Un dinosaurio como mascota: ¡La amistad no entiende de especies!

Un dinosaurio como mascota

Un dinosaurio como mascota es el libro que recomendamos esta semana en Leer para crecer felices. Una historia cargada de amistad, ternura y diversión para jóvenes lectores a partir de 7 años.

Los protagonistas son dos gemelos de lo más alocados, Tina y Tobi, que junto a su tío Niki, vivirán la más grande aventura de sus vidas. ¿Puede un dinosaurio despertar después de millones de años congelado? y lo más importante ¿puede convertirse en una mascota? ¿cuál es el mejor nombre para uno dinosaurio?

Un dinosaurio como mascota


Bronti es un dinosaurio que se ha echado una siesta de millones de años y cuando se despierta, todo está muy cambiado. No reconoce ni a los ruidosos dinosaurios que deambulan por la calle ni a los que les crece musgo en la cabeza. Eso sí, es feliz junto a Tina, Tobi y Niki.

¿Te gusta el nombre de Bronti? – le pregunta el tío.

Es dinotástico. Por lo menos es más corto que mi nombre real.

y, obviamente, todos quieren saber cuál es. Después de coger aire, Bronti responde:

– Me llamo Gordo-Granpata-Engulle-Todo- Comedor-Risón-Supersaurio.

Un dinosaurio como mascota

La amistad que se forjar entre los gemelos y Bronti es divertidísima. El pequeño dinosaurio es un imán de aventuras y pondrá todo el mundo de los gemelos y del tío patas arriba.

Todo va muy bien, sobre todo desde que aparece en escena el ordenador traductor de animales y todos pueden comunicarse ¡y saber qué necesita Bronti en cada momento!. Pero un día, Bronti, se escapa y llama la atención de un fotógrafo que se percata de su presencia y decide no parar hasta encontrarle.

Un dinosaurio como mascota

¿Qué harán los protagonistas para huir del fotógrafo espía? y ¿cómo solucionarán la morriña de Bronti por sus compañeros dinosaurios? Con un final que es de los más dinotástico y divertido y que es sólo un hasta pronto, pues las aventuras de este divertido cachorro continúan en el segundo libro de la colección En la época de los dinosaurios.

Una historia cargada de intriga, momentos inesperados, divertidas situaciones y una amistad que traspasa especies que encantará a los peques ¡seguro!.

Autor: Thomas Brezina

Un dinosaurio como mascota

El autor de las dinotásticas aventuras de los gemelos y Bronti, es Thomas Brezina. De origen austriaco, Thomas es un apasionado de las aventuras, la intriga y el misterio en sus libros infantiles.

Con nueve años, se le ocurrió escribir su primer libro, El ratón de Júpiter. Desde entonces, su vida ha girado en torno a las letras y su éxito le avala: ¡400 libros a sus espaldas!. También trabaja como guionista en televisión y dirige un programa infantil en su tierra natal.

De su extensa lista de títulos infantiles, algunos se ha convertido en videojuegos y han sido traducidos a treinta y dos idiomas.

Ficha del libro – Dónde encontrarlo

Un dinosaurio como mascota

Encontraremos Un dinosaurio como mascota en nuestra librería habitual o, directamente, en la página web de la Editorial SM.

Está recomendado para niños a partir de 7 años, aunque como siempre comento, esto es algo orientativo. Ramiro, mi hijo, ha disfrutado mucho con él y aún no ha cumplido los seis. Se ha reído mucho y ha entendido la historia sin problema.

La encuadernación es en papel y con una portada semiflexible. En la web de SM, podéis leer el primer capítulo y encontrar toda la información sobre el libro.

¡Felices lecturas!

Quizás también te interese

Sin comentarios

Deja un comentario