¿Qué posturas adoptan los bebés dentro del útero? Marry Fermont

¿Qué posturas adoptan los bebés dentro del útero? En mis dos embarazos, siempre me he preguntado qué posición tendrían mis hijos en mi interior, de hecho, alucinaba con sus posiciones, pues a veces notaba un codo, una rodilla y de repente, se movían y cambiaban a una nueva posición que a mí se me antojaba imposible.

Al poco de nacidos, los miraba completamente anonada, y muchas veces pensaba ¿cómo es posible que hace unas horas éste bebé cupiera en mi tripa? ¡la naturaleza es increíble!

Pues ésta misma pregunta debe haberse hecho Marry Fermont, fotógrafa especializada en nacimientos, la cual ha puesto delante de su objetivo a bebés recién nacidos colocados en la que, ella entiende, la posición más fiel a la adoptada intraútero.

2

¿Cómo lo consigue? Ella sugiere a los padres la idea, osea, ayudar a sus hijos a adoptar, naturalmente, la postura que han tenido durante los últimos meses en el interior de mamá. Ella afirma que los bebés no sufren ningún tipo de daño, incomodidad o peligro al realizar éstas fotografías.

En su web, en inglés, puesto que ella es Holandesa, la fotógrafa afirma que ésta idea nació cuando en un primer nacimiento, la partera acurrucó al bebé en dicha posición para mostrársela a los papás. A Marry Fermont le gustó tanto el resultado, que pensó que debía pedir ésto más a menudo y, por ello, siempre que acude a un nacimiento y es posible, le pide a la partera que le enseñe a los padres dicha posición de su bebé, a algunos padres les enternece tanto el resultado, que ellos mismo posan con sus bebés para obtener una fotografía que será un precioso recuerdo tal y como ella afirma.

3

4

5

6

7

En mi opinión, son unas fotos curiosas y me resultan muy esclarecedoras sobre la postura de los bebés dentro de la tripa de mami, pero no me veo haciendo una fotografía así con mis hijos, por varias razones: el miedo a que se pueda caer (sí, soy muy aprensiva), por la incertidumbre de que aún cuando las matronas insisten en que no hay peligro, pueda causarle incomodidad o algún daño, y porque recién nacidos mis hijos, lo que yo quería era un piel con piel lo más inmediato posible, y creo que no lo disfrutaría, preferiría una sesión diferente.

¿Qué os parece? ¿os haríais una sesión así con vuestros hijos recién nacidos? ¡Os escucho!

(Visited 61 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.