Desnudando a la blogsfera – Martikas

Mitad maña, mitad francesa es una súper mamá, con ella, la diversión está asegurada :).

Lleva cada Domingo a nuestros blogs el reto de 150 palabras, da consejos, siempre tiene una palabra amable para todas, dos blogs maravillosos.

Una auténtica amiga de las de verdad. ¿Quién no querría tenerla en su familia 2.0?

Nombre o alias: Marta en la vida real, Martikas para los amigos, Bergeronnette en la vida virtual.

Hijos y edades: Dos hijas, de 18 meses y tres años y medio.

¿Donde vives? En una isla con volcán.

Edad: Ayer 28, esta mañana 29, y esta noche me acostaré con los que tengo realmente, 33. Tengo 33.

Una manía: Marcar los bolígrafos, lápices y demás material que uso en la oficina con mi nombre.

Una promesa: Esta pregunta es complicada. No suelo prometer nada de lo que no pueda cumplir.

Una debilidad: Que me corten la impulsividad.

Trabajo: Algunas veces es una válvula de escape, cuando tengo mucho trabajo. Otras veces es un auténtico aburrimiento, cuando caigo en la rutina de hojas de cálculo. Otras aprendo, y sigo soñando en que volveré a trabajar como maestra.

Algo que te aburra muchísimo: La rutina. O ir de compras con mi marinovio a leroy. Es capaz de pasarse horas enteras dando vueltas por los pasillos, mirando cualquiera de las cosas que tienen ahí, y que en su vida, va a poner en casa. Pero… Amor, creo que lo llaman.

Un placer: La lectura. Tengo libros en todos los sitios de la casa: mesilla de noche, cuarto de estar, cuarto de jugar, baño y cocina. Y me entero de las distintas historias. Soy capaz de no dormir, si el libro me tiene enganchada.

Una historia graciosa: Pedí una gabardina para mi cumpleaños. Mis amigos me dijeron que si tenía que ser de la marca de ropa que suelo utilizar, contesté que “bueno, sólo uso esa marca”, a lo que me contestó mi amiga que ella no iba a ir a la tienda esa en cuestión. Probé suerte en la oficina, y me dijo mi compañera que, en diciembre no se venden gabardinas, que es más de entretiempo. Así que me planté en mi cumpleaños con, no una, sino dos gabardinas. Iguales. Distinta marca eso sí, pero mismo color, mismo corte, mismos botones.

¿Qué sentiste al saber que estabas embarazada?: Ilusión, miedo, esperanza, ansiedad. Pero sobre todo mucho amor.

Tus partos…: El primero largo, muy largo. El segundo corto, muy corto. El primero aguanté a que mi “marinovio” pudiera descansar un poco tras llevar toda la noche trabajando. Pero fue llegar al hospital y sentirme en buenas manos, que se me ralentizó todo. Desde las 3 de la madrugada con contracciones, mediodía al hospital con 7 cm., y l’aînée no nacía hasta pasadas las nueve de la noche.
El segundo, rompí aguas, me eché a llorar y al llegar al hospital, era el cambio de turno. Me hicieron esperar, y casi nace la petite en la sala de espera. También llegué con 7 cm.

Tú en 20 palabras: ¡Qué complicado! Impulsiva, asertiva, maña, francesa, inquieta, creativa, tímida, me gusta corregir cuando alguien se equivoca al hablar o escribir. Soy ratón de biblioteca, madrugadora, adoro el frío. Escritora (lo intento). Poca paciencia en situaciones. Con ideas. Autónoma. E irónica. Mucho.

Un sueño: Llamadme materialista, pero me encantaría tener una casa con jardín.

¿Cuando y porqué decidiste abrir el blog?: Abrí el blog en un momento clave de mi vida. Había acabado muy mal con mi ex. Conocía a un tipo que me hacía tilín. Y sospechaba que podía estar embarazada. Por circunstancias, ese no llegó a buen término, pero afianzó más la relación a distancia que tenía con el padre de mis hijas. Que conste que entre el mal término de una relación con el comienzo de la otra, habían pasado varios meses. Pero tenía el acceso privado. Decidí hacer público el blog al entrar Danièle en el colegio. Quería que el blog fuera un regalo para ella en un futuro, que fuera una especie de diario de sus primeros años. Creo que me he desviado un poco de esa idea originaria.

El mundo 2,0 para ti: Se está convirtiendo en una adicción. Sentir que hay gente que tiene las mismas inquietudes que una, madres y padres con las mismas dudas y que hay respuesta a éstas, y anécdotas y maneras de pensar y sensaciones dispares… Es un mundo que asusta a la vez que agradecido.

Tu blog, el twitter:  Tanto el blog, como el twitter me han permitido conocer gente maravillosa, soy un poco inocente, con lo que si alguien ha intentado ofenderme o enfadarme no lo ha conseguido. El twitter ha ido cambiando un poco mi rumbo, de ser una herramienta divertida de ver frases o situaciones de periodistas o amigos, ha pasado a ser un instrumento prácticamente maternal, publicidad del blog, sensibilidad hacia otras madres…

Cuchara o tenedor, dulce o salado:  Tenedor. Suelo preferir salado, a pesar de que soy una completa choco-adicta.

Un capricho: un móvil nuevo o ropa de una determinada marca.

Un lema: No te acostarás sin aprender algo más.

Una idea: Ahora mismo tengo varias cruzándose por mi cabeza. Estoy todo el día ideando cosas que puedan facilitar un poco el día a día, o que hagan ilusión, o simplemente hagan sonreír.

Si te tocara un millón de euros…: No me gusta hacer el cuento de la lechera.

El mejor momento del día / el peor momento del día: La hora de recogida de mis hijas es el mejor momento. De momento, disfruto una hora con la petite hasta que vamos a recoger a l’aînée. Y el peor momento del día es las siete de la tarde. Es la hora en que mis hijas se vuelven locas. Después de todo el día de guardería/colegio, y tras estar jugando, pintando, desordenando, etc… Tienen hambre, sueño y pocas ganas de obedecer. Es la hora de la ducha, dibujos, cena, cuento/teta y a dormir.

El 2013: No hago propósitos a largo plazo, porque sé que no los cumpliría. No me gustan los cambios ajenos a mí, pero yo no paro de cambiar pequeñas cosas a mi alrededor. El 2013 tiene que ser el año bueno. En general, hemos llegado al fondo del pozo, y debemos resurgir. En concreto, me gustaría que fuera un año en que asentara las bases del futuro que creo merecer.

Gracias Martikas por dejarte caer por aquí, todo un honor 🙂

(Visited 29 times, 1 visits today)

22 Comments

  1. madre estresada Dic 23, 2012 at 11:30 am

    os he dicho que me gustais mucho ??

    Reply
  2. Mama gnomo Dic 23, 2012 at 11:48 am

    Me ha encantadoooo!!! he visto que no es rubia con un solo ojo y me he alegrado muchooo! este seccion me gusta para qué engañarnos. Una que es cotilla jejej

    Reply
  3. Bergeronnette Dic 23, 2012 at 12:02 pm

    Oh!!! Qué chulo!!! Muchas gracias Elena!! Me encanta!

    Reply
    1. Elena Mejías Sánchez Dic 26, 2012 at 2:43 pm

      Ainsss qué bien, siempre estoy un poco nerviosa hasta que la entrevistada me da el ok 🙂 !!

      Reply
  4. UnaMama ParaDos Dic 23, 2012 at 2:11 pm

    Me encanta! y veo Martikas es toda una sagitario, asi que tenemos mucho en común

    Reply
  5. Jenni Peña Dic 23, 2012 at 2:32 pm

    Entevistada de lujo.
    Chulisima la entrevista, geniales las fotos.
    Me encanta esta seccion, Elenita.

    Reply
  6. Criar a un bebé difícil Dic 23, 2012 at 7:03 pm

    Entrevistaza a una de mis preferidas en este mudo 2.0, y por cierto guapisima!! :)Las fotos preciosas y las respuestas geniales, Marta es una tia muy muy interesante :). Enhorabuena Elena por esta sección que nos permite conocer a mamis del 2.0, un besote!!

    Reply
    1. Elena Mejías Sánchez Dic 26, 2012 at 2:41 pm

      La verdad es que es genial cotillear un poco de todas jajajaja 🙂 Besotes guapa !!

      Reply
  7. Ana Dic 23, 2012 at 7:50 pm

    Holaa, pero que super entrevista!!! Elena genial preguntando ( como cada semana ) y Marta unas fotos preciosas, divina por fuera y en tus respuestas se nota que por dentro más :**

    Reply
    1. Elena Mejías Sánchez Dic 26, 2012 at 2:40 pm

      Gracias guapísima, creo que en breves te tocará a ti (Si te apetece 🙂 ) Besotes !!

      Reply
  8. Mama medusi Dic 26, 2012 at 6:47 am

    Me ha encantado la entrevista, conocer un poquito mas a Marta a la que ya de por si tengo mucho aprecio.
    Gracias a ambas, esta genial!

    Reply
  9. El Horno de mami Dic 28, 2012 at 9:34 pm

    Me ha encantado y me he reído mucho con lo de la gabardina, mujer de poca fé…

    Reply
  10. diariodeunaendorfina Ene 17, 2013 at 1:30 pm

    Aaaains mi Martika!!!! Fue de las primeras cuando hice público mi blog, de las primeras en comentarme y con las que charlaba en Twitter…Después llegó el amigo invisibol, y me hizo una ilusión de la leche que me tocaras precisamente tú! ^.^
    Y para colmo el primer sorteo que organizo va y te toca a tí, pues imagínate lo que me alegré! Por que es como si te conociera de hace siglos, guapa!!
    Qué ilusión saber un poquito más de vos… Más maja ella que las peseticas… GUAPA!!
    Besotes a granel! Muaaaa

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.