¿Trabajar gratis? ¡Sí, por favor!

 photo anigif_zps184281f3.gif
Me van a permitir que me salga hoy de mi tónica habitual y deje en pausa un par de post que tengo en el tintero para contarles que he sido elegida para un honor propio de dioses.

Ustedes, mortales de a pie me envidiarán, todos me recordarán y me ganaré un puesto de honor entre los más grandes en una nave que me lleve a otro planeta en caso de hecatombe mundial…

¡He sido elegida para trabajar GRATIS! ¿No es genial? Y no se crean que no tengo responsabilidades en mi nuevo cargo ¿eh? que mi nueva empresa me exige unos mínimos, pero a cambio ¡tendré todo su reconocimiento y aceptación! ¿no es increíble?

El otro día, en mi supermercado de confianza, vi a una mujer pagar toda su compra de comida, pañales e incluso un televisor de plasma con el reconocimiento y aceptación que le daba la misma empresa que me ha fichado a mí ¿no es increíble?, además, con todo ese reconomiento y aceptación también puedo hacer jugosos platos y deliciosos postres que poner todos los días en mi mesa para alimentar a mi familia.

Ironías aparte y por si no fuera suficiente, resulta que dicha empresa vende sus productos en el mismo blog en el que me hacen un hueco a mí (honor es poco)… con lo cual, todavía me cabrea más el asunto.

Resulta, que una lleva dos años trabajando en su propio blog, haciendo cursos de forma constante, formándose en todos los ámbitos, trabajando y mejorando cada día, quitándose horas de sueño y de descanso, para llegar un día a tener un gran puesto en un blog que se utiliza como escaparate para vender sus propios productos ¿y qué me van a ofrecer a cambio? menciones y visibilidad…

No es por nada, pero a poco que buceéis en el mundo de la visibilidad 2.0, señora empresa, veréis que hay una cosa que se llama Page Rank, y si el vuestro es cero y el mío es dos (que no es por nada, pero me lo he currado yo solita) ¿qué visibilidad me váis a ofrecer?. Eso por no hablar de vuestras redes sociales, que en ninguna sobrepasáis los 200 seguidores ¿qué os creéis? ¿que soy imbécil?.

Pero para muestra un botón, este es el email que me llegó ayer por la tarde, del cual, voy a eliminar nombres porque primero paso de hacerles publicidad y segundo, me da hasta vergüenza ajena…

7

Llevo meses formándome tanto como Community Manager, como en diseño gráfico, redes sociales, redacción y maquetación de contenidos y emprendimiento, de hecho, ahora mismo, estoy cursando dos cursos a la vez (uno online y otro presencial) y muy próximamente empezaré otros dos nuevos. Todo esto, me quita horas de sueño, de descanso, de ocio y muchas veces,  también de estar con mi familia ¿y creen que mi objetivo es trabajar gratis?.

He recibido muchas propuestas de empresas que tienen más cara que espalda (de hecho, en nuestro país, salvo algunas maravillosas excepciones, las empresas que valoran a las bloggers brillan por su ausencia) y nunca me había parado a darles pie ni espacio en mi blog, pero cuando una se deja las pestañas en su trabajo y vienen a tu cara a reírse de ti, pues la cosa, cuanto menos, molesta bastante.

que-no-trabajo-gratis_ldl

 

(Visited 51 times, 1 visits today)

8 Comments

  1. Fina La Endorfina Mar 13, 2014 at 3:20 pm

    Madre del amor hermoso, pero de qué van, se superan cada día… Se creen que nos chupamos el dedo? Que tenemos un blog por que nos aburrimos? Que somos retrasaditas? Yo es que flipo!!
    Me ha encantado el post, chatina ^^
    Un besote guapa

    Reply
  2. Somos Múltiples Mar 13, 2014 at 3:35 pm

    Ja ja ja Es exactamente el mismo mail que me han enseñado esta mañana, pero igualito eh? Qué manía que tenéis las influencers por cobrar por vuestro trabajo, qué actitud tan materialista XD XD De donde no hay no se puede sacar, respira honda y relájate… Yo tengo varias plantillas de correo para responder a ese tipo de propuestas, según me cabreen más o menos. Al menos ya no pierdo el tiempo contestando gilipolleces. Por cierto, ¿Me das tu permiso para robarte el banner? ¡Es genial!

    Reply
  3. Walewska Mar 13, 2014 at 4:53 pm

    Ay niña, qué decepción, yo también recibí el mismo mail, me creía especial…

    JAJAJAJAJAJAJA

    En serio, el documento que adjuntaba era para fliparlo en colorinchis. Quería que trabajaras para ellos, gratis, con sus objetivos y sus normas Y ESTAR AGRADECIDA. Para mandarlos a la mierda con doble patada voladora. Yo porque me pilló el día tranquilo, y no tenía ganas de ponerme sarcástica, pero no era para menos…

    Reply
  4. Walewska Mar 13, 2014 at 4:55 pm

    Ah!!! Sí, a mí lo de que a ti no te pagaban pero que tuvieran bien visibles el botón de paypal, tarjeta de crédito y tal me mató. O sea, que se ríen en nuestra cara, vamos.

    Reply
  5. Isis de mamaymaestra Mar 13, 2014 at 4:58 pm

    Elena, déjame decirte que esto pasa por que hay bloggers que si lo hacen gratis. Esa web no parará hasta encontrar a alguien que lo haga, pues cuando uno es nuevo cualquier oportunidad le emociona, entonces va y hace trabajo gratis para que ganen otros. Espero que pronto cambien estas cosas y por escritoras como tú que no aceptan trabajar gratis, es que se lo van a pensar dos veces antes de ofrecer “oportunidades” como ésta.

    Reply
  6. Pilar / @todomundopeques Mar 13, 2014 at 10:25 pm

    Plas, plas, plas, plas…
    ¡¡Aplausos!!
    Es una falta de respeto tremenda.. una pena que no vean por donde les viene el aire a algunos community de algunas empresas. Cuando se quieran dar cuenta lo mismo ya no tiene margen para reaccionar… en fin…
    Muy de acuerdo con tu post, punto por punto.

    Reply
  7. Planeando ser padres Mar 14, 2014 at 10:12 am

    ¡Qué razón tienes en esto! Aunque yo pienso como “Mamá y maestra”: cuando uno empieza con un blog y te llega un mail de este tipo lo primero que pasa es que te hace una ilusión tremenda que una marca (por pequeña que sea y por miserable y humillante que sea su propuesta) se halla fijado en ti. A mí me pasó en su día y me engañaron con todo ese vocabulario de mayor publicidad y visibilidad, etc. Y mira que yo he llega a escribir posts en agradecimiento a muestras de productos de pocos céntimos, pero es que hay formas y formas de pedir las cosas y de tratar a los bloggers. Yo espero haber escarmentado y aspiro a que nuestro trabajo se vaya normalizando y se nos valore, si no como nos merecemos, al menos un poco más.

    Reply
  8. padresfrikis Ene 20, 2016 at 11:59 am

    Un clásico, recibir “propuestas” así. Menos mal que también hay marcas decentes 😉

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.