Queridos padres: No, los niños no se cuelgan.

21-1024x576

Desde Mamirami, uno de los blogs donde nació No más colgonas, no podíamos más que echarnos las manos a la cabeza ante la agresiva, innecesaria y ridícula afirmación que cierta famosa distribuye por TV sin, obviamente, haber dedicado ni 5 minutos de su tiempo a informarse antes de ponerse ante las cámaras con sus estupendos artilugios.

Ahora, eso sí, debo reconocerle un detalle, en todo momento habla de “colgar” al niño, porque eso es precisamente lo que hace, colgarlo como un chorizo (perdónenme la insistencia y redundancia, pero la considero necesaria).

No voy a hablar del peligro que supone colgar (insisto) a un niño a ésa altura del suelo, y desconozco si dicho aparatejo del demonio es legal y se vende en tiendas (prefiero no saberlo), pero si de verdad le preocupara algo más que maquillarse y hacerse la manicura y comulgara con un mínimo de empatía para con sus hijos, y los de todos los espectadores, entendería lo que supone para ellos, por un lado, separarse de su madre sin necesidad, y por otro, la situación tremendamente incómoda de colgarle (una vez más) de los genitales en una postura incómoda, antinatural y peligrosa.

Parto de la base de que no conoce el porteo ergonómico, ella misma mostró una instantánea en el programa con su hijo colgando (me reitero) de una colgona que daña a la vista nada más verla.

11-1024x576

Quizás, no ha tenido tiempo de sentarse al ordenador y ver que existe un porteo ergonómico tapado por las grandes empresas que quieren vender sus mochilas a costa de lo que sea, pero no es necesario hacer grandes investigaciones ni estudiar un máster para conocer el buen porteo, aquel en el que los niños no son tratados como chorizos parrilleros, en el que se respeta su postura natural y la del porteador y que están al alcance de unos pocos clicks en Google.

¡Ah! ¡y no nos olvidemos de las asesoras de porteo! que son especialistas que seguro, te explicarían encantadas el porqué ésa mochila que llevas (de la que seguramente no habrás recibido ninguna retribución económica por mostrar al mundo ejem, ejem) está mejor quemada en una buena lumbre ahora que se acerca el frío que con tu hijo dentro (al que por cierto he emborronado la cara por decisión propia).

Afirmas, en el famoso programa, que los niños “sonríen y tal, pero también lloran mucho” (palabras textuales)… si los cuelgas (una vez más) de las puertas, no me extraña. Pero mira, así de gratis, te voy a regalar un consejo contrastado, los bebés BIEN porteados lloran menos, mucho menos, y eso es un hec

Igual no es que todos los niños lloren de forma habitual porque sema su modus operandi, si no porque tal vez tengan una necesidad que cubrir.

Podría hablar, ahora, de la exterogestación y los segundos 9 meses del bebé tras el nacimiento, o del porqué los niños quieren estar pegados a mamá o papá, no por capricho si no por pura naturaleza. Lo llevan escrito en los genes, es una cuestión de supervivencia natural. Pero no quiero hacerte perder tiempo, seguro que tienes mucho que hacer y estás muy liada informándote para rectificar en tu próxima intervención de porqué es imprescindible que el porteo sea ergonómico. O no, quizás, mejor lúcete con unas mechas y un colorete y ya lo de informarte y documentarte lo dejamos para otro día mejor ¿no?.

(Visited 132 times, 1 visits today)

11 Comments

  1. carolina carrillo Pardo Oct 15, 2015 at 3:14 pm

    Si…. Yo también me horrorice con la imagen del niño colgado en la puerta y con el niño colgado cara al frente….
    Pero esta mala imagen ayuda en algo: ayuda a no ver el porteo como algo de madres hippies….sino de personas como tu, como yo, como Pilar Rubio…. Y eso poco a poco llevara a las mujeres a comprar la mochila ideal y tarde o temprano llegaran a las ergonomicas…y sino es así… Por lo menos los llevan colgados….q igual de malo para la columna q ir tumbados en el carrito…no?
    Intentemos contactar con ella en las redes sociales… Quizá nos sorprende y en este nuevo nacimiento la vemos con una bonita bandolera..?????

    Reply
  2. Anónimo Oct 16, 2015 at 3:11 am

    Eso quiere decir que los meitai y las mochilas ergonomicas no sirven para transportar a nuestros hijos

    Reply
  3. Lorena Oct 16, 2015 at 7:43 am

    Haced el favor de tomaros la vida con un poquito más de humor, que la vida ya es muy perra por sí misma 😉

    Reply
  4. goli Oct 16, 2015 at 9:59 am

    RIDÍCULO ME PARECE TU COMENTARIO… hay gente que es mas papista que el propio papa… a un bebé por dejarlo colgado un par de minutos no pasa nada… no me parece mala idea cuando necesitas tus dos manos para hacer algo y el niño obviamente en el suelo no lo vas a dejar… de verdad, hay gente que se cree que ser mamá es transformarse en un ser extraordinario y sublime… pon los pies en el suelo que para ti “mamá perfecta” , es muy fácil criticar a las demás…

    Reply
    1. Anónimo Oct 16, 2015 at 11:31 am

      El niño está más seguro y cómodo en el suelo encima de una mantita que colgado de esta manera de una puerta,q barbaridad…

      Reply
  5. Lina Torrado Oct 16, 2015 at 4:58 pm

    un bebe esta mucho más seguro hasta en una tina de baño con cobijas debajo que colgado de sus genitales, no soy, ni intento ser mamá perfecta, pero al menos tengo 4 dedos de frente! no soy tan bestia como tu y los que creen que dejar colgado a un bebe en una postura terriblemente mala,(así sea por 5 minutos) no le va a hacer mal. INFÓRMATE Goli, no se necesita ser muy brillante para reconocer que con un portabebes que no dañe a tu hijo también puedes tener tus manos libres BRUTA!

    Reply
  6. Anónimo Oct 16, 2015 at 7:09 pm

    Por ke no se cuelga ella la mui tonta!!!

    Reply
  7. maika Oct 16, 2015 at 7:55 pm

    Que hipocresía demostrais cuando hoy en día todos usan los canguros que cumplen exactamente la misma función pero claro lo fácil que es criticar y hablar de los demás hipócritas .

    Reply
    1. Anónimo Oct 16, 2015 at 10:22 pm

      Creo que cuando dices canguros te refieres la mochila ” colgona” y si nos llamas hipócritas yo te lllamo desinformada….hay una gran diferencia entre la ” colgona” y la ergonomica,tiempo para dejar comentarios despreciativos tienes pero para informarte antes no…y fíjate que la mayoría no están tan molestas por la mochila en si, si no por el gesto de colgar al niño en la puerta, como un bolso usado y barato!!! Como se puede despreciar tanto a un bebe indefenso y inocente!!Y que pasa si alguien abre la puerta y lo estampa en la pared????y sí se resbala?

      Reply
  8. Anónimo Oct 17, 2015 at 8:42 pm

    Lejos de opinar sobre el tema, del cual me considero totalmente desinformada, me parece que el tono y la forma de hacer los comentarios son ofensivos y poco educativos, lo que reduce la credibilidad de la opnión

    Reply
  9. Anónimo Oct 17, 2015 at 9:15 pm

    De toda la vida ha existido de todo y cada cual lo ha hecho como ha podido o crecido. De verdad vive y deja vivir!!! Eso no significa que esté en desacuerdo con tu opinión pero, sinceramente nadie es mejor ni peor que nadie

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.