Tomtect: Si puedes imaginarlo, seguro que puedes construirlo.

Tomtect

En la sección Jugar para crecer felices, trabajo (como sabéis) con mucho material de juguetes, porque de hecho, es una sección de juguetes de todo tipo, pero nunca había conocido un material como Tomtect. Este, es un juguete de construcción muy especial que sorprende desde el principio, pues es increíble la cantidad de construcciones que podemos hacer con tan sólo dos elementos: las tablillas de madera y bisagras.

De cara al verano, además, es un juguete perfecto porque dará a los peques ¡y a los mayores! muchísimas horas de diversión y podemos transportarlo fácilmente. Es ideal tanto para viajes, como para jugar en el exterior.

Hoy, en Jugar para crecer felices, desgranamos Tomtect y lo hacemos de la mano de sus distribuidores en España ¿quiénes mejor?. ¡Poneos cómodos, porque os encantará las posibilidades que tiene este juguete ¡y lo divertido que es!

Tomtect: El juguete de construcción cuya principal gasolina es la imaginación de los peques.

Tomtect

Tomtect es un juguete de construcción formado por dos elementos: tablillas de madera y y bisagras de dos tamaños. Y, por increíble que parezca, con estos dos elementos se pueden hacer desde animales, a casas, elementos como mesas, sillas, un garajes, carreteras y puentes (los favoritos de mi hijo…)..

Las construcciones se van creando con las bisagras que las mantienen robustas y, gracias a esto, lo que hayamos construido se mantendrá fijo y los niños podrán utilizarlo como un juguete más. Por ejemplo, a mi hija a menudo la construyo una silla para sus muñecas porque la encanta echarlas allí a dormir, sin embargo, mi hijo mayor, se pirra por construir casas, carreteras y puentes para sus coches.

Tomtect se encuentra en varios formatos, dependiendo de las piezas que contenga cada juego. El nuestro, es el Tomtect de 180 piezas: 42 tablillas de madera, 86 bisagras pequeñas y 52 pequeñas. Con este pack,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

se puede construir los retos que contiene la guía o jugar de forma totalmente libre.

Uno de nuestras construcciones favoritas, es la mascota de Tomtect: el caballo. También, a menudo, nos retamos jugando entre mi hijo y yo. Creamos estructuras que vamos uniendo y nos divertimos un montón viendo los resultados. Con Tomtect las posibilidades son, literalmente, infinitas.

Es creatividad, originalidad, habilidad y, sobre todo, diversión con el juego libre como inspiración. Una vez que has jugado y tomado contacto, te engancha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aviones, animales, casas, puentes, barcos, molinos, fuertes… si puedes imaginarlo, con Tomtect seguro que puedes construirlo. Y no sólo eso, te lo pasarás en grande maquinando, probando, enganchando y creando junto a tus hijos.

¿Por qué nos encanta Tomtect?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es un juguete totalmente enfocado al juego libre, y esto es fundamental para el ocio infantil. No existen instrucciones (sólo sugerencias de creación) y todo el juego está movido por la creatividad de los niños.

Sus materiales son ecológicos y ese es otro de su punto fuerte. La madera de las tablillas proceden de bosques controlados del Sur de Francia.

Los juguetes de madera tienen muchos beneficios: es una forma de poner en contacto a los niños con un producto totalmente natural, sus acabados son de alta calidad y duran, y duran, y duran… Además, en su fabricación entra en juego un proceso más amable con el medio ambiente que con otros materiales.

Nunca podrás imaginar, hasta que lo tengas en las manos, lo muchísimo que divierte y engancha Tomtect. Una vez pones la primera bisagra, sólo quieres seguir conectando. Una vez terminas la primera creación, ya están pensando en la siguiente. Esto lo he visto claramente en mí y en mi hijo.

La edad orientativa de este juguete de construcción es desde los 5 años ¡hasta los 99! Vosotros mismos os sorprenderéis conectados a Tomtect, seguro.

Ficha del juguete – Dónde encontrarlo

Tomtect

Encontraremos Tomtect en la preciosa tienda online Jugaia. Tanto nuestra versión de 180 piezas, como las de 420, 500 y 1000. Jugaia son los distribuidores en España y si queréis asesoramiento o tenéis dudas de cuál escoger, os atenderán encantados.

Jugaia es una tienda online de juguetes que me encanta porque en todos sus juguetes tienen, al detalle, datos que son muy interesante acerca de los juguetes, por ejemplo: para cuántos jugadores es un juguete, qué aspectos incentiva en el niño o el bebé, cómo se juega, edad a la que está dirigido…

Encontraremos también los juguetes cuidadosamente clasificados: según el tipo que estemos buscando e, incluso, tenemos una sección de juguetes inclusivos: para personas mayores y para niños con necesidades especiales ¡que es genial!

En Jugaia, además, tendrás asesoramiento siempre que lo necesites. Quim (psicólogo) y Eva (trabajadora social) son un encanto y estarán encantados de ayudarte a encontrar justo lo que quieres. Además, Jugaia tiene un gran equipo detrás formado también por logopedas y psicólogos que hacen de su tienda un lugar comprometido, profesional y pensando por y para hacer feliz a los más pequeños.

Jugaia es una tienda de juguetes como las de toda la vida, como las que solías encontrar en la esquina de tu barrio pero adaptada a los nuevos tiempos.

En Jugaia vendemos juegos y juguetes que nosotros llamamos “responsables”.
Son juguetes positivos, que forman a las personas en valores importantes, que respetan el desarrollo natural de los niños y que son integradores

Absolutamente recomendada su tienda y sus juguetes. Su cercanía, su cariño en elegir y atender a sus clientes. Su compromiso con la infancia y su pasión por su trabajo.

¡Felices juegos!

Quizás también te interese

8 Comentarios

  • Reply
    Belswan
    Jul 3, 2017 at 9:05 pm

    Nunca antes habia visto un juguete asi. Estimula mucho la creatividad de los niños. Se le ve que las piezas son resistentes , tanto las tablillas como los enganches. No se romperan am menos que el niño lo haga queriendo.
    yo no tengo hijos peo si una sobrina de casi 2 años que sabe mas de lo normal y seguro que aprenderia rapido a jugar con el. Mirare la tienda y le diré a su madre a ver que le parece. sobre todo teniendo tantas piezas disponibles, puedes crear lo que quieras cuantas mas tengas. Creo que es una buena inversion. BSS

  • Reply
    mashabclothingandmore
    Jul 3, 2017 at 9:26 pm

    Me ha encantado, creo que es una buena oportunidad de volver a lo básico, que los video juegos y dispositivos móviles esperen dentro de un cajón y que nuestros hijos potencialicen sus habilidades y su imaginación.
    Muchísimas gracias

  • Reply
    Silvia G.
    Jul 4, 2017 at 7:40 am

    Este juego es chulísimo, me gusta incluso más que Lego o Mecano, me parece mucho más simple y las opciones para construir lo que quieras son infinitas. Sin duda estos juegos son los mejores pues desarrollan la creatividad de los más pequeños. Me encantó el descubrimiento de Tomtect.

  • Reply
    Bella Estilo
    Jul 4, 2017 at 3:01 pm

    Hola!
    Me gusta este tipo de juguetes ya que estimulan la creatividad de los niños .La tienda online que mencionas no la conocía así que gracias por hablarnos de ella
    Bss

  • Reply
    Arien
    Jul 5, 2017 at 12:12 pm

    Hola guapa
    Es la primera vez que veo un juguete como este TomTect y me encanta!! Me he quedado alucinada y creo que cada pequeño debería tener uno, de hecho creo que debería potenciarse.
    Me gusta que lo principal en este juguete sea la imaginación y la creatividad del niño, es genial que se fomenten estos aspectos, y cuanto antes se empiece mejor ya que opine que una mente imaginativa y creativa es una mente abierta.
    También me ha gustado mucho que se puedan hacer tantas cosas con él, así nunca se aburren!
    un besazo

  • Reply
    Vanesa
    Jul 5, 2017 at 5:46 pm

    Hola hermosa, la verdad es que me ha gustado mucho este concepto de juguete porque estoy segura que es super estimulante y no sólo para el niño jajaja, me gusta que haya diferentes modelos para recrear así que le echaré un ojo que no queda nada para el cumple de mi hijo! Muaksss

  • Reply
    El Mundo del Nail Art
    Jul 6, 2017 at 5:56 pm

    Hola wapa, vi el otro dia este video en tu canal de youtube y me encanto este juguete incluso para jugarlo yo, jejeje, pero creo que se lo voy a regalar a mi sobri y ya de paso aprovecho y juego yo tambien, jeje. A el le encanta todas estas cosas de construccion, bss

  • Reply
    Elizabethdiario (@elizabethdiario)
    Jul 8, 2017 at 10:06 am

    Hola!! me encantan este tipo de juguetes. Creo que la estimulación de los niños es esencial, y estos juguetes fomentan eso. Los padres deberían de dejar de comprar tablet y consolas y comprar mas juguetes de este tipo.
    Este seguro le encantaria a mi sobrino adrián, asi que, como pronto es su cumpleaños, a ver si se lo regalo! jejej,
    un saludo y gracias por enseñarlo!

  • Deja un comentario