10 cuentos infantiles con desplegables y solapas para aprender y divertirse

cuentos infantiles con solapas

Los cuentos infantiles con solapas y desplegables son un formato muy atractivo para los niños junto con los Pop Up. En Leer para crecer felices, ya tenemos un recopilatorio con 10 cuentos Pop Up que te encantará tener en casa, y ahora, le toca el turno a los libros infantiles con solapas y desplegables.

El efecto sorpresa, la anticipación a descubrir qué ocultarán las solapas o los desplegables y que los peques puedan interaccionar con el cuento a medida que nosotros los leemos, hacen de estos libros unos grandes aliados para fomentar la lectura y disfrutar en familia.

Con este formato de cuento, también podemos aprovechar para que los peques vayan aprendiendo conceptos de una forma divertida. Por ejemplo, los opuestos, el espacio, los animales… A continuación, os dejo una lista de diez cuentos infantiles con solapas y desplegables que tenemos en casa o están en nuestra lista de próxima adquisiciones ¡espero que os guste!

Al igual que en todos los recopilatorios de cuentos que voy publicando en el Blog, a medida que vayamos leyendo los diferentes títulos, iremos actualizando la lista y contando qué nos han parecido. ¡Os esperamos!

10 cuentos infantiles con solapas y desplegables para aprender y divertirse

1. Gran Bot, Pequeño Bot

cuentos con solapas

Este cuento de desplegables es genial para pequeños lectores. Con él y sus ocho simpáticos robots, los niños aprenderán los opuestos y disfrutarán levantando las solapas que contiene.

Es una Novedad de la Editorial Libros del Zorro Rojo y está recomendado para niños a partir de tres añitos.

2. Yo me pregunto… El espacio

cuentos de solapas

cuentos de solapas

Con más de 60 solapas para levantar, tiene una pinta estupenda. Para responder a preguntas tan fascinantes como ¿existe vida extraterrestre? ¿quién organiza las misiones espaciales? ¿cuál es la estrella más caliente del universo?

¡Vamos, que lo quiero también para mí!

Es de la Editorial Usborne y está dirigido, especialmente, a lectores a partir de 5 años.

3.  ¿Puedo mirar tu pañal?

cuentos de solapas

Este cuento lo veremos próximamente en Leer para crecer felices. Se lo regalaron a mi hija en su segundo cumpleaños y la chifla. La encanta ir levantados las solapas para ver qué hay en los pañales de los animales protagonistas del cuento. Como ya se lo sabe de memoria, antes de levantar las ventanas, ya dice ¡caca!.

Es de la Editorial SM y es fantástico para iniciar a los peques en la aventura de dejar el pañal. Recomendado para pequeños lectores.

4. Todos bostezan

cuentos de solapas

Este es un cuento perfecto para antes de ir a dormir, especialmente si a nuestros peques le gustan los animalitos. En cada doble página, encontraremos un amigo que al bostezar, mediante las solapas, nos enseñan su boca.

¿Qué ocurrirá al final? ¿Se dormirán todos los animales?

Todos bostezan es de la Editorial Combel y es ideal para niños a partir de 3 años. Esta editorial se caracteriza por sus libro – juegos con Pop Up y desplegables, formato en el que son todo unos expertos.

5. Mon y Nedita. Mi primer libro de economía

cuentos infantiles con solapas

Conocí este cuento en el canal de Una mamá novata ¡y lo apunté de los primeros en nuestra lista de próxima lecturas!. Me encantó cómo enseña a los pequeños el valor del dinero, cómo conseguirlo, cómo guardarlo o invertirlo en una buena causa…

No le falta detalle a este cuento: solapas, lengüetas, una caja registradora que se abre de verdad, un cajero automático… ¡hasta un recortable para hacer nuestra propia hucha!

Es de la Editorial Combel, para pequeños lectores a partir de 4 años.

6. Mi amor tiene orejitas bailonas y rosadas

cuentos infantiles con solapas

No sólo el título y la ilustración de la portada, el libro entero enamora.

Levantando cada solapa y descifrando cada adivinanza de este tierno cuento, descubriremos qué animales se esconden debajo. Pero ¡ojo! no es tan fácil como pueda parecer a primera vista ¿puede confundirse un gato con una cebra…?

De la Editorial Libros del Zorro Rojo, promete pasar un rato muy divertido tratando de descifrar los protagonistas que se encuentran en sus páginas. Recomendado para niños a partir de cinco años.

7. En el bosque del perezoso

cuentos infantiles con solapas

Es una pena, sí, una auténtica pena que cada año, en la tierra, desaparezcan trece millones de hectáreas de bosque. De este alarmante porcentaje, un 90% pertenece a desforestaciones ilegales. Esta situación, pone en jaque a millones de especies a lo largo y ancho del planeta, entre otras, al perezoso de tres dedos. Pero ¡aun estamos a tiempo de actuar!

Un libro cargado de sensibilidad con el amor por la naturaleza como eje y unas ilustraciones preciosas en cuyas páginas y sus desplegables, viajaremos recorriendo los entresijos de los distintos escenarios naturales.

De la Editorial Hipótesi, perfecto para niños amantes de la naturaleza a partir de 5 años.

8. Papá, por favor, consígueme la Luna

cuentos infantiles con solapas

cuentos infantiles con solapas

Este es uno de esos cuentos (o al menos en mi caso) que nada más ver el título y la portada, te enamoras de él. En él, se desarrolla de forma muy tierna y delicada, la relación entre una hija y su padre.

Los desplegables nos enseñan dónde debe estar la Luna que con tanta pasión, Mónica le pide a su padre que le consiga.

De la Editorial Kókinos, un cuento precioso para leer entre padres e hijas. Recomendado a partir de dos años.

9. ¡Abracadabra!

cuentos infantiles con solapas

cuentos infantiles con solapas

 

¿Qué hay dentro de la panza del pececito? ¿Y en la boca del lobo? Todo son sorpresas debajo de las solapas con ¡Abracadabra!. Este cuento, pensado para peques de dos y tres añitos, les hará reír a carcajadas.

De la Editorial Kókinos, es una novedad de este año 2017. Esta Editorial también tiene un montón de cuentos infantiles con solapas, desplegables y Pop UP que son una delicia.

10. Pequeño árbol

cuentos infantiles con solapas

Un precioso cuento para recorrer las cuatro estaciones y con 25 solapas llenas de sorpresas con las que ampliar nuestro vocabulario. Desde una pequeña semillita, hasta pequeño árbol y un montón de flores.

Perfecto para explicarles las estaciones a los niños y las diferencias entre cada una de ellas.

De la Editorial Bruño, orientado a pequeños lectores (de 0 a 4 años).

¡Espero que os haya gustado nuestra propuestas de cuentos infantiles con solapas y desplegables! ¿Conocías estos títulos? ¡Cuéntanos cuáles son tus favoritos! Siempre estamos deseando incorporar nuevas propuestas a nuestra lista.

Quizás también te interese

Sin comentarios

Deja un comentario