Mi maternidad: Preguntas frecuentes

Ante las variadas dudas que mi maternidad desprende, he decidido hacer una recopilación de preguntas frecuentes como si de una empresa se tratase, así, puedo remitir aquí a todos los que desean saber con prontitud la respuestas a múltiples cuestiones de varia índole, et voila:

PREGUNTAS FRECUENTES sobre mi maternidad y crianza:

1. La primera es un TT total, y creo que va para largo:

– ¿Todavía das la teta?

– Siiiii, ¿A que es genial? (Sonrisas de oreja a oreja)

2. La segunda pero no por ello menos importante:

– ¿Tú hijo duerme en la misma cama que vosotros?

– Siiii, se llama colecho y es tannnn cómodo y natural ¿A que es genial? (Aquí también tiene cabida una amplia sonrisa)

3. Un clásico:

– ¿ Cómo no le das purés ? (Esta suele ir acompañada de pequeños “consejos” sobre la práctica del avioncito o de cantidades exactas de ml o gramos)

– No, no le doy purés, la comida se la come él mismo en trocitos, nunca tengo que obligarle a comer, soy una madre liberada del una por mamá… Venga otra cucharadita por favor… Si no te lo comes todo no sales…y otros clásicos… Mi hijo con menos de un año come él solito, a la mesa con todos, a veces comparte sus cachitos y otras te pide de tu plato, es uno más a la mesa (cara de orgullo)

4. Una que siempre me sorprende, no puedo evitarlo:

– ¿ Por que le coges cuando llora? ¿Por qué no le dejas llorar un rato que se acostumbre?

– Por la misma razón que abrazaría e intentaría calmar a mi marido si llorase o a una amiga… ¿ Se va a “mal acostumbrar” a qué, a que si llora mamá o papá le consuelan? Eso es lo que quiero !! Que se ” bien acostumbre ”

De momento ahí quedan esas cuestiones, espero haber resuelto las dudas que se hayan presentado y no dejen de visitar este post, seguro que la lista irá en aumento.

Creo en el colecho, el blw y la crianza con apego, es mi forma de educar con naturalidad y amor, es mi forma de cambiar el mundo.

(Visited 40 times, 1 visits today)

4 Comments

  1. Zulema Acosta Jul 27, 2012 at 2:18 pm

    y ¿aún tienes chupete? ¿ por qué no dejas ya esa mantita? ¡eres muy mayor! ¡pero qué cochino aún con ese pañal! y así eternamente jajaja es lo que nos toca, pero pasando de todos!!

    Reply
  2. Con los niños en la mochila Jul 27, 2012 at 11:10 pm

    Y es que a “preguntas tontas” respuestas ingeniosas o contundentes. Es la pena de llevar las orejas siempre puestas, que te arriesgas a oír cada cosa… Y lo mejor es que muchas veces dan esos consejitos aquellos que deberían aplicárselos ellos mismos.

    Yo creo que cada una debemos hacer lo que consideremos mejor para nosotras mismas y para los nuestros. Y nadie tiene porque cuestionar como cría cada uno a su hijo. Yo doy teta porque quiero, porque es bueno para mis hijos y porque me gusta. Me gusta llevarlos en brazos aunque a veces use el carro y aun hoy día a veces somos 4 en mi cama (aunque mi hijo mayor tiene 8 años) y dentro de poco tendremos que compartirla entre 5. Soy feliz así y sé que mis hijos también. 🙂

    Un abrazo. 🙂

    Reply
    1. Elena Mejías Sánchez Ago 15, 2012 at 10:12 pm

      eso es lo importante, que cada fmilia sea feliz con su “modus operandi” y lo demás… oídos sordos 🙂

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.