En nuestra familia podemos hacer lo que queramos, el vídeo viral para acallar críticas.

Sin título

Todos los que tenemos hijos, hemos sufrido, antes o después críticas en torno a nuestra maternidad-paternidad. Es más, sólo por el hecho de ser mujer, seguro, antes o después alguien te intentará sonsacar el porqué aún no te has lanzado a tener hijos o se echarán las manos a la cabeza sin cortarse un pelo si has decidido no tenerlos. O si decides tener sólo uno, o si has preferido ser familia numerosa, o si decides adoptar, o abortar… en fin, que no es ninguna novedad que te cuente que en torno al mundo de la maternidad-paternidad y crianza, muchos se creen con poder y derecho a criticarte, a veces, descaradamente.

¿Y cuál es la mejor manera de salir airoso de tales situaciones? no es fácil, yo misma, algunas veces me he quedado con tal cuadro, que me he quedado bloqueada, alucinando ante el descaro ajeno y la falta de tacto. Existen frases comodín que pueden resultar muy esclarecedoras y prácticas para responder de forma contundente y con mucha clase, o simplemente, un “no es asunto tuyo” siempre es práctico, directo y cumple su misión.

Ahora, eso sí, se pueden hacer las cosas con mucho ritmo, originalidad, clase y dejar claro que lo que cada uno quiera hacer en su casa y con su familia, no es asunto de los demás, y éso es justo lo han hecho Andrea Chapman y su familia, con una frase clave que a mí me ha encantado en nuestra familia podemos hacer lo que queramos”.

No podemos parar es su gran éxito, una versión de la canción We can´t stop de Miley Cirus que está hecha con muy buen gusto y con la participación de toda la familia, a mí no puede gustarme más.

El vídeo se pasea por las redes y se ha convertido en viral, tanto, que su creadora ha decidido ponerla a la disposición de todos para descargar.

Quizás lo que más me guste del vídeo, junto con la claridad del mensaje, es que sus tres hijos, las gemelas de 4 años y el niño de 3 años, aparecen siendo niños, tal cual: saltando en los sofás, tirando los cereales, los pañales, riendo, bailando y sin parar de reír… lo que es una maternidad real, sin florituras.

Si sirve para acallar las críticas que pueden verterse sobre su maternidad, bien por esta pareja, y si esto se extiende como una forma de concienciar para que de forma sistemática, no se juzgue la maternidad (o no maternidad) y la forma de criar de todos los padres, pues muchísimo mejor, y mientras, podemos seguir buscando formas originales de acallar bocas ¿qué os parece? 😉

(Visited 59 times, 1 visits today)

1 Comment

  1. Débora Hernández Nov 3, 2015 at 10:46 pm

    Muchísimas gracias por compartirlo, me ha encantado!!!! Voy a tener que versionarlo cuando vayamos a por el tercero ?
    Con tu permiso comparto tu post ; )

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.