Porteo con niños grandes.

¿Es posible el porteo con niños grandes? ¿Se puede hacer de forma cómoda? ¿Existen mochilas adaptadas para niños a partir de los 2 años? Si te has preguntado esto alguna vez, el post de hoy te interesa. Cuando nuestra mochila Ergo Baby comenzó a quedarse pequeña, pensé que sería el fin de nuestro porteo y me daba una pena infinita, hasta que un día hablando con una asesora de porteo me dijo que había mochilas pensadas y fabricadas para niños mayorcitos, y pensé ¡Yujuuuu! Y así conocí la Tula Toodler, y me enamoré de inmediato.

4.1

¿Qué diferencia la Tula de las mochilas ergonómicas normales? 

Esta mochila está especialmente diseñada para niños a partir de los dos años- dos años y medio y aguanta hasta los 5 años.  Sus medidas son más amplias para adaptarse perfectamente a las necesidades de los niños y cubrir su cuerpo, y así, las piernas van perfectamente sujetas y el niño va cómodamente sentado.

Nosotros la empezamos a usar cuando mi hijo cumplió los dos años, ahora tiene 28 meses y la continuamos usando a diario, y es previsible que todavía nos quede tiempo de seguir disfrutándola.

El acolchado adicional incorporado en la zona del apoyo de las piernas del niño así como en la zona de los hombros hace de la Tula Toodler una mochila comodísima tanto para el porteador como para el niño. El cinturón está compuesto por tres piezas para adaptarse perfectamente a tu cintura, tienen un bolsillo para guardar pequeños objetos y una capucha ideal para días de lluvia o mucho calor.

Es tan cómoda, que mi hijo se ha dormido muchísimas veces a bordo de ella, lo cual la hace idónea también para largos paseos, pues al repartir perfectamente el peso en la cadera disminuye el peso que recae sobre los hombros y esto se traduce en poder usarla en períodos largos sin problemas.

1.1

La mochila puede usarse a la espalda o de frente, depende de gustos, yo normalmente prefiero llevarla al frente y mi compañero prefiere llevarle a la espalda, cuestión de gustos, aunque sí es cierto que una vez que van creciendo llevarla al frente es más rollo porque te dificulta un poco la visión.

Es muy fácil de usar y de adaptar, de hecho, en casa la utilizamos indistintamente tanto papá como mamá y ambos la regulamos una vez puesta en un santiamén.

Otros detalles no menos importantes sobre esta mochila que os terminarán de enamorar, es que todas las mochilas están echas a manos y cada una de ellas echa por la misma persona desde el inicio hasta el final. Además, cada una de ellas cumple con rigurosos controles de calidad que se realizan antes de ser comercializadas.

2.2

Aunque, tal y como os comentaba, tiene un tamaño amplio, se pliega sencillamente y puede guardarse sin problema. Nosotros, por ejemplo, a veces salimos de casa andando con el peque y guardo la mochila en el bolso y cuando mi hijo pide aúpa, simplemente la desenrollo y me la pongo.

Ya os he hablado anteriormente en el blog de los beneficios del porteo, si queréis mantenerlos más allá de los dos años de vuestros peques, la Tula Toodler es una buenísima idea y una vez que la tengáis seguro que no os hacéis sin ella.

Hay otras mochilas que también está pensada portear a niños grandes como la African Baby Carrier o la Emei Baby Toodler pero a mí personalmente me gusta más la Tula, la veo más pensada en niños mayorcitos, tanto su diseño como su ergonomía.

Y vosotros ¿habéis porteado, lo seguís haciendo? ¿qué os parece el porteo a partir de los dos años? ¿qué os ha parecido la Tula Toodler?

(Visited 110 times, 1 visits today)

4 Comments

  1. Edith Ugarte Ene 28, 2014 at 11:22 pm

    La verdad es que el porteo con niños mayores es una gozada porque te permite mantener una comunicación con él mientras vas paseando, que a mí me encanta! Aunque también es cierto que socialmente no está muy bien visto, yo lo he notado con mis hijos, cuando son bebés a todo el mundo le parece entrañable ver al bebé junto al pecho de su mamá… Pero cuando ese bebé va creciendo enseguida llegan las coletilla de no te pesa mucho? este niño no anda? te va a dejar la espalda machacada? jajajajaja Pero bueno a estas alturas de la vida ya sabemos que a palabras necias…
    Yo la Tula no la he probado pero tengo una artesana toddler y la verdad es que estoy encantadísima, aunque ahora la tengo aparcada porque a la peque todavía le va grande y ya al mediano pocas ganas de porteo le quedan (tiene 3 años y 1/2).

    Reply
    1. Elena Feb 18, 2014 at 11:27 am

      Edith tú lo has dicho, a estas alturas de la crianza ya estamos curadas de críticas, yo al menos las he oído desde que nació el peque por todo, y ahora el top es el porteo y los pañales, en fin… lo mejor es pasar y disfrutar sin más 🙂

      ¿Una toddler artesanal? 😀 ¡Quiero verla :D!

      Reply
  2. planeandoserpadres Ene 29, 2014 at 10:50 pm

    Yo de momento sólo porteo con la bichilla dentro de casa, para tener las manos libres y poder hacer otras cosas. Pero claro la mía no es grande, sólo tiene 2 meses, y la verdad es que le sirve para quedarse dormidita muy deprisa.

    Reply
    1. Elena Feb 18, 2014 at 11:25 am

      Planeando ser padres otro de las grandes ventajas del porteo es justamente esa, que se duerman en la mochila mientras tenemos las dos manos libres, y ellos tan agustito 🙂 Cuando protees por la calle ya verás qué maravilla no tener que doblar carro, esquivar puertas… 😉

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.