Lactancia infinita: Exquisita fotografía que refleja la lactancia a partir de los 2 años.

Soy una apasionada de la fotografía, es así, y aunque una servidora es una mera aficionada, quizás precisamente por eso se me cae la barbilla al suelo cada vez que veo trabajos maravillosos como el que hace Gaby Riva. Su fotografía es natural, cálida, cercana, refleja sentimientos, cercanía y sensaciones; una auténtica delicida.

Gaby Riva: su fotografía es natural, cálida, cercana, refleja sentimientos, cercanía y sensaciones; una auténtica delicia.

Si añadimos a su exquisita fotografía la temática de la lactancia, el resultado es una maravillosa sesión como Lactancia Infinita.

12

3

Me deshago con éstas imágenes, aparte de por su evidente calidad, porque no es frecuente ver retratada la lactancia cuando los niños ya no son tan bebés, cuando es la lactancia que socialmente se (mal) denomina “lactancia de larga duración”, yo prefiero lactancia ininterrumpida, porque ¿quién decide lo que es larga o corta duración?.

Las que hemos dado el pecho durante más de los “típicos” primeros 6 meses de vida, hemos tenido que lidiar con constantes opiniones (no solicitadas), críticas gratuitas, malas miradas y constantes frases ridículas e infundadas que, en ocasiones, te hacen dudar de tu propia naturaleza y te hacen sentirte como un bicho raro.

Di el pecho a mi hijo mayor durante 3 años y él mismo se destetó cuando me quedé embarazada de mi hija, por mí hubiera seguido, sin dudarlo, pero respeté su destete voluntario, el que considero que llegó de forma natural cuando él decidió.

En esos tres años de lactancia, familiares, amigos y conocidos se adentraron, sin pedirlo, en críticas, opiniones y desaprobaciones constantes, en un hecho que no incumbía a nadie más que a mi hijo y a mí. Creo que por eso también siento debilidad por Lactancia infinita, porque es una forma de apoyo a todas las que deseamos seguir con la lactancia más allá de los primeros meses, de buscar la normalización que la sociedad tanto necesita y también, sin duda, para fomentar los beneficios de la teta, en general.

4

5

Déjame que te cuente, que la serie de fotografías de Lactancia Infinita estará colgada hasta el día 22 de Noviembre en Arroyomolinos, en el Centro de las Artes. En ella, encontraréis a 14 mamás con sus hijos de más de 2 años, dando teta en acciones cotidianas, de hecho, yo me he visto reflejada en la inmensa mayoría de ellas.

6

12170958_10206803544518896_1877115832_o

Espero poder cruzarme con la exposición en algún punto de la geografía donde pueda apreciarla en vivo, porque bien lo merece. Lo dicho, una maravilla. Puedes ver todo el trabajo de Gaby Riva en su web.

(Visited 128 times, 1 visits today)

1 Comment

  1. mamirecientecuenta Nov 17, 2015 at 8:01 am

    Que bonitas fotografías! Yo solo llevo 16 meses de feliz lactancia, pero ya me llueven críticas y a veces, aunque pocas, me llueven alabanzas y eso me encanta!!
    Fotos del día a día, fotos donde se refleja el acto en sí, un acto tan natural y bonito que no me puedo creer que se siga cuestionando.
    Saludos

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.