Gente

Inicio en el blog una nueva sección Leer para crecer felices, con la colaboración de Boolino con la cual nos adentraremos en el mundo de la literatura infantil. Maravilloso mundo donde perderse, aprender, vivir aventuras, sumergirse en mundos fantásticos y sobre todo disfrutar.

De forma asidua os iré presentando libros que considero divertidos y adaptados a los más pequeños de la casa. Como ya sabréis, leer es fundamental para nuestros hijos, les aporta habilidades lingüísticas, les ayuda a desarrollar su imaginación así como la empatía y la creatividad, les relaja, les entretiene, con ella transmitimos valores y conocemos el mundo.

Y, precisamente de transmitir valores va el libro que reseño hoy: Gente de Peter Spier.

Sinopsis Editorial: La obra es una celebración de las diferentes culturas, de las diferencias físicas entre las personas, de sus estilos de vida, gustos, credos y capacidades intelectuales. A través de sus exquisitas y minuciosas ilustraciones, el autor invita a descubrir -y sobre todo, a valorar y disfrutar- la variedad y riqueza del mundo.

Gente

Gente

Gente

Gente

Gente

Gente

Gente

Me ha parecido un libro fundamental para leer a los peques, pues los valores que transmite se me antojan básicos para mamarlos desde la más tierna infancia ¿no creéis? y aunque su edad recomendada es a partir de 6 años, tengo que decir que a mi hijo de casi 4 años le encanta y me pide que se lo lea de forma asidua, me hace preguntas sobre la temática y ha captado perfectamente el mensaje de que todos somos iguales. Sin duda, un indispensable.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.