UMI: Viajamos a África para entender cuáles son las cosas realmente importantes de la vida

Umi

¿Cuáles son las cosas importantes de la vida? Lo descubriremos junto a Umi en una aventura que nos lleva a una preciosa reflexión. Un cuento que hará las delicias de los más pequeños ¡y los grandes!

Umi es cuento precioso que pertenece a la colección Más que palabras. Esta, es una colección que incluye a Umi y dos cuentos más: Nel y Li. Con todos, se puede jugar, viajar y sobre todo, disfrutar.

Umi: Viajamos a África para averiguar cuáles son las cosas importante de la vida.

Umi

Con Umi viajamos a África para vivir una gran aventura. No viajamos solos, nos acompañan el ratoncito Kimya y Bluu, un mono que nació de color azul ¡y así sigue!.

Umi también es un libro – juego, pues los tres títulos de la colección tienen en sus páginas un juego de buscar, en este caso, a los dos peludos amigos de Umi. ¡Hay que agudizar la vista y centrar la atención para que no se nos escapen!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las ilustraciones de Umi son absolutamente preciosas. A los peques les encantará perderse en ellas, no sólo buscando a Kimya y Bluu, sino disfrutando del cuento mientras se sumergen, a través de los escenarios, en el áfrica más salvaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Umi

Las preciosas ilustraciones a toda página, se intercalan con páginas totalmente en blanco donde el protagonista es únicamente Umi. Esto es un recurso muy divertido para centrar la atención de los niños y destacar una parte en concreto de la historia.

Este libro nos cuenta la historia de Umi, un niño que vive en África. Su aventura comienza cuando un día, por distintos azares, un brujo le regala un amuleto como muestra de gratitud. Ese amuleto tiene el poder, ni más ni menos, que de convertirle en el animal de la selva que desee.

Con este magnífico nuevo poder, Umi recorre la selva primero convertido en un león, después un elefante, un águila, un mono…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de haber pasado por muchas aventuras diferentes y haber vivido como un león, un elefante, un águila y un mono, Umi se da cuenta que lo que verdaderamente le gusta y le hace feliz, es ser un niño.

El final del libro es precioso, con una reflexión increíblemente bonita:

Muchas veces, las cosas que son más importantes en nuestra vidas ya las tenemos.

Solo hay que saber verlas, con los ojos y el corazón.

Umi

Umi

Colección + que palabras

La colección más que palabras está formada por tres preciosos libros: Umi, Nel y Li. Con estos tres cuentos viajaremos alrededor del mundo, disfrutaremos con las increíbles ilustraciones, jugaremos a buscar los personajes a lo largo del cuento y aprenderemos cuáles son las cosas más importantes de la vida.

Es una colección absolutamente recomendable e inspiradora de Sebastián de la Serna que os recomiendo sin duda tener en vuestra biblioteca y leer junto a los peques de vez en cuando.

Ficha del libro – Dónde encontrarlo

Umi

Podremos encontrar Umi, así como los otros dos títulos de la colección (próximamente en Leer para crecer felices) en la Editorial Lo que leo. Esta, es una Editorial de la gran conocida Santillana.

¡Felices lecturas!

Quizás también te interese

1 Comment

  • Reply
    Una Mamá Novata
    Jul 12, 2017 at 10:30 am

    Qué libro más bonito!

  • Deja un comentario