Señores de Mi bebé y Yo: Colgonas no, por favor.

Hoy me llega un email al correo de Mamirami acompañado de esta fotografía (bueno, el diseño irónico es de una servidora, pero todo lo demás es real, por increíble que parezca):

Obviamente, su autora me escribe indignada ¡ Y no es para menos !

Una revista que presume de una filosofía de absoluta rigurosidad en sus informaciones (y no lo digo yo, lo ponen ellos en su web) te regalan una “estupenda” colgona con tu suscripción… Si de verdad utilizaran información rigurosa sabría lo perjudiciales que son dichas mochilas, y especialmente, cuando se portea de cara.

Basta meter un poco la nariz en internet y moverse por foros y redes sociales para que sin ahondar mucho en el tema, uno se de cuenta de que dichas mochilas son cuento menos sospechosas de no ser muy recomendables. Si ya se molestan un poco más y cumplen con una labor informativa de calidad, podrán comprobar que este tipo de portabebés son perjudiciales para nuestros hijos. 

Señores de Mi Bebé y Yo ¿Me dejáis que aporte un poco de información a vuestro riguroso trabajo?

– Un niño nunca jamás debe ir mirando hacia fuera por dos razones: Dicha posición fuerza la espalda del niño y le mantiene en una postura antinatural, y, además, impide que el niño pueda apoyar su cabecita sobre su porteador si, por ejemplo, se quiere dormir. Además, recibe una sobrestimulaciónn (gente, ruido, luces…) que no puede filtrar y puede ser una fuente de estrés.

– En estas mochilas los niños van colgando y su peso no se reparte, va directamente a sus genitales provocando que las piernas se tensen y queden estiradas. Es una posición muy incómoda, antinatural y perjudicial para el desarrollo de la cadera, las piernas y la espalda del niño.

Al no ajustarse de formar correcta no reparte el peso del niño y esto las hace son muy incómodas también para el porteador. La mochila no se adapta al porteador como en las ergonómicas, si no que es el porteador el que debe adaptarse a la mochila.

Entonces, una de dos: O de verdad no estáis utilizando la información rigurosa de la que presumís o bien si la utilizáis y de verdad contrastáis, os importa un bledo con tal de hacer caja, en ambos caso, me parece de vergüenza.

Tal y como me ha dicho Mercedes en su email:

” Si no reciben solo mi queja sino muchísimas más, lo mismo conseguimos algo positivo ¿No te parece? Yo soy de las que pienso que al fin y al cabo los consumidores tenemos cierta importancia y que cada vez más las empresas tienen en cuenta nuestros gustos y opiniones (por la cuenta que les trae, claro está) “

Por tanto, creemos que es muy importarte darle la mayor difusión posible y compartir la información para que las mamás se informen antes de adherirse a dicha promoción.

Podéis poneros en contacto con ellos a través de su email (contacta@mibebeyyo.comtal y como lo haemos hecho Mercedes y yo y expresas vuestra opinión al respecto, además de darle difusión en las Redes Sociales y si queréis, por supuesto, es vuestros blogs.

A continuación, os dejo la queja que le ha enviado Mercedes, creo que está escrita de forma muy directa, clara y respetuosa. Seguro que os sirve de inspiración ;).

(Visited 6 times, 1 visits today)

10 Comments

  1. Eva Ago 2, 2013 at 5:43 pm

    uf! yo me suscribí a esta revista porque regalaban seis meses gratis y las dos últimas ni las he sacado del plástico por la de barbaridades que he llegado a leer en sus artículos y recomendaciones.

    Se nota que está subvencionada por las casas de leche de fórmula descaradamente.

    Como revista de papel es malísima y su web un desastre, ya no sé la de veces que he intentado darme de baja de su newsletter, en el email de contacta@mibebeyyo.com no me han respondido.

    Vamos, que se cubren de gloria.

    Reply
    1. Raquel Ago 8, 2013 at 10:10 am

      Hola Eva y compañía, totalmente de acuerdo!!! Yo leí un artículo donde se decía q la leche de fórmula era mejor q la LM vergonzoso…o dejar la LM y como hacerlo a partír de los 6 meses…

      Reply
  2. La aventura de ser mami Ago 2, 2013 at 10:01 pm

    Tienes razón con lo de la mochila, sólo hay que buscar un poco de información. Es una pena porque seguramente la revista la leerá mucha gente, y el reclamo, es ese

    Reply
  3. Nata Ago 2, 2013 at 10:16 pm

    gracias por informar. les he escrito un email.
    saludos

    Reply
  4. Teresa de Tutete Ago 5, 2013 at 7:11 am

    jajajajaaj me parto Elenita con lo de colgado como un chorizo jajajajaja

    Reply
  5. planeandoserpadres.com Ago 6, 2013 at 10:03 am

    ¡Jajaja! A mí me pasó igual al ver la foto en la revista. Mira que aún estoy embarazada de la que será mi primer bebé, y no se nada de porteo, pero ya se podía intuir que esa echura no era normal…

    Reply
  6. Anahi Arbiol Ago 7, 2013 at 12:36 pm

    Gracias por la información,la verdad que ya no te puedes fiar de revistas que supuesta mente están especializadas en estos temas.
    Un saludo

    Reply
  7. Raquel Ago 8, 2013 at 10:06 am

    He pensado lo mismo cuando he visto el e-mail…q vergüenza….

    Reply
  8. Amarte Siempre Ago 12, 2013 at 12:32 am

    Hola Elena, es muy penoso que ésto le suceda a un medio de comunicación con la cantidad de información existente en la internet acerca del tema. No nos queremos imaginar la cantidad de padres que no están enterados de lo perjudicial que es éste tipo de cargadores y que por hacerse a uno se suscribieron a esta Revista.

    Válida tu publicación. Por nuestra parte seguiremos en la lucha de difundir y fomentar una correcta Crianza en Brazos con la ayuda de un buen Porta bebés Ergonómico.

    Un Abrazo…

    Reply
  9. Marta MamáCachorro Ago 14, 2013 at 8:16 am

    Sin comentarios por mi parte he compartido éste post en tuiter enlazandoles para que se enteren. Es muy fuerte!!!!

    Reply

Deja un comentario