#nomáscolgonas

Por fin tenemos aquí el movimiento #nomáscolgonas que veníamos anunciando días atrás, somos guerreras en pro de un porteo ergonómico y saludable ¿Te apuntas?

Lo que empezó por Twitter con una conversación de tweets que iban y venían sobre las horribles “colgonas” ha terminado siendo un movimiento hecho con muchas ganas y mucho esfuerzo: Queremos difundir y hacer llegar a todos el porteo, pero el bueno, el de verdad.

Así que con ese objetivo Marta de Una mamá diseñadora, Alejandra de Brazos y Abrazos, Nakadi Barcelona y una servidora os traemos el buen porteo a través de este movimiento al que te puedes unir desde ahora mismo :).


Razones para portear:Gracias a Nakadi Barcelona tenemos una lista enorme de buenísimas razones para portear, aquí os dejamos las 10 primeras en una preciosa lámina creada por Una mamá diseñadora:
 


Porqué es muy importante elegir un portabebés ergonómico:

Gracias a Alejandra de Brazos y Abrazos que ha escrito los textos con mucho mimo y a una servidora que ha hecho la lámina con mucho cariño, os dejamos las razones para elegir un buen porteo, seguro que después ya no dudais 😉

Únete y corre la voz:

¿Verdad que el buen porteo es muy importante tanto para los porteadores como para los peques? Pues no te lo pienses, únete al movimiento #nomáscolgonas y difunde con nostros el buen porteo.

Gracias a Marta de Una mamá diseñadora tenemos unos banner chulísimos para poner en los blog 🙂

 LOGO CON CANGURO:

LOGO SIN CANGURO:

 

Muy pronto, volveremos 😉

Posts relacionados

11 Comentarios

  • Responder
    Deborah
    Abr 4, 2013 at 1:53 pm

    Me parece genial… siempre y cuando el término “colgonas” se refiera a las mochilas en sí y no a las mamás que inocentemente se dejan guiar por los responsables de las tiendas que les venden la típica mochila colgona sin explicarles que existen otras opciones y sobretodo… ésto debería llegar a las marcas, que son las que deberían eliminar las mochilas colgonas, ya que son perjudiciales para los bebés 🙁 PD: yo llevé una colgona hasta que leyendo aprendí lo malas que eran… ahora tengo una ergonómica pero me enfurece pensar que no me asesoraron bien 🙁

  • Responder
    Monica Lady Pink
    Abr 4, 2013 at 1:56 pm

    si si siiiiiiii, yo tambien estoy a favor del buen porteo. con este segundo bebe ya me informe con tiempo y le compre un mei tai a nakadi y…..estoy encantada!!! me encanta portear, me da libertad de movimientos y mi hijo esta mas trankilo. la unica pena que tengo es no haber podido practicar el porteo con mi hijo grande, no me informe en su momento.
    me encanra este movimiento y en breve (cuando tenga mas fotos porteando porquelas pienso tener para el recuerdo) escribire un post sobre mi opinion. y si se me permite…me copiare el dibujito del canguro en mi blog: POR UN BUEN PORTEO!!! #nomascolgonas.

  • Responder
    Ana López
    Abr 4, 2013 at 1:58 pm

    Me pasó igual a mi!

  • Responder
    La Gallina Pintadita Carmen
    Abr 5, 2013 at 1:08 am

    Así creo yo que hemos aprendido muchas. Un perjuicioo para nuestro bebé y un dinero tirado en una mochila. Coincido con Déborah
    Oye, ¿porqué no organizáis un carnaval de blogs?

  • Responder
    felizenbrazos
    Abr 5, 2013 at 5:58 pm

    Me encanta!!! Me uno al movimiento.

  • Responder
    Sana Sana Orientación
    Abr 11, 2013 at 3:01 pm

    Desde Sana Sana Orientación también nos unimos a esta iniciativa. Es muy injusto que se aprovechen de la buena voluntad de los padres para hacer caja.

    ¡Viva el porteo, sí, pero ergonómico!

  • Responder
    Madres cabreadas
    Abr 30, 2013 at 8:31 am

    Me apunto!

  • Responder
    100% Mamá
    Jul 6, 2013 at 10:30 pm

    También me apunto, aunque aquí en Chile el término “colgona” no es tan común, difundiré el evento por la página de mi tienda, además de mi Twitter del blog y de la tienda 😉
    Excelente iniciativa chicas… Un abrazo

  • Responder
    Ilusionad@
    Jul 14, 2013 at 10:02 pm

    Que chuli el canguro, me lo he puesto en mi blog, y me gustaria mandar fotos si es posible.
    Gracias

  • Responder
    laprincesitaaventurera
    Jul 30, 2013 at 8:57 am

    Yo también me uno 🙂 La verdad es que una vez que también me informé sobre el porteo ergonómico y lo probé, dejé de lado las dos mochilas “colgonas” que me habían dejado y ahí están en el trastero. Ahora intento también explicar cada vez que me ven con el foulard y me preguntan, sobre todo haciendo hincapié en el tema de la posición del bebé, y de la diferencia de comodidad para llevarles.

  • Responder
    Aprendiendo a Ser Mamá
    May 5, 2015 at 9:08 pm

    Pues aunque con un par de años de retraso, he dado con tu blog cuando estaba buscando imágenes para acompar el post que estaba escribiendo sobre el porteo, y no me he podido resistir a añadir el banner a mi entrada y unirme (aunque muuuy tarde) a este movimiento #nomascolgonas. Muy buena iniciativa!

Deja un comentario