De nalgas

embarazo

Después del parto de mi hijo mayor, cesárea programada por DCP, he cambiado mucho, me he informado y empoderado  y a día de hoy, tengo claro que mi cesárea no fue respetada.

Ahora, embarazada de nuevo y en la recta final, mi hija que viene guerrera desde el útero, se empeña en permencer de nalgas, postura que respeto y no me planteo forzarla a cambiar (por lo tanto, no me planteo la versión cefálica externa) así que una cesárea anterior más unas nalgas, es una segunda cesárea garantizada, esto es así en la mayoría de los hospitales, por mucho que me cueste aceptarlo.

La moxibustión, que sí estaba dispuesta a probar, queda descartada también, pues aunque mi hipertensión gestacional está más que controlada, no es conveniente en ese caso, así que querda descartada también.

A pesar de los indicios, sigo imaginándome un parto vaginal, pues mi matrona incide, y yo estoy de acuerdo, que visualizar las situaciones que te gustaría vivir ayuda a conseguirlo ¿por qué no?.

Y si nada de esto funciona, y mi hija se empeña en mantener la misma postura en mi útero ¿quién soy yo para negarme? me parte el alma otra cesárea, es cierto, pero quizás no estaba programada para que fuera de otra manera, ahora, eso sí, me queda luchar por una cesárea respetada y no programada, aunque eso me va a suponer tener que marcharme fuera, pues en el hospital de ciudad sé que no lo voy a encontrar, se está luchando por ello, pero queda mucho, muchísimo por hacer.

Siempre digo, si tiene que ser cesárea, que sea respetada, y si bien en la ciudad de referencia donde pretendo derivar mi parto, continúan sin permitir acompañamiento en la intervención y, muy probablemente, la madre tenga que ser separada del bebé, entienden la necesidad y beneficios del piel con piel que se practica con el padre y no se da biberón por protocolo, además, saben lo que es un plan de parto y, según me dijeron en el propio hospital, se respeta.

[pullquote]si tiene que ser cesárea, que sea respetada[/pullquote]

Es una auténtica mierda, hablando en plata, tener que ponerte en carretera, irte lejos de tu familia y hacer un montón de papeleos porque aquí continúan haciendo las cosas mal y sin tener intención de cambiar, pero es lo más cercano que estoy de lo que quiero, aunque no sea completamente.

Mientras tanto, aún son 36 semanas y nunca se sabe, hoy elijo ser positiva y que mi hija decidia.

 

 

(Visited 92 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.