¡Estrenamos canal en Youtube! Nuestro rincón de lectura, juguetes y puericultura también en vídeo ¿Nos acompañas?

Canal de juguetes

Si me dijeran hace menos de un año que me iba a liar la manta a la cabeza y me iba a lanzar también a Youtube con un canal de juguetes, libros y puericultura, hubiera dicho que imposible ¡imposible!. Y aquí estoy.

Soy una persona muy vergonzosa, especialmente cuando me toca hablar para mucha gente. Si bien es cierto que no es un trabajo en directo y que por ahora sólo se ven mis manos y mis brazos (y mis tatuajes), aún así, me ha costado soltarme ¡y mucho!

Entonces ¿por qué me he lanzado?.

¿Por qué del canal en Youtube? ¿Por qué un canal de juguetes, libros y puericultura?

La principal,  es que me apetecía mucho mostrar en vídeo los materiales con los que trabajo. Muchas veces, me parecía una pena no poder ver en funcionamiento, por ejemplo, juguetes que son una pasada, o libro – juegos con Pop Up, o material de puericultura que necesitan una explicación detallada sobre su funcionamiento… Es cierto que siempre intento que las fotografías de mis posts estén cuidadas al detalle para que no se escape nada, pero hay veces, que el medio fotográfico no es suficiente.

Un juguete de construcción explicado al detalle, con fotografía sobre las creaciones que hacemos está bien, pero si además podemos ver cómo encajan las piezas o cómo las manipulan los niños, mucho mejor ¿no?. O por ejemplo, en el caso de los juegos de mesa infantiles (sección que acabo de abrir recientemente) es mucho más fácil explicar el funcionamiento y las normas en vídeo que sólo con un post ¿no os parece?.

Yo misma, como consumidora, siempre que compro nuevos productos (sean de la naturaleza que sean) busco información en Internet y me gusta consultar todos los medios posibles. Y si hay vídeo, mucho mejor.

Aparte de este motivo principal, también me decidí porque queramos o no, el vídeo es el futuro. Un futuro que ya está aquí. Cada vez consumimos más vídeo y aunque somos muchos los que seguimos siendo fieles al texto escrito, hay que seguir evolucionando y creciendo siempre. Adaptándonos a las nuevas oportunidades.

Nuestro Blog escrito seguirá existiendo y teniendo la misma actividad. La única diferencia, es que ahora nos complementaremos con vídeo. Más material para vosotros y menos horas de sueño para mí. ¡Pero no importa, ya dormía poco de todas formas!

¿Y el tema económico?

Si alguien está pensando ahora mismo ¿y no habla del tema económico? ¡porque todo el mundo sabe que en Youtube se gana dinero!. Sí y no. ¿En youtube se gana dinero? sí, pero ¿es esa una razón para abrir un canal? no. Y os explico el porqué.

El trabajo que hay que invertir en Youtube con un canal desde cero es titánico. Muchas horas de grabación, edición, aprender a manejar las herramientas, la luz, el enfoque… Ahora, además, con las nuevas normas de la plataforma, nadie gana ni un euro hasta que no ha trabajado durante mucho, mucho tiempo. Y lo peor, es que tampoco te muestra en los buscadores o en las sugerencias hasta que no llevas un mínimo de seis meses subiendo vídeos de forma regular. Hasta entonces, Youtube sencillamente, te ignora.

Eso por no hablar de la inversión inicial para hacer un trabajo de calidad: cámara fotográfica, focos de luz, micrófono…

Entonces ¿me encantaría poder hacer de mi pasión mi trabajo? Sí. ¿Es una meta a corto plazo o una razón para comenzar?. Radicalmente, no.

¿Qué encontrarás en nuestro canal de Youtube?

Canal de juguetes

En nuestro canal de Youtube trabajamos con los mismos materiales y la misma filosofía que en nuestro Blog en las secciones Jugar para crecer felices, Leer para crecer felices y Nos gusta.

  • Juguetes: Jugar para crecer felices. Aquí encontrarás desde juguetes de construcción, hasta juegos de mesa, materiales de juego simbólico… y muy pronto ¡material para manualidades! (entre otros).

 

  • Cuento: Leer para crecer felices. Al igual que en la sección del Blog, encontrarás distintas lista de reproducción según edad: pre-lectores, pequeños y jóvenes lectores. También tenemos cómic, Pop Up y libro – juegos.

 

  • Puericultura: Nos gusta. Sección de puericultura, donde trabajaremos con materiales de puericultura variada.

Nuevo formato – misma folosofía

Al igual que trabajamos en el Blog escrito, los materiales con los que trabajamos serán a veces comprados por nosotros y a veces cedidos por la marca, pero nunca veréis nada con los que no estemos totalmente satisfechos. No trabajamos con materiales sexistas, que sean violentos o  racistas. Tampoco aceptamos productos que consideremos engañosos en cuanto a su calidad y/o precio de venta.

Los materiales que verás a bordo del canal, igual que en el Blog, son aquellos con los que juegan mis hijos a diario. Los mismos que leemos o que utilizamos en nuestro día a día. Nunca subiría nada que yo misma no utilizara o no diera a mis hijos. Todos los materiales con los que trabajamos, aportan valores positivos y son respetuosos con la infancia. Si no, no nos interesan.

De hecho, de modo anecdótico, os cuento que desde que abrí el canal (hace apenas dos meses) ya me ha ocurrido invertir mucho tiempo de trabajo con un vídeo para finalmente, no publicarlo. Al ver que no cumplía en absoluto las expectativas expuestas por la marca en su página web y que esta no daba ninguna explicación al respecto, decidí tirar dos días de trabajo a la basura, pero ser fiel a mis expectativas y filosofía.

De todas formas, si desde tu óptica como espectador ves algo que no te gusta o que consideras ofensivo, sólo tienes que decírmelo y lo valoraré. Siempre estamos deseando leer vuestras opiniones, esto es un espacio abierto siempre que haya respeto. Y si tienes nuevas propuestas que te gustaría ver en nuestro espacio ¡también dínoslo!

¿Nos acompañas?

Canal de juguetes

Al igual que ya hacéis en nuestro día a día en el Blog y en las redes sociales, nos encantaría que nos acompañaras en esta nueva aventura. Que te sientas como en casa, que comentes, aportes tus dudas, tus consejos, experiencias o críticas constructivas ¡siempre nos encanta mejorar!.

 

Y si tienes cualquier sugerencia de secciones o productos que te gustaría ver en el canal ¡escríbenos y cuéntanos!

Como ya sabéis, los principios son duros, pero nadie dijo que fuera fácil ¿no?.  Contar contigo al otro lado de la pantalla es, siempre, nuestra mayor ilusión. ¡Gracias!

Mención especial: El canal de juguetes, libros y puericultura de Una mamá novata

Canal de juguetes

No podía cerrar este post sin ponerme un poquito sentimental, que si no, no sería yo. Quiero agradecer de corazón la paciencia, dedicación y mano AMIGA (sí, con mayúsculas) que Tania de Una mamá novata, ha puesto en mis inicios. Sin ella, esto no habría sido una realidad.

Para ella, sólo tengo un abrazo enorme que espero poder darla muy pronto, y un enorme gracias. Para vosotros, una recomendación: su canal. En él encontraréis una amplísima variedad de juguetes, libros y puericultura con una calidad excepcional. Muchos de los productos con los que trabaja son ultimísima novedad.  De hecho, a veces, incluso pasan por sus manos antes de llegar a las tiendas. Totalmente recomendado.

Quizás también te interese

Sin comentarios

Deja un comentario