirami. Se premia a la obra más trabajada, pero también tienes oportunidad de ganar aunque no seas un as de la fotografía, los dibujos…

¿Cómo participar?

Requisitos específicos para participar en el concurso:

Para participar hay que seguir los siguientes pasos:

  • Comunes para todos los premios:

    – Ser seguidor de Mamirami.es en las redes sociales (al menos una) → Facebook, Instagram o Twitter
    Compartir el Concurso en las Redes Sociales (al menos una) → Facebook, Instagram o Twitter
    Enviar la obra con la que se quiere participar al email → latetaeslaleche@mamirami.es diciendo a qué premios quieres optar 🙂 (puede ser uno, dos, tres… ¡o todos!)

  • Específicas para las marcas:

    Cada marca tiene sus propias especificaciones para optar a sus premios, puedes verlas en este post, en el apartado Premios.

¿Hay novedades este año con respecto a las dos ediciones anteriores?

Cartel

 

¡Sí! Este año tenemos una mención especial para las mamás múltiples gracias a Tot a Lot y al blog Somos múltiples.

Todas las obras relacionadas con la lactancia a múltiples (mellizos, trillizos, cuatrillizos…) entrarán a concursar dentro de La teta es la leche, también a una sección especial: lactancia múltiple.

El jurado, aparte de elegir al primer ganador del concurso general, elegirá un primer ganador también de dicha sección que se llevará a casa el premio aportado por la marca Tot a Lot.

Además, tenemos un nuevo miembro en el jurado, que pasa de 3 a 4 integrantes.

¿Quién es el jurado?

El jurado está formado por:

Todas son, o han sido recientemente, madres lactantes, y han expuesto y hablado de sus lactancias en sus espacios en la red, podéis conocerlas y seguirlas a fondo en sus blogs, os lo recomiendo sin duda.

¿Qué marcas nos acompañan este año?

Patrocinadores

Este año contamos con patrocinadores que han repetido durante las tres ediciones y a las que agradezco muchísimo su apoyo e implicación como

  • Tutete (marca de especial mención si se me permite, ya que nos apoyó desde el principio y lo ha hecho durante las tres ediciones sin dudarlo ¡gracias!)
  • La casa de lactancia (tienda online de ropa premamá y de lactancia, mamá y emprendedora cuya ropa de lactancia os encantará)
  • 1mamápara 2 Handmade (preciosa artesana, asesora de lactancia y mamá bloguera que repite en el concurso como patrocinadora y cuyos productos os enamorarán)
  •  Naturpeque (otra artesana que nos ha acompañado desde la primera edición)

y otras que se han incorporado este año y que nos encanta contar con ellas como:

  • El alma y la lactancia al descubierto: Mamá, emprendedora, asesora de lactancia, doula y mujer con una extensísima formación en todo lo relacionado con el embarazo, la lactancia y la crianza. A mí me ha ayudado muchísimo desde que la conozco, y mención aparte merecen sus fulares, hechos a mano con muchísimo cariño y son súper cómodos y ligeros.
  • Somos Múltiples es el portal sobre crianza múltiples más influyente del país, su conductora es Adriana, abogada, mamá de dos mellizos y ahora emprendedora en Tot a Lot, la tienda (online y física) con productos para familias múltiples donde encontrarás el mejor asesoramiento sobre puericultura múltiple.
  • Pilar Martínez: Mamá también, emprendedora y con una amplísima carrera de lactancia, bloguera en Maternidad Continuum, Formadora en Educalacta y autora de una amplia colección de libros sobre la lactancia, entre otros, el que sorteamos en esta edición.
  • Nuby, marca de la que soy embajadora y que es una marca referente en puricultura, también se suma este año a la Teta es la leche.

Los premios:

A continuación, puedes ver los premios a los que optar este año. Recuerdo que cada marca tiene sus especificaciones para optar a ellos, recuerda mirar los detalles de aquellos que te interesen 🙂

Requisitos de cada marca para optar a sus regalos:

A continuación, se detallan los requisitos de participación de cada marca para optar a sus premios, recuerda también cumplir los requisitos específicos del concurso (puedes verlos al principio de este post):

  • 1mamapara2 Handame: Ser seguidor de la marca en Facebook
  • Tutete: Ser seguidor de la marca en cualquiera de sus redes: Facebook, Twitter o Instagram
  • El Alma y la lactancia al descubierto: Ser seguidor de la marca en Facebook
  • Pilar Martínez: Ser seguidor de la marca en cualquiera de sus redes: Facebook, Twitter
  • La casa de la lactancia: Ser seguidor de la marca en Facebook
  • Tot a lot (sección múltiples):  Ser seguidor de la marca en cualquiera de sus redes: Facebook, Twitter, Instagram
  • Nuby:  Ser seguidor de la marca en Facebook y Registrarse en su web
  • Naturpeque:  Ser seguidor de la marca en Facebook

¿Dónde puedo ver las bases?

Las tienes al completo aquí.

¿Tienes más dudas?

Puedes consultármelas por las redes sociales del blog o escribiéndome a través del formulario contacto o nuestro email del concurso latetaeslaleche@mamirami.es

Recuerda

Puedes seguir todos las novedades, fotos, participaciones… del concurso a través de las redes con el hashtag #latetaeslaleche3d

(Visited 58 times, 1 visits today)

1 Comment

  1. Karen Tenorio Dic 23, 2015 at 5:58 pm

    ¿Se puede participar desde México? 🙂

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.